-Reprocha Morena a Gámez el apoyo a Corral -GN: bien, ¿porqué hasta ahora la ‘mea culpa’? -Extradición…y así se la van a llevar todo 2021 -Huérfana del ML, Olga Ponce busca opciones -Se fueron por “Salud”, dipu-federales del PAN

ANDAN más encabritados que Alan Falomir y no es para menos. Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena reprocharon a la bi-presidenta Blanca Gámez porqué respaldó al patrón con su evento político, en representación de todo el Congreso del Estado.

Dijeron que si quería, como siempre, ser sumisa con Javier Corral, debió haber hecho su posicionamiento de apoyo de manera personal “por la dignidad de Chihuahua”…le exigieron una explicación, pero como Blanquita se siente bordada a mano, ni los peló. Pues ojo, porque Morena viene con todo para recuperar lo perdido!

Ayer mismo anunciaron que Bertha Alcalde Luján (la hija de aquella y prima de éste) será la nueva representante de AMLO en Chihuahua; la nueva “super delegada” estaría llegando la próxima semana para coordinar varias actividades tanto aquí como en Ciudad Juárez. Esto debido a que “El Virrey” Loera renunció para buscar la gubernatura, como lo analizó Tony Domínguez en Bosquejos Semanal en video.

Seguramente “coincidiría” con la visita que ha programado Hugo López-Gatell, para revisar la situación de los hospitales móviles enviados por el Gobierno federal. Dicen que con esta designación, Bertha Luján retomará el control político de Chihuahua…a través de su brillante hija.

ALGO trama el AMLO ese, porque esto no es normal. Al párrafo anterior agréguele usted que la Guardia Nacional aceptó ser culpables del ataque y muerte sufridos por Jaime Torres y Yésica Silva, mientras que el propio presidente López Obrador confirmó la detención de seis elementos señalados.

“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables, la misma Guardia Nacional actuó, desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República”, explicó el inquilino de Palacio Nacional. Pero, ¿porqué hasta ahora lanzan su ‘mea culpa’?

Lo mismo dijo del pago al Tratado Internacional a los Estados Unidos; “vuelta a la página, ya cumplimos nuestra responsabilidad sin la aportación de Chihuahua”. Sin duda, aquí hay peje encerrado!

Como haya sido, quien felicitó a López Obrador fue el senador Cruz Pérez Cuéllar. “Por primera vez en la historia de nuestro país se están asumiendo las responsabilidades como se debe por el Gobierno de la República”, efusivo mensaje del juarito aspirante a la gubernatura, quien cerró con broche de oro la expresión de AMLO: “no se encubrirá a nadie”.

OTRA Navidad en los Estados Unidos, aunque no tan especial como años anteriores. César Duarte no nos dará el gusto de saludarlo, después de tanto tiempo sin vernos, porque la jueza de Florida acordó aplazar hasta el 14 de enero la audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua.

Queremos pensar que no le temblaron las legs a Lauren Fleischer Louis durante la audiencia celebrada ayer, porque eso no sucede en Miami. Lo que pasó con la petición de la defensa para retrasar la fecha, fue porque la mujer es de enorme corazón y la invadió el espíritu de las próximas fiestas; Día de Acción de Gracias y la temporada decembrina!

Así concedió la solicitud y más tiempo para presentar pruebas que pudieran evitar el regreso a su querido México, donde quedarán para otra ocasión los tamales, buñuelos, menudo, pierna, pavo y piñata con la figura de Donald Trump…y así se la llevarán todo el 2021.

Hablando de ex gobernadores, Aristóteles Sandoval -ex mandatario de Jalisco-, también dijo báis al tricolor (bueno, a César Duarte le dieron patadón, aclarando): “Hoy renuncié a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Tengo un motivo principal: congruencia. No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana. En unos días compartiré mensaje al respecto”. Upps, tan alegre que andaba “Alito”.

AL MEJOR postor, con su amplio currículum por delante, Olga Ponce busca mejores horizontes luego de haber quedado, como muchos seguidores más, huérfana del frustrado proyecto de partido “México Libre” que encabezó la ex primera dama panista, Margarita Zavala.

Pese a que México Libre seguirá activo como asociación ciudadana -según expresaron sus dirigentes nacionales-, la activa doctora ha decidido mejor fortalecer a aquellos candidatos que sean propuestos por otros partidos, incluso independientes, enfocando sus esfuerzos a construir un sólido bloque opositor a Morena y AMLO!

Y es que para Ponce Frescas, el objetivo central es ganar posiciones en la Cámara de Diputados (como que ahí va diciendo, no?), quitarle la mayoría a Morena, porque “los chihuahuenses no podemos ni debemos, si nos queremos llamar ciudadanos, dejar de participar activamente”.

Bueno, ahí está la solicitud de Olga Elena para quienes consideren enlistarla en sus proyectos de campaña del próximo año. Ella bailará al son que le toquen en cualquier partido -menos Morena, como aclaró- y con una observación…¿ya detectaron el cargo que quiere?

SE ESPERABA el fuerte posicionamiento de un asunto político, pero acordaron irse mejor por el tema, sin duda, más sensible: sistema de Salud, al borde del colapso. Esa fue la expresión unánime de los diputados federales del PAN.
Los congresistas participantes en la rueda de prensa vía Zoom, Mario Mata, Patricia Terrazas, Miguel Riggs, Ángeles Gutiérrez y el senador Gustavo Madero, señalaron la crisis y el pésimo manejo de los recursos del sector salud que han derivado en una fallida contención del Coronavirus que tiene a muchos estados del país en alerta roja.

Acusaron que MORENA quiere llevarse 33 mil millones del Fondo de Enfermedades Catastróficas para gastarlo a discrecionalidad con el falso argumento de querer utilizarlo para la compra de vacunas. “Están desamparando a niños con cáncer, enfermos y por mucho a aquellos que no cuentan con seguridad social; están dejando sin equipamiento a los médicos, sin medicamentos y sin las herramientas necesarias en los hospitales”.

Satisfecha de las aportaciones de los dipu-federales de su partido, la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos, aseguró que seguirán dando la lucha en el Congreso para evitar un maltrato a Chihuahua y mejorar las condiciones para el Sector Salud en México.

P.D.- Claro que debemos sentirnos orgullosos de que dos mexicanos como Víctor González y Julio Urías, sean los héroes en la histórica victoria de Dodgers de Los Angeles ante Las Rayas de Tampa Bay. No es cualquier cosa, Víctor dejó ganado el juego y Julio cumplió cabalmente con el salvamento. Fueron 32 largos años los que pasaron para obtener su séptima Serie Mundial. Pues, felicidades!

Mostrar más
Botón volver arriba