PRESENTA CRUZ PÉREZ CUÉLLAR DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL GOBERNADOR JAVIER CORRAL ANTE LA FGE

 

“Corral no alcanzaría fianza por delitos cometidos”: Pérez Cuéllar 

“He venido a presentar una denuncia penal por tráfico de influencias, cohecho y peculado en contra del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, zona centro.

El senador morenista, resaltó que la denuncia, debidamente documentada y acompañada de pruebas, se presenta en virtud de que el mandatario estatal ha recibido dádivas o beneficios por el orden de los 13 millones 900 mil pesos por medio de vuelos privados realizados en el 2019.

Explicó el legislador chihuahuense que un funcionario público -en este caso, el gobernador del estado- no debe de recibir dádivas o beneficios de ningún tipo porque está cometiendo cohecho y esta quebrantando la ley. De la misma manera, resaltó Pérez Cuéllar que, si al delito de cohecho que conlleva una pena de 1 a 9 años de prisión, se le agrega el peculado y el tráfico de influencias al participar una persona que fue parte de su gobierno, fue funcionario bajo contrato y por honorarios, el gobernador del estado no alcanzaría libertad bajo fianza.

“Hemos presentado la denuncia, nos la están revisando y seremos muy puntuales al exigirle a la Fiscalía General del Estado, honestidad y que actué conforme a derecho”, resaltó Pérez Cuéllar, al comentar que va a ser difícil que en este nivel prospere porque la Fiscalía no es autónoma, pero se tiene que presentar primero en dicha instancia.

Detalló que afortunadamente la denuncia esta acompañada de pruebas de video, bitácoras de vuelo y declaraciones del mismo gobernador que acreditan los delitos antes mencionados.

Concluyó haciendo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a su titular para que no se deje intimidar por el gobernador y que actúen conforme a derecho e insistió en que se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Mostrar más
Botón volver arriba