Solicita Sebastián Aguilera a SRE acelere acuerdo por deuda de agua

 

El diputado federal Sebastián Aguilera Brenes, presentó este día un posicionamiento firme ante el pleno del Legislativo en San Lázaro, solicitando a la Secretaría de Relaciones Exteriores que redoble los trabajos diplomáticos para lograr un acuerdo con Estados Unidos, en torno a la deuda del agua, sin lesionar la relación entre ambos países y por el contrario generar mejores condiciones para con nuestros connacionales.

Fue claro al decir que es necesario brindar mayor seguridad a nuestros agricultores de Chihuahua, porque al hacerlo se garantiza el abastecimiento de una gran cantidad de productos que sólo se producen en Chihuahua y que son referencia en el plano nacional e internacional.

A continuación, el posicionamiento del diputado Sebastián Aguilera, en materia de política exterior, correspondiente a la segunda ronda de intervenciones para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador:

La política exterior es fundamental para lograr los objetivos del país y mantener buenas relaciones internacionales, este año todos los países enfrentaron un escenario adverso para los habitantes por la pandemia surgida por el virus Covid-19.

El desarrollo de la sesión se desarrolló de forma continua con el posicionamiento de los diferentes integrantes de los Grupos Políticos con respeto a su turno y señalando los diferentes puntos de vista sobre el resultado de esta política.

Pero todos coincidimos en una visión, fortalecer la Política Exterior a través de mecanismos de cooperación para el desarrollo de México, así como de todo el continente, como ejemplo de esto el Plan de Desarrollo Integral y el Proyecto Mesoamérica.

Estos dos programas, promueven una migración segura y crear espacios de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de la vida de la población a efecto de atender el ciclo migratorio.

Así mismo como representante de la entidad de Chihuahua y con mayor interés por la preocupación de los agricultores y productores del estado que represento, solicite a la Secretaria de Relaciones exteriores redoblar esfuerzos para lograr un acuerdo con los Estados Unidos de América a fin de solucionar el problema del Pago del Agua.

Esto permitirá brindar de seguridad a los productores del estado de Chihuahua, seguridad alimentaria del país ya que el estado de Chihuahua es el principal productor de diferentes cultivos, así como ganado para consumo y llevar una política cordial con el país vecino sin dañar la diplomacia de cooperación que en este gobierno nos hemos esforzado por defender y mantener.

Mostrar más
Botón volver arriba