-Traen todo el power, Cruz confía en jóvenes -¡Más de 500 organizaciones apoyan a Cata! -Recibe Morena a Corral con gritos en CDMX -Lozoya sigue apuesta de figura independiente -Difunde UACh prevención cáncer de mama

 

CLARO que traen el “power” y no de hoy sino de hace décadas, lo malo es que muchos no tienen la madurez suficiente para decidir por las mejores opciones. Sin embargo, los jóvenes siguen siendo el sector más prometedor para cualquier actividad…y la política no es la excepción, al contrario.
Por eso, el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar reconoció a los muchachos que se involucran y toman el reto con nobles intenciones de cambiar -para mejorar- todo lo que sucede en nuestro país. “El futuro de México está en su juventud y los chavos traen el “power”. Su voz tiene que ser escuchada, respetada e incluida, porque en sus manos recaerá la responsabilidad de conducir nuestra nación a lo más alto”.
Lo anterior fue externado por el aspirante a la gubernatura de Chihuahua en un evento celebrado en Ciudad Juárez, donde Pérez Cuéllar recibió el respaldo de los convocados. Uno de ellos, que tomó la palabra, dijo: “Cruz está demostrando que es el indicado para correr la milla y estamos seguros que logrará su objetivo con nuestra participación”.
En esa reunión de jóvenes estuvieron presentes Sebastián Aguilera (ex diputado federal) y el regidor capitalino Sebastián Torres, quien precisamente ha hecho muy buena mancuerna con su compañero Rubén Castañeda Mora. Así es que, digan lo que digan, Cruz Pérez Cuéllar no afloja el paso.

NO SENTÍA lo duro sino lo tupido. Para su buena fortuna, el titular de la CEDH presidió el evento sentado, porque de no ser así se le hubieran doblado las corvas ante la embestida de más de 500 organizaciones que le exigieron ayer respetar la Libertad de Expresión, como respaldo a la regidora Catalina Bustillos.

De hecho, llegando a las instalaciones, la integrante del Ayuntamiento capitalino entregó en manos de Néstor Manuel Armendáriz Loya la contestación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside, donde denuncia violencia política ante la resolución en su contra que emitiera este organismo…también expidió otra carpeta en la que se asienta que es apoyada por las instituciones locales, nacionales e internacionales!

Como se recordará, la CEDH emitió la recomendación “mordaza” derivada de una queja interpuesta por el colectivo LGBTII, luego de que la regidora Bustillos subiera un video a su cuenta de Facebook el Día del Psicólogo, donde habló de etiquetas, conceptos sociales y comentarios con argumentos científicos relacionados con la identidad.

Ella misma expuso: “Ante esto, se emprendió una fuerte ola de violencia en mi contra ejerciendo comentarios violentos y señalamientos fuertes, para que se me declarara culpable de discriminación, además la resolución de la CEDH no sólo invade facultades sino que violenta los principios de imparcialidad y legalidad”. Por su parte, en representación de las más de 500 organizaciones civiles y religiosas, José Medrano Carrasco dijo que las autoridades quieren implantar una “dictadura de género” donde no se permita a nadie expresar sus ideas en contra de esta ideología totalitaria.

EL PATRÓN se envalentonó y partió a chilangas tierras para seguir buscándole ruido al chicharrón. Convocó a rueda de prensa en la mismísima Cámara de Diputados para reprochar lo que ya todos sabemos, además de la locura esa de quitar o desviar 109 fideicomisos…sí la realizó, pero antes fue recibido por diputados de Morena con gritos y hasta empujones.
Fue el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romeo Hicks, quien a nombre de la fracción dio la bienvenida al gobernador Javier Corral Jurado, que logró hacer eco de la negativa del Gobierno federal en el tema del agua, pues en la mañanera de ayer AMLO dijo que Chihuahua no quiere cumplir con el pago, lo que pone en riesgo el tratado, su gran preocupación ante Donald Trump!
El primer panista del estado celebró, entre insultos y rechiflas, la rueda de prensa ante medios nacionales, donde expresó que Chihuahua es el estado que más aporta con el río Conchos, que no se equivoquen y se informen mejor, con los datos correctos y no con los que López Obrador siempre se saca de la manga.
Por cierto, Corral Jurado comparecerá mañana ante los diputados del Congreso local para explicarles la situación que prevalece con el multicitado conflicto del agua. Y aquí la pregunta es si habrá algún legislador que desconozca del tema, ¿o de qué se trata?

SIGUE convencido que galopar solo, por la libre, es lo más conveniente para él, aunque a la mera hora de las definiciones no descarta poder arroparse de algún partido político que podría ser el MC. Por lo pronto, “El Caballo” Lozoya continúa apostándole a la figura independiente para el próximo proceso electoral.
El presidente municipal de Parral consideró que la alternativa de las candidaturas independientes ha dado una sacudida al sistema político mexicano y cualquier intento de eliminarlas o aplazarlas sería un retroceso en la democracia de este país.
Tanto Lozoya Santillán como su homólogo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, sorprendieron con sus respectivas victorias como abanderados de esta causa sin partido político, y creen que todavía les alcanza el gas para seguir así…ahora en busca de la gubernatura de Chihuahua.

Hablando de independientes, además de muy compitas, el ex alcalde capitalino Marco Quezada escribió romántico mensaje en su FB con motivo de sus 31 años (en las buenas y en las malas) junto a Lucía Chavira. “Tu sonrisa me da esperanza y felicidad, te quiero como recién casado, espero que la vida nos permita disfrutar muchos años más”…no está demás decir que tuvo cientos de reacciones y comentarios de sus seguidores.

LA ODIOSA pandemia, el prolongado conflicto del agua con el grave enfrentamiento del gobernador y el presidente de México, así como la efervescencia política rumbo al 2021, han dejado de lado muchas otras actividades que requieren igual o más atención y prevención inmediata.
Una de esas actividades “olvidadas” por las autoridades directamente responsables de la promoción para su prevención oportuna es el cáncer de mama, ya no sólo de preocupación para las féminas…también para los varones.
Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro Ramírez, hizo ayer una reflexión: “Cada año miles de mujeres mueren a consecuencia del cáncer de mama, en la UACH promovemos la cultura de la prevención, auto-explorarse puede ser la diferencia para enfrentarlo a tiempo. No es privativo de las mujeres, los hombres también podemos llegar a padecerlo. Estamos juntos en esta lucha”.
Desafortunadamente, la campaña que se desarrolla cada año, en este mes inició brillando por su ausencia. Sin embargo, la máxima Casa de Estudios está aportando su granito de arena para prevenir este terrible padecimiento, que con una detección a tiempo se pueden salvar vidas…como muchos edificios en el mundo, Rectoría participará en breve con el iluminado alusivo al programa de prevención del cáncer de mama.

Mostrar más
Botón volver arriba