-Morena: un atroz asesinato de jovencita de 14 -Y al profe Chaparro le están jugando ‘chueco’ -Apoya CATEM con sanitización de camiones -Psicosis y huelgas provoca Covid en Clínicas -Ricardo Perea, en ANTESALA de laparadoja

DE LA misma manera, similar formato, la dirigencia estatal de Morena (representantes populares, cuadros de líderes y militancia), regresaron el saludo al PAN y compañía. Todos, en bola, salieron ayer para condenar enérgicamente el artero y vil crimen por parte de agentes de la SSPE en contra de la menor de 14 años Jennifeer Aylin, cometido en la Capital.

Es indignante el comportamiento y la forma de operación de los policías del gobierno de Javier Corral Jurado, violentando generalmente los derechos humanos y despreciando la dignidad del ser humano…expusieron los indignados morenos, encabezados por su presidente Martín Chaparro Payán.

La misiva enviada a medios de comunicación y compartida a toda la militancia y seguidores de Morena, la encabezaron como “atroz asesinato de jovencita de 14 años”, aunque en el texto no lo vuelven a citar. Sin embargo, reprobaron totalmente el operativo perpetrado por la policía y exigieron inmediata actuación, esclarecimiento del homicidio y justicia pronta a las víctimas.

Estamparon sus firmas el propio profe Chaparro; senadores Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar; Sebastián Aguilera, diputado federal; el coordinador Miguel Colunga y legisladores locales, además de los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda. El pleito con el patrón va para largo!

DICEN que, para que la acuña apriete, debe ser del mismo palo. Apenas terminaban de entregar su posicionamiento, cuando el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro era atacado en redes sociales por otro “profesor” de nombre Fernando Federico Meléndez Bailón.

Los autores del envío de un texto -por WhatsApp, principalmente- destacan que don Fernando “es un hombre por demás identificado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se perfila para suceder a su colega Martín Chaparro. Fue coordinador general de la campaña de Cruz Pérez Cuéllar en las elecciones del 1 de julio del 2018 y el resultado es el ya conocido por todos los chihuahuenses…Meléndez Bailón posicionó al ahora senador con más de 93 mil votos a su favor”!

Hasta ahí todo muy bien, ¿pero qué creen? También circula un reciente video que habla al respecto. “Mi nombre es Bertha Alicia Ávalos Martínez, secretaria de la Asociación Líderes por Juárez. Se presentó con nosotros Fernando Meléndez, nos pidió que reuniéramos a 40 líderes, que puede ofrecer una Diputación por 80 mil pesos, y una Regiduría por 20 mil pesos…
…Mis representados se emocionaron y hasta quisieron vender su casa o carros, pero ese dinero quizá lo quiera para hacerles una cena a personas de Morena que vienen a Juárez. Aquí no es nadie, no tiene estructura, no tiene nada; yo quiero que alguien de Morena nos explique esa situación”. Cómo la ven, de que los hay, pues los hay!

QUIEN no para y parece chiquillo sin calmantes, es Pancho Salcido. El flamante secretario general de la CATEM en Chihuahua anduvo apoyando en actividades tan requeridas por las autoridades sanitarias, como la sanitización de los camiones…para poner el ejemplo de que sus agremiados sí cumplen con las nuevas disposiciones del Sector Salud.

El ex priista y dos veces diputado -que fue hasta presidente del Congreso del Estado-,
señaló que los transportistas han externado en todo momento su preocupación por los contagios, solicitando el apoyo de la ciudadanía para usar el cubrebocas cuando aborden las unidades.

Salcido Lozoya pone su granito de arena para crear conciencia en todos los chihuahuenses para evitar que esta situación termine colapsando al sistema de salud. “Los transportistas son ciudadanos que buscan cuidarse y cuidar a los usuarios; hagamos conciencia y cuidémonos los unos a los otros”.

Tan emocionado estaba Pancho, que decidió salir a las paradas para cerciorarse por sí mismo que cumplían con la sanitización de las unidades y sus choferes portaban cubrebocas. Cuál sería su impresión cuando sorprendió a uno de ellos sin el indispensable artículo sanitario: Qué pasó -le preguntó a señas, desde la acera-, pero el pobre camionero no podía ni contestarle, por lo que se las arregló sacando un muslo de pollo…bueno, también tienen derecho a comer!

ES UN caos y lo que nos falta. Los lamentos no paran en desesperados gritos de apoyo por falta de personal, equipo, y medicinas; pero también la situación se torna incontrolable con los pacientes que exigen ser atendidos, tengan o no Coronavirus.

Ayer se apreció que en la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social -que se ubica en Ávalos- se declaró totalmente saturada por pacientes de Covid-19. Lo inconcebible es que sólo son cuatro médicos los que están al frente del local y resulta imposible hacer más…con cada vez menos.

Comentaron que hubo huelga de personal del IMSS en esa Unidad, que mínimo 10 empleados están incapacitados por Covid-19 y no hay nadie quien los cubra. Por si fuera poco, denunciaron que la directora de la Clínica 4 Bertha Alicia Herrera, no ha hecho nada al respecto, por lo que le exigen que se comprometa con todo el personal que trabaja más de 13 horas sin descanso para salvar vidas.

Ese es sólo un ejemplo de miles que hay a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, la situación es crítica porque también se está sufriendo por la falta de vacunas para la influenza y la psicosis ya se está apoderando de los empleados de las dependencias de los diferentes niveles de gobierno, instituciones educativas, empresas y población en general.

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana, en ANTESALA de laparadoja.com.mx., La Entrevista con Ricardo Perea García…periodista y presidente de Cocentro, quien nos comparte con preocupación la difícil situación de los comerciantes chihuahuenses por el lamentable retorno al semáforo rojo.

Considera una buena relación con el Gobierno, tanto estatal como municipal, pero reconoce que no ha sido suficiente el apoyo para la gran desesperación de sus representados ya que muchos tuvieron que cerrar sus locales, incluso él mismo tiene fuera de servicio su negocio. No obstante, exhorta a todos a cumplir con las disposiciones de la autoridad para regresar lo más pronto posible a la reactivación económica. No se la pierda!

HOY es último día para sacar ficha si quieren ser parte del ciclo enero-junio 2021, recordó Hérik Germán Valles Baca, director Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien aclaró que en esta ocasión no habrá módulo introductorio.

Por tanto, el examen de admisión de la UACh será el tradicional del CENEVAL pero en modalidad virtual que aplicarán el 28 de noviembre. Los aspirantes extranjeros deben pedir requisitos e información al correo electrónico mluna@uach.mx.

FRANCISCO Sánchez Villegas anda culeco porque apenas tomó las riendas del Movimiento Ciudadano y ya ha integrado a muchas distinguidas personalidades, como Juan Villarreal, su más reciente adquisición.

Se trata de un ingeniero industrial electrónico que simpatiza con el PAN pero ahora se pinta de naranja. Lo cierto es que, según quienes lo conocen, es alguien muy movido en redes sociales y reconocido en la iniciativa privada.

LA belleza cuesta, pero ahora ni cómo presumir de eso. Propietarios de al menos 50 salones de belleza y barberías -que permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19, se apersonaron al Palacio real para solicitar que se les permita reabrir para obtener ingresos.

Exponen que estos negocios mantienen todas las medidas de sanidad y sana distancia, además de que operan por medio de citas, por lo que no representan un riesgo de contagio. Tuvieron una entrevista con el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, para plantearle sus necesidades. A ver qué pasa.

MENSAJES claros dejan los medios de comunicación “nacionales” que tienen que ver con Chihuahua, pues algo han de saber de unos días a la fecha, porque brindan cobertura total a las actividades de Rafael Espino.

Lo entrevistaron para saber cómo ve el tema de la rehabilitación de la planta generadora de productos en el municipio de Camargo. A nadie le cabe la menor duda que el también aspirante a la gubernatura fue uno de los que impulsó la reapertura de esta empresa que tenía 18 años sin poder funcionar y que con una inversión de más de mil millones de pesos permitirá mejoras en la economía de esa región.

AHORA sí, que tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, que para algunos será largo porque les “dan” el lunes que es Día de los Muertos (o Santos Difuntos, para que no se lea tan feo)…ya se la saben: les invitamos a leer el siempre interesante Suplemento Dominical, y Bosquejos Semanal en video con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba