-Insultante presupuesto al IEE…huele a fraude -¡Más ridículos: quieren a Loera de candidato! -Soñador…Bazán: repetirá PRI “Coahuilazo” -Hasta los ‘independientes’ aceleraron el paso -Va Javier Corral al Senado para fideicomisos

 

YA hasta se parece al Ejército, donde AMLO está destinando todo tipo de recursos para blindar su gobierno cada vez más dictador. Así, aquí, el IEE se aprobó un insultante presupuesto para el 2021 e igual, proteger al patrón y jugar a lo que él quiera…mismas fechorías de Morena y PAN que representan la corrupción y el fraude, respectivamente.

La exorbitante suma es de 457 millones 629 mil 159 pesos con 69 centavos. El acuerdo unánime, de qué otra manera, se dio a conocer al término de la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral; ah, pero para que no hubiera reproches ni problemas…les autorizaron su correspondiente bolso a los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2021!

Fue la suertudota Cata Espino quien cayó en la mina de oro con este insultante presupuesto (para los ciudadanos, claro), que justifican con una supuesta atención a la situación extraordinaria provocada por el Coronavirus, para proteger la salud tanto del personal que labora en el IEE como a la población en general. Mmm, usted les cree, nosotros tampoco.

No sólo eso, dijeron que requieren de un buen cómputo para una excelente digitalización de actas, acompañados de lápices, sacapuntas, borradores, hojas y pago de horas extras con sus consabidos lonches y sodas. Y los partidos políticos también tendrán un gran compromiso que sólo con su financiamiento de $ 259,088,061.60 podrán solventar…es un agotador panorama de actividades y gastos de campaña que requieren de una óptima aceitada a sus maquinarias. Viva Chihuahua, Viva México, caones!

SI SE les hizo poco el ridículo que hicieron a nivel internacional el domingo en Coahuila e Hidalgo, en Chihuahua quieren preparar el mismo escenario para el 2021. Resulta que, supuestamente, los diputados federales de Morena quieren a “El Virrey” Loera como candidato a la gubernatura.

Ven la tempestad y no se hincan -bueno, como izquierdistas no saben de eso-, pero creen que con la venia del presidente López Obrador lo pueden todo…cuando precisamente por esa causa, el hartazgo de los mexicanos por el fallido Gobierno de la gloriosa 4T, perdieron y son la burla en las redes sociales.

Claro, sin Juan Carlos Loera tampoco nada garantizan los demás aspirantes como Cruz Pérez, Rafael Espino, Víctor Quintana ni mucho menos la belicosa Carmen Almeida. Es una situación muy difícil para Morena, aunque no lo quieran entender, y lo peor es que le están apostando al peor para “la madre de todas las batallas”.

Por cierto, quienes también podrán irse despidiendo de cualquier posibilidad por alcanzar algún hueso, son Osmand y Hugo González. Los ilusos jovenazos lanzaban románticos mensajes de futura victoria de Morena y hasta se trasladaron a Coahuila para ponerse a las órdenes como “operadores políticos” y hoy regresaron con la cola entre las patas.

OTRO soñador, y también ridículo ni modo que no, es Omar Bazán. Fue tanto el éxtasis por el arrollador triunfo del PRI en Coahuila que está muy confiado en repetir las dosis en Chihuahua…sí, es muy probable que pierda Morena, pero en boletas del PAN!

Ni tardo ni perezoso, el gandalla presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputado local, hasta convocó a rueda de prensa para expresar lo que pasará aquí, es decir, que ganarán la elección del próximo año; como si tuviera la bolita mágica y con él como candidato, mahh.

Muy optimista expuso que existe un descontento con ambos gobiernos del PAN y Morena, por eso tendrán buenos resultados, según el sentir en los recorridos realizados en los municipios. Pero ignora, el pobre, que ya otros aspirantes le están robando el mandado al colocarse en mejor posición de las encuestas, como Hugo Aguirre, Alejandro Cano y hasta Tony Meléndez.

Quien se aprecia con otro nivel más propositivo y los pies en la tierra, es Pedro Beristáin Flores. “Acá andamos en la talacha, visitando a mis queridas presidentas seccionales, andan emocionadas también por el triunfo de nuestro partido. Más convencidos que nunca de que vamos a recuperar los espacios, pero con mucho trabajo, lealtad y determinación”.

FUE tanta la efervescencia que hasta los independientes se vieron tocados por ese jolgorio para acelerar el paso en sus aspiraciones de afianzar sus proyectos rumbo a las elecciones del 2021…aunque la mayoría no tiene aún nada concreto.

El que sigue muy activo y repitiendo que ya está listo para buscar la gubernatura, es el ex alcalde capitalino Marco Quezada. Tiene todo octubre y noviembre para decidirse si será por vía independiente o con un partido político; por lo pronto trabaja en un proyecto estatal y a partir de ahí decidirse, mientras tanto anoche no pudo conciliar el sueño nomás de sentir pena ajena por la humillante derrota de los Cowboys ante Cardenales.

Otro aspirante independiente es el edil juarito Armando Cabada, quien un día tiene Coronavirus y otro también. Ahora deberá enfrentar un problema más grave con la exhibición del documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”: Resulta que, dicen, su actual jefa del Departamento Jurídico del Municipio Catalina Ochoa, fue la jueza que liberó al asesino de Rubí Marisol!

Alfredo Lozoya, presidente municipal de Parral, no canta mal las rancheras. Aseguran que ya es un hecho su candidatura con o sin el Movimiento Ciudadano de su compita -según él- Dante Delgado. El problema de “El Caballo” será su secretario del Ayuntamiento que en breve le provocará serios conflictos por su vida de “Dandy”…los detalles se los compartiremos en otra entrega.

AHORA busca los reflectores en el Senado, va con la bandera de exigir la extinción de los 109 fideicomisos. Esa es la razón “oficial” que maneja la Alianza Federalista que estarán hoy en la CDMX con Javier Corral a la cabeza.

Serán recibidos por los legisladores del “Bloque de Contención” compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para dialogar junto con los coordinadores sobre la pretensión del Gobierno federal de eliminar los apoyos y sus implicaciones en las finanzas estatales.

Pues a ver cómo les va, porque la situación está complicada por la cerrada postura del presidente López Obrador, quien simula una solución llena de intereses para la gloriosa 4T y sus proyectos emblemáticos que en nada benefician al pueblo mexicano.

Y mire que ahora menos dará su brazo a torcer, molestos e indignados por la dolorosa derrota sufrida en Coahuila e Hidalgo. Se sienten vulnerados y seguirán aferrados a lo que sí pueden hacer y deshacer desde el interior de Palacio Nacional, utilizando todo lo que tengan a su alcance para los fines que se han propuesto…así son, y así seguirán siendo.

Mostrar más
Botón volver arriba