POR LOS RINCONES DE LA HISTORIA

16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA  ALIMENTACIÓN

 

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.  Somos en el mundo unos 7 mil 400 millones de personas, y la FAO nos informa que cada día mueren de hambre unas 25 mil.  Desafortunadamente, 795 millones de seres humanos pasan hambre, lo que se llama apenas comer; o sea, uno de cada nueve habitantes de este planeta. La FAO, fue creada con el propósito de lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria, elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola y las condiciones de la población rural, etc.  Esta organización de la ONU, fue creada el 16 de octubre de 1945, en Quebec, Canadá, con el beneplácito de 42 países.

Se dice que lleva sus conocimientos al campo y ayuda a los países a prevenir y mitigar los riesgos, entre otras acciones. Los países con más hambre son Burundi, Eritrea y Haití, los dos primeros enclavados en África, el último en América. En el estado de Chihuahua, los grupos indígenas de Chihuahua son de los más afectados, y entre sus más agudos problemas están los de alimentación.

De Eritrea huye mucha gente por temor a morir de hambre o por la represión, En Burundi, siete de cada diez hogares tienen dificultades para hacer una comida al día, y dos de cada diez se pasan días enteros sin probar alimento. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba