Morena y la 4T pretenden manipular a su antojo los recursos: Rocío Reza

 

La presidenta estatal del PAN en Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, señaló a MORENA de dejar en desamparo a deportistas, científicos, artistas, grupos vulnerables, emprendedores, derecho-humanistas, proyectos de desarrollo e inversión para el país y otros sectores por la posible desaparición de 109 fideicomisos o fondos cuya aplicación apoya en el desarrollo de estados o municipios.

Esto luego de que, en la Cámara de diputados, legisladores de la “4T” aprobaran en lo general la desaparición de los fondos económicos que ahora pudieran serán manejados al antojo del ejecutivo federal.

Andrés Manuel López Obrador pretende -dijo Reza Gallegos- sacar de los fideicomisos el dinero que le urge para tirar a manos llenas en sus proyectos faraónicos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya. Su objetivo ahora es de más de 50 mil millones de pesos por la cancelación de los fideicomisos.

“La desaparición de los fideicomisos es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, todo lo que toca MORENA lo destruye, esa es una de las consecuencias de no saber gobernar, de poner por encima sus intereses al interés de la nación y de sus gobernados”.

Agregó que los diputados de López Obrador no han probado que los fideicomisos operan en la opacidad, ni demuestran la necesidad de su extinción; mucho menos especifican para qué serán utilizados los recursos. La pandemia, en efecto, le vino al presidente como “anillo al dedo” para mal gastar y manejar discrecionalmente el recurso federal.

“La iniciativa atropella la legalidad de los recursos públicos, nuestros legisladores siguen dando la lucha y aún tenemos la esperanza de que el Senado frene las particularidades de la misma ley y se la regrese a la cámara baja. Acción Nacional también desde Chihuahua exige dejar de despilfarrar los recursos públicos y empezar a invertir en los sectores vulnerables con programas como el Ingreso Básico Universal y de reactivación económica para salvaguardar las vidas, el ingreso familiar y el empleo de los mexicanos”, finalizó la lideresa del PAN en Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba