-Euforia del PRI local por victoria en Coahuila -Criticaron el spot de Maru Campos…y miren! -Siguen comparecencias con nuevas reglas C19 -Rafa Espino ‘analizará’ naranja de la pandemia -Platica Rescate con Campeones, como Dámaris

 

 

EL PRI no está muerto, ahorita sigue de parranda, le asestó un duro golpe a Morena. Como en sus mejores tiempos, aplicó el “carro completo” en Coahuila y demostró que el partido de Andrés Manuel López Obrador no es invencible…al contrario, le hizo ver lo que les espera en las próximas elecciones del 2021.

Alejandro “Alito” Moreno, no cabía de alegría y por la tarde-noche de ayer informó en sus redes sociales que el Partido Revolucionario Institucional ganó en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. “El PRI sigue de pie” expresó a través de un video que circuló como reguero de pólvora y compartido por todos los tricolores del país; los chihuahuenses no fueron la excepción.

Primero se hablaba de un triunfo de al menos 13 de las 16 diputaciones disputadas en Coahuila, luego se aseguró que eran todos los espacios. Aquí vimos cómo Omar Bazán saboreaba la victoria, Guillermo Márquez difundía los primeros resultados y Hugo Aguirre recordaba a todos sus cercanos lo que les dijo de una contundente votación a favor del PRI.

A ver con qué sale hoy AMLO en su mañanera, si es que sale porque a estas horas ya se está dando cuenta que su triunfo fue por castigo a Peña Nieto, pero ahora fue contra él como actual presidente de México. Seguro que ni con Pepto Bismol controlará el fluido ni los nervios que sufre desde anoche!

UN lloriqueo generalizado, lamentaciones por todos lados, coraje e impotencia de muchos por la culpa de otros tantos. Pero qué se podía esperar de una conducta irresponsable que nos regresó desde hoy al semáforo naranja, ahora sí en todo el estado de Chihuahua.

No bastaron las recomendaciones diarias y constantes de las autoridades de salud, apoyadas por los gobiernos e instituciones educativas, empresarios y diversas agrupaciones. Tuvieron que suplicar ahora con el fatídico anuncio…en otros casos ya se tomaron medidas más drásticas, que van hasta la detención por 36 horas por no usar el cubrebocas, mínimo!

El Ayuntamiento capitalino estuvo colocando un spot, cuando todavía estábamos en amarillo, cuyo texto es crudo pero necesario para hacer conciencia del mortal virus. No tardaron los detractores de Maru Campos para descalificarlo e incluso burlarse con memes; sin embargo, es el Municipio la única autoridad que sigue con esa campaña de prevención.

Seguramente, los que gustan de música (cualquier género, no se diga el reggetón) ya no escuchan las canciones actuales, porque están llenas de palabrotas; o no ven programas de tele cargados de simplezas e insultos a la inteligencia, sin que importe “el horario familiar” con todo y comerciales. Pero bueno, usted juzgue el contenido del spot en comento:

“¿Ya viste que por el Covid regresó medio estado al semáforo naranja? Otra vez a cerrar negocios, a perder empleos y a encerrarse, y aquí, tú andas como si nada; neta, ¿te vale o quieres que regresemos al naranja o al rojo, o te vale que se te muera alguien, o de plano quieres que nos quedemos sin jale otra vez? No seas cabrón, no seas méndigo, cuídate y cuida a Chihuahua…lávate las manos, evita los lugares concurridos, respeta la sana distancia y usa cubrebocas siempre. Al tiro con el Covid, para que sigamos vivos, sanos y con jale!”.

CON nuevas medidas de control, tanto al interior del Congreso del Estado como de quienes visitan la torre legislativa, mañana deberán concluir las comparecencias que no pudieron culminar la semana pasada, el miércoles para ser más exactos.

Además, ya ven cómo se las gastan los funcionarios estatales, se sienten rock stars y toda la cosa. Por eso quedaron pendientes para este martes los titulares de Hacienda y Desarrollo Rural.

Se supone que deberán ofrecer números del informe y ya entrados es posible que se comparta un panorama del 2021. Es decir, como ejemplo de Desarrollo Rural, explicar lo que viene para el próximo año por la sequía y por el conflicto del agua…una situación por demás difícil para el campo.

Por cierto, también podrían definir la mafufada esa de exigir al encargado de la JMAS Roberto “El Pony” Lara, que comparezca para responder las miles de quejas de los chihuahuenses por el pésimo servicio de agua potable. Eso le corresponde a la diputada Rosy Gaytán, quien hizo la propuesta urgente.

QUIEN no sufre ni se acongoja por los resultados de anoche, es Rafa. Hoy sostiene aquí una serie de reuniones en las que analizará posibles soluciones al regreso del naranja a la entidad…sin embargo, no se salvará Espino de responder algo sobre el tema.

El aspirante a la gubernatura por Morena tendrá un encuentro con representantes de la industria maquiladora; hablará sobre las repercusiones económicas que causa la pandemia, pero por la tarde se verá con universitarios y jóvenes emprendedores, quienes están dispuestos a sumarse a su proyecto para el 2021.

Inicio de semana muy movido, como lo fue el sábado igualmente. Aquí platicó con integrantes de la Asociación de Editorialistas donde, por cierto, muchos de ellos salieron “conocidos” del empresario; después presidió una rueda de prensa de manera virtual con periodistas de Ciudad Juárez.

Espino De la Peña parte hoy mismo a la Ciudad de México para darle continuidad al proyecto de reapertura de la planta petroquímica de Camargo, donde ha puesto especial interés por lo que representa para esa región en temas económicos y la generación de empleo.

CUANDO ya muchos gimnasios y agrupaciones deportivas se preparaban para regresar a la “nueva normalidad”, tómala que caemos en el naranja y para atrás todos los planes de actividad colectiva. Ahora deberán continuar con eventos estrictamente reducidos o, a través de plataformas digitales.

Es precisamente lo que ha estado programando el Rescate Juvenil Deportivo para mantenerse en contacto con sus líderes y aprovechando de la mejor manera lo peor de esta contingencia sanitaria. Realizan una interesante dinámica de platicar con Campeones de Chihuahua…y su más reciente invitada fue Dámaris Aguirre!

Antonio Valdez Borunda, Comandante del RJD, explicó que es un ejercicio que consideran muy valioso para compartir con sus principales Oficiales de la agrupación, quienes tendrán más conocimientos que aplicarán, cuando regrese la actividad presencial en sus Unidades Deportivas.

«Seguir a los grandes, te ayudará a convertirte en uno. Agradecemos sentidamente a la Medallista Olímpica Dámaris Aguirre por platicar, compartir su historia y anécdotas con nuestros instructores y cadetes”, reconoció el líder estatal.

Toño Valdez aseguró que ni uno solo de los participantes salió sin la motivación de dar lo mejor en sus próximos entrenamientos, trabajos y clases; y de trabajar para cumplir sus sueños y metas. “Eso es lo bueno de platicar con Campeones ¡Gracias Damaris!”.

Mostrar más
Botón volver arriba