-Nombra Reza a Rincón el operador del 2021 -Ya no le busquen, Rafa es el bueno: ¿Será? -Salpicadero, la denuncia de Fermín en FGE -¡Guachochi me encanta, apoyado por Corral! -De los 11 que tenía ya nomás me quedan 2 🎶🎶

UNA GRAN responsabilidad para Pepe, a ver cómo responde. La jefa Chío lo nombró ayer como el único enlace con los coordinadores regionales del PAN rumbo a la batalla campal del 2021, como el área de mayor operación política del próximo proceso electoral.

Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal de Acción Nacional, compartió a todos sus militantes y simpatizantes que el equipo de coordinadores (el masculino ya incluye al otro género, además, la RAE rechaza ese lenguaje que llaman incluyente) del Comité Directivo que serán el vínculo de comunicación permanente con los municipios de Chihuahua.

La Secretaría de Fortalecimiento Interno a cargo de José Rincón es el área de mayor operación enfocada al 2021. Y nosotros le apostamos a la importante tarea de capacitación de liderazgos que hoy como equipo fortalecen a la institución, expresó orgullosa Reza Gallegos.

Por cierto, quien sigue también haciendo su gran lucha para fortalecer al PAN es el diputado local Miguel LaTorre Sáenz. Escribió en su FB que se reunió con otros integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana para analizar las iniciativas que les fueron turnadas y así darles el trámite correspondiente. Claro, marcó su HT ya patentado, por aquello de más copias innecesarias: «Por Chihuahua, seguimos trabajando»!

BUENO, estos batos andan más que optimistas. Lo ven del tingo al tango, con reuniones en todo el estado para afianzar su proyecto político, y hasta se atreven a decir “quae Consummatum est”. De hecho, rayan en lo atrevido al señalar que ya tiene la venia del mesías.

Según sus cercanos colaboradores, Rafael Espino de la Peña es el mero-mero de su partido Morena, que el resto de los aspirantes no hagan berrinches en vano, porque AMLO lo nombró por algo como funcionario de PEMEX. Cómo ven?

Aunque, en el romántico caso de que sea él, pues no la tendrá nada fácil por el desencanto de los chihuahuenses con la gloriosa 4T. Temas como la extracción del agua en presas, recortes presupuestales y cero obras, es lo que ya provocó un hartazgo en muchos sectores.

Por parte de los vecinos tampoco la tienen peladita y en la boca. Un PRI que no levanta, el PAN dividido, Independientes que aún no se deciden…y el conflicto de los productores que afectará a todos los candidatos por igual, aunque más a Morena, al que se le tienen que agregar los miles de manifestantes de FRENAA en el Zócalo, coléricas cámaras empresariales y promesas incumplidas a grupos vulnerables, por mencionar algunos obstáculos que rebotarán en el “elegido” Rafa Espino.

TAN FUE colosal y delicado el salpicadero de ayer, que el denunciante se vio en la urgente necesidad de pedir protección policiaca. No sólo eso, Fermín Ordóñez se aseguró de que todos supieran que -de pasarle algo- los responsables serán el patrón y su alfil a la gubernatura.
El candidato independiente por la Presidencia Municipal de Chihuahua hizo un inesperado encuere de personajes al dar a conocer una serie de irregularidades por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, denuncia que fue entregada al jefazo de la Fiscalía César Augusto Peniche Espejel.
Ordóñez Arana empezó el desgrane de la podrida mazorca con la explicación de cheques expedidos por Rodolfo Romero Aguirre, administrador de la CES, por más de 20 millones de pesos. Dicho recurso, explicó, se invirtió en negocios donde él estuviese participando como accionista de bares, constructoras y proveedores de Gobierno del Estado.
También dijo que se tiene conocimiento de la participación del senador Gustavo Madero, quien en ese entonces fungía como jefe de Gabinete estatal. Pero quieren más?, pues existe un vínculo muy estrecho entre esta persona, la Urbanizadora Macallen, Carlos Cuevas, Gustavo Madero y Marcelo Ruiz Cantú, representante legal de la empresa Servicios de Previsión Integral, S.A. de C.V., de la cual se conoce es accionista y dueño el cuasi candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua.
Bueno, hasta el diputado federal Mario Mata está involucrado porque vendió a esta empresa un predio de 5 mil metros cuadrados, patrimonio del Municipio de Delicias a muy bajo costo cuando era alcalde. Sería muy vergonzoso para el Gobierno del Estado que gente de cualquier grupo criminal esté inmiscuida en estas irregularidades…n’ombre, con esas revelaciones quién no va a pedir protección!

ÓDIENME más, podría pensar el rebelde alcalde, cuando toda la región serrana grita al unísono: ¡Guachochi me encanta! Y sí, porque se trata de una campaña para reactivar la de por sí zona turística de Chihuahua…pero totalmente apoyada por Gobierno del Estado.
Hugo Aguirre, el presidente municipal de Lugar de Garzas, no sólo vino a la capirucha a promocionar su programa sino que se metió hasta la cocina de Palacio real, donde lo ven con muy buenos ojos y lo respaldan en su interés por promover los principales lugares turísticos, a fin de reactivar este sector y el resto de la economía en aquella zona del estado.
A pesar de que se cancelaron 18 eventos de turismo deportivo, que representa más de 30 millones de pesos perdidos, Aguirre García dijo que con esta campaña y el cambio de semáforo a amarillo se espera la recuperación paulatina para apoyo de prestadores de servicios y comerciantes de Guachochi y la región.
El aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el PRI espera que ya para el próximo año se puedan llevar a cabo estos eventos tan importantes, que desafortunadamente se cancelaron a partir de marzo por el Coronavirus. Por lo pronto, agradeció al mandatario Javier Corral porque siempre ha sido un aliado de este municipio. Quiúbo, lo cortés no quita lo valiente!

COMO la canción infantil de los números, así la coreó César Duarte: de los 11 que tenía ya nomás me quedas dos, dos, dos…delitos por los que se le acusa y que lo mantienen preso en Miami desde el pasado 8 de julio.
El señor ya se indignó y pidió -dicen que lo hizo el 29 de septiembre- “de manera formal” (porque a los gabachos hay que hablarles bonito) declarar improcedente su extradición a México, pues nueve de los 11 posibles delitos por los cuales lo acusan ya prescribieron. Sópas!
Con esa exigencia, esa sí para sus abogados, la defensa del vulgar ladrón le solicitó a la jueza Lois Lauren que se deseche la solicitud de traslado a nuestro país, porque tanto en Estados Unidos como en México, el delito de peculado ya prescribió, por lo que ya no se le puede acusar. Es decir, que los nueve cargos que suman 86.5 millones de pesos no sean válidos, pues ya transcurrieron tres años después de que supuestamente se cometieron.
Qué caray, ahora resulta que Duarte Jáquez odia México, y particularmente su norteño terruño. Ya no quiere regresar a nuestro bello estado, no le interesa cómo siguen sus ranchos, el pobre ganado y deterioradas residencias; rechaza saludarnos más, no le preocupa su pandilla que está en el Spa de Aquiles Serdán y otros que andan a salto de mata, olvidó a quienes le decían gordito simpático…dónde quedó su amor por “El cielo bendiga a Chihuahua”, no Cesarín, no nos hagas eso!

Mostrar más
Botón volver arriba