Tengo el perfil adecuado para ser gobernador: Rafael Espino

“Ante la situación tan compleja que se vive y que se espera el próximo año con recortes, recesión y falta de coordinación por parte de los gobernantes, Chihuahua necesita un buen administrador”.

Rafael Espino de la Peña, asesor independiente de Pemex y aspirante a la gubernatura de Chihuahua dio a conocer que ha estado visitando algunos municipios para conocer de primera mano el sentir de las personas, sobre todo lo que nos está pasando; reuniones que le han permitido hacer un diagnóstico que ayude a tomar las mejores decisiones a favor de los chihuahuenses.

“Lo que ha faltado es privilegiar el diálogo antes de politizar temas como el agua y la seguridad, en donde ha faltado mucha pericia y además no podemos negar que en estos casos cada quien ha querido llevar agua para su molino, pero tampoco podemos cerrarnos a la realidad, porque desde un principio CONAGUA debió hacer un estudio técnico con mucho rigor, transparente con el que se garantizara el insumo a los productores, quienes tristemente ya están haciendo pronósticos de pérdidas de hasta un 50% de sus cultivos”. aseveró.

Sobre el conflicto generado por la extracción de agua en la presas del centro sur para el pago del tratado de 1944, Espino de la Peña explicó que muchas veces los políticos son perversos, y es que por ejemplo desde el año pasado se firmó la política de reparto del agua de las presas, en donde todos los interesados habían quedado de acuerdo, en donde vale la pena señalar que Javier Corral estaba más que enterado, pero al parecer él prefirió que las cosas se fueran descomponiendo para ganar reflectores políticos hasta llegar a todo lo que ya sabemos. En pocas palabras prefirieron sacrificar a los productores para hacer quedar mal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en relación a la situación que priva en el partido MORENA, el funcionario federal dijo estar muy contento de que haya tantos aspirantes a la dirigencia nacional y también para la gubernatura de Chihuahua, en donde particularmente se siente confiado en alcanzar la nominación ya que se ha hecho un buen trabajo con la militancia y con los diferentes sectores de la sociedad: “Chihuahua necesita un buen administrador, alguien que sepa de los temas económicos y que tome las mejores decisiones dejando de lado las alianzas perniciosas que suelen hacer los políticos de siempre, especialmente los panistas. “En mi caso, yo desde siempre he formado parte de las cámaras empresariales, sé con certeza lo que están pensando y esperando para los próximos años, así que por ese mismo motivo puedo decir que tengo el perfil adecuado para ser gobernador de Chihuahua”.

¿Para cuándo la foto con Loera y Cruz?

Loera es mi amigo, al otro muy apenas lo conozco. Pero por el momento prefiero la sana distancia. (entre risas).

¿Qué reacciones han provocado sus reuniones y fotos con personajes como Patricio Martínez, Nadia Siqueiros y hasta el diputado huérfano Misael Máynez?

Lo que importa es nuestra postura y afinidad ideológica, en este caso yo no tengo nada que demostrar, porque tengo muchos años con López Obrador, no voy llegando, yo creo y soy parte de su proyecto. Así que bienvenidas todas las simpatías a mi proyecto.

Mostrar más
Botón volver arriba