-Fue un gran elenco en studios del Congreso -Pedro Domínguez, cátedra a políticos de hoy -Covid: Regresa Cabada 50% de empleados -Listos los nominados para el Premio, suerte! -Rafael Espino, en ANTESALA de laparadoja

 

EL SHOW debe continuar y se trasladó a los Studios Chuviscar, mejor conocidos como Congreso del Estado. El protagonista de la telenovela fue Javier Corral Jurado y un gran elenco integrado por diputados de todos los colores…el episodio se llamó: “La construcción de una presa exclusiva para el pago del Tratado, sería la solución”.

Podríamos decir que al patrón le fue bien, a secas. Casi todos los legisladores le mostraron su apoyo para que defienda a los productores ante los atropellos del mesías López Obrador y hasta le solicitaron que si la gloriosa 4T sigue con la postura de cerrazón, pues entonces que no les envíe los recursos económicos al Gobierno de la República!

Otra petición fue que se acuda a los organismos internacionales a interponer los recurso legales. Bueno, pero si el guión estuvo de lo mejor planeado ya que Corral Jurado se mostró como otro; en su primer mensaje fue un tanto amable y reflexivo, lo que derivó una respuesta tranquila de Morena…los desarmó, no cabe duda.

Pero una vez que concluyeron su participación, ahora sí el gobernador desnudó la postura del Gobierno federal, de no acceder al diálogo. Informó que desde antier se abrieron las válvulas de la presa La Boquilla, acción indignante, lo que pone de manifiesto el rechazo al acuerdo.

Desde lo alto de la tribuna, ratificó la intención del diálogo: “Chihuahua no puede ni va admitir que se saque un litro de agua más ante este conflicto”. La ovación no se dejó esperar por parte de presidentes de riego, funcionarios estatales, y los diputados, que se chutaron una sesión de 4 horas….bueno, ¿y cuál fue la conclusión?, esa: una nueva presa exclusiva!

TAL VEZ deberían escucharlo y verlo en acción para que se pongan mejor las pilas. Pedrito pone el ejemplo y da cátedra a los nuevos políticos, por eso pasan los años y él sigue siendo un reconocido líder social en Chihuahua.
Ayer tuvo una de tantas reuniones con la gente que realmente necesita de la urgente ayuda de todos; les lleva hasta esas colonias populares apoyos alimenticios aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, lentes, y aparatos auditivos que gestiona con autoridades y amigos empresarios…“porque nosotros no podemos presumir que es de nuestro peculio”!
Sí, Pedro Domínguez Alarcón reconoce que su organización no tiene presupuesto y menos público, así que lo hacen modestamente por quienes más lo requieren. Y aquí una de cal por…parte de Roberto Lara, quien les aporta con algunos descuentos en la JMAS para que se pongan al corriente y no se expongan a los fatales cortes.
Habitantes de las colonias Tarahumara, Zootecnia y Valle de la Madrid, dan testimonio de estos ejemplos, donde el principal mensaje que les lleva el priísta es el de la salud. Esto para que sigan cuidándose y no bajen la guardia, pues hay una grave amenaza de rebrote del Coronavirus.

MIRE, por si no cree lo anterior. En Ciudad Juárez, a partir de hoy viernes y por los próximos 15 días, el 50 por ciento del personal administrativo que labora en unidades administrativas del Gobierno Independiente regresarán a sus hogares para resguardarse, como una medida de cuidado ante el Covid-19 que no ha sido controlado.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez es el más preocupado, pues ya fue víctima, por lo que tomó esta decisión en la que se le dará prioridad a las personas con vulnerabilidad; adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, y trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas.
Aclaró que los empleados que son enviados a sus hogares para resguardo deben comprender que no se trata de vacaciones ni de un descanso, pues se busca colaborar y aportar al cuidado de la salud con un granito de arena para evitar ser portadores del Covid-19 y contagiar a otras personas.
Si bien descartan un rebrote de la enfermedad -como sí lo consideran en la capital-, tomaron la decisión derivado de una consulta con especialistas médicos, quienes aseguran que se está registrando un aceleramiento en los contagios por Coronavirus…a ver qué medidas toman aquí las autoridades!

A PESAR de los estragos que ha provocado el Covid-19, no fue suficiente obstáculo para que el Foro de Periodistas de Chihuahua presente el próximo lunes su tradicional Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”…claro, en transmisión vía Facebook.

La lista de nominados ya circula por todos los medios de comunicación y el histórico 12 de octubre, a las 18:00 horas, se dará a conocer a los ganadores de la edición XXVI en sus principales categorías. La participación fue considerable, de casi todo el estado de Chihuahua, si se considera la contingencia sanitaria.

Bueno, pues vaya nuestras felicitaciones y la mejor de las suertes a quienes han sido nominados: Kevin Luna, Valentín Hierro, Jesús Aguirre, Juan Adrián Macías, Bernardo Islas, Teófilo Alvarado, Salvador Moreno, y Jesús Quiñonez.

También el reconocimiento para Paola Gamboa, Katherine Gallegos, Ruth González, Aracely Sánchez, Gustavo Cabullo, y Favia Lineli Lucero. Claro, felicidades a los organizadores!

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana, en ANTESALA de laparadoja.com.mx., La Entrevista con Rafael Espino De la Peña…¿Llegó tarde a la competencia?, para nada, contesta con seguridad el aspirante de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

Nos comparte cómo combina sus dos funciones y asegura que sí podría ser detonador del desarrollo económico; opina de sus compañeros de partido que buscan el mismo objetivo, reflexiona profundamente sobre el conflicto del agua y comenta sobre la gira de AMLO en Ciudad Juárez. No se la pierda.

MARU Campos envió anoche algunos mensajes subliminales durante la presentación del documental “Chihuahua, 1986: el verano caliente”, pues señaló que “ante las amenazas a nuestras instituciones, debates entre el centralismo contra el federalismo, rastros autoritarios que amenazan nuestro avance como sociedad, vale la pena observar estos referentes”.

GUADALUPE Pérez Domínguez sostuvo una serie de reuniones con amigos que integran el equipo “Ruta 625”, cuya finalidad es promover y difundir todo lo bueno que hay en ciudad Cuauhtémoc y la región noroeste de Chihuahua.

Lupita escribió en su FB: “Escuchar para aprender, trabajar en equipo siempre dará mejores resultados”. Y sobre la participación del conductor de Televisa en San Antonio de los Arenales, Piso Rodríguez, dijo que lo considera un gran amigo y admirado periodista, a quien agradeció por ser parte de este gran proyecto…

QUIEN también estuvo muy bien acompañado en un desayuno que disfrutaron en un restaurante de la capital, fue el regidor de Morena Rubén Castañeda Mora. Compartió los sagrados alimentos con Karen Mora y Avril Gómez: juventud y experiencia, se definieron…aunque ellas consideraron que el edil tenía las dos cualidades.

HAN pasado 42 días y nada resuelto del cobarde asesinato de Yesica Estrella Silva Zamarripa, en manos de elementos de la Guardia Nacional, cuando la joven regresaba a su domicilio en Meoqui acompañada de su esposo que también fue agredido y que milagrosamente se logró salvar. La indignación y repudio al Gobierno federal sigue en aumento.
Por ello, la madre de Jessy sentenció: “El presidente (López Obrador) sólo se ha burlado de nosotros, no confío en que haga justicia el Gobierno, yo confío en la justicia divina y de esa nadie nos vamos a escapar”.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana largo, nos leemos el próximo miércoles; quien esto escribe aprovechará el lunes de “puente” para descansar desde hoy unos días, tal vez no merecidos pero sí necesarios. Ya se la saben, no se pierdan el Suplemento Dominical y Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba