-Nadia Siqueiros, ahora se desvive por Espino -Denunciará Fermín a CES, desvío de 20 mdp -Riggs pide licencia en diciembre para Alcaldía -Acarreados y ridiculeces en la gira de AMLO -Bertha se hunde, cambian al barco de Muñoz

 

REAPARECIÓ y ahora jura amor eterno a Rafa. La ex diputada local panista se apreció muy echada p’a delante con el aspirante a la gubernatura de Chihuahua y escribió en su Facebook: «Excelente reunión con Rafael Espino, sindicatos y grandes líderes académicos».
La todavía panista Nadia Xóchitl Siqueiros Loera andaba perdida desde antes de la pandemia y todo parece indicar que ya encontró nuevamente su lugar y hasta alguna función pudiera desempeñar desde hace semanas en el equipo del morenista. La ironía es que, por buen tiempo, atacó sin misericordia al otro suspirante de Morena, el senador juarito Cruz Pérez Cuéllar.
Nadia utilizaba pseudónimos en las redes sociales para orquestar fuertes señalamientos contra el ex panista y emecista, por medio de sus redes sociales bajo el lema de “Bajemos el precio de la gasolina”, en donde le ponía una repasada a Cruz. Sin embargo, lo hacía con el nombre falso de Juan Pérez y con el perfil de una niña, qué original!
Pero bueno, de eso no tiene la culpa Rafa Espino quien sigue sosteniendo reuniones con muchos sectores a lo largo y ancho del estado y precisamente hoy, a las 9 de la mañana ofrecerá un desayuno a los medios en el salón Don Ángeles del restaurante doña Pelos (perdón, Gelo´s), donde informará sobre las actividades programadas en varios municipios de Chihuahua.

OTRO movidito inicio de semana tendremos este lunes cuando el candidato independiente Fermín Ordóñez presente una denuncia ante el fiscalazo César Peniche, en su propio Despacho, por las presuntas irregularidades detectadas en la CES por un desvío de 20 millones de pesos.
Ordoñez Arana, que está empeñado en ser el próximo alcalde capitalino, se apersonará en punto de las 10 de la mañana para entregar el documento que señala faltas administrativas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Según Fermín, las irregularidades se cometieron durante el periodo en que Eduardo Fernández fungía como Administrador General de la FGE -hoy flamante secretario de Salud sin ser médico- y, curiosamente, Gustavo Madero lo hacía como coordinador de gabinetazo de Gobierno del Estado…pero no vaya a pensar usted que se trata de un asunto político!
El ex priísta se las está volteando ahora a los panistas con las denuncias que le interpusieron. Ciertamente, no quiere al senador pitufo para candidato a la gubernatura de Chihuahua y su gallina de los huevos de oro es Maru Campos, pero eso es mera causalidad. Que no?

YA LO había adelantado, pero este fin de semana lo ratificó y hasta adelantó que será en diciembre cuando ya tiene definido solicitar licencia como diputado federal. Miguel Riggs se siente sobrado para adjudicarse la Presidencia Municipal de Chihuahua…y más con el respaldo del patrón.
El ex síndico capitalino ofreció una amplia entrevista en La Patrona Noticias, la muy escuchada estación en todo el estado, donde dijo que tiene todo listo para participar en el 2021 por parte del PAN para la Alcaldía, donde son muchos los tiradores también de su partido y uno de los más fuertes su tocayo Miguel LaTorre, seguido por Marco Bonilla y Roberto «El Pony» Lara, como relleno.
Riggs Baeza aclaró que tiene como límite hasta el día de los buñuelos -el 24 de diciembre- para pedir licencia. «Yo tengo todas las ganas de llevar a Chihuahua a la modernidad, para que la pandemia denominada Morena no nos vaya a arrasar; hay que hacernos fuertes entre nosotros, a demostrarle a México que los chihuahuenses no sólo somos grandes en tierra, somos grandes de espíritu, de corazón de trabajo, de lucha y con esa fortaleza pretendo llevar al municipio de Chihuahua a otro mejor nivel»!
Reflexionó en lo último que dijo y justificó: eso no quiere decir que la capital del estado se encuentre en las peores condiciones, pero es necesario orientar esfuerzos para motivar a la inversión privada a invertir en Chihuahua. «Para eso, el alcalde necesita un equipo con más visión que el mismo munícipe para aportarle a Chihuahua y motivar la inversión». Qué tal con Miguelón?

EN ECOS de la efímera visita de AMLO a Ciudad Juárez, pues qué decir. Bastantes acarreados los que llevaron los diputados locales de Morena para echarle “porras”, como desesperado escudo humano por el momento de gran tensión que hay en el ambiente político por el conflicto en las presas de Chihuahua, principalmente.

También se hicieron presentes los diputado del PAN, como lo habían anunciado, para realizar la rueda de prensa y señalar los incumplimientos del presidente López Obrador. En fin, cada uno intentó sacar agua para su molino, durante la gira de 40 minutos.

Lo ridículo del asunto fue la telenovela que le armaron previo, durante y después de su estancia en la frontera. Desde que tomó el avión para acá, subieron fotos de pasajeros «muy sorprendidos por coincidir con el mesías a quien le mostraron su aprecio con ovaciones». Luego una señora tomándose selfies con una botarga de AMLO…y un niño acercándose a la camioneta en que iba el Peje, sosteniendo un gansito!

Pero también se apreciaron los desplantes de siempre. Un discurso de confrontación y otra omisión para la prensa local, pues sólo a los medios «nacionales» se les dio acceso al evento, al resto a través de pantallas…finalmente, al llegar al aeropuerto, se fue por la puerta de atrás para evitar ver las manifestaciones y para evitar a los productores del conflicto del agua. Así la triste y patética visita del mandatario federal.

BIEN dicen que cuando el barco se hunde, hay que agarrar salvavidas y lanzarse al agua hasta que llegue la salvación. Eso pasó en no pocos morenos que le apostaban a Bertha Luján y ahora se desviven por el congresista Porfirio Muñoz, aunque vaya en segundo lugar de las encuestas.

Así lo entendimos de la extensa reflexión que hace el regidor Rubén Castañeda Mora, quien compartió que tuvo una participación de apoyo a Muñoz Ledo, en la búsqueda a presidir el partido de Morena y que contó con la asistencia de militantes de Chihuahua, así como de Nuevo León y Tamaulipas.

El ex priísta dijo que el diputado aspirante a la Presidencia del partido de AMLO, identifica perfectamente la problemática actual que enfrenta el gobierno, y no la desvincula con la actual situación que vive Morena. «Por ello, hace un llamado a organizarnos, a dejar las divisiones, a generar un partido fuerte y unido que facilite la defensa del actual gobierno y así lograr la 4 Transformación de México, que tanto está costando a millones de mexicanos llevar a cabo».

Rubén Castañeda expresó que todos los ahí presentes coincidieron en que Porfirio Muñoz Ledo es el indicado para dirigir el partido, reconocen su honorabilidad, experiencia, coherencia de principios e ideales. «Nadie duda de que con él al frente del partido podremos logra el cambio en nuestro país». Aplausos!

Mostrar más
Botón volver arriba