Icono del sitio laparadoja.com.mx

-Saben, protege a corruptos de Conagua: Corral -Opacos e innecesarios desfiles de Coronavirus -Indigna que Bonilla llevara niños a La Boquilla -El Pony Lara sí usa “carretadas” para su imagen -Libra Borruel CP-18 y sigue por la gubernatura

 

AL MENOS sigue apoyando con declaraciones, que no le cuestan nada y es lo suyo como tribuno. El gobernador Javier Corral acusó que la Comisión Nacional del Agua tiene información de quiénes hacen mal uso de las aguas del río Conchos, pero que no se hagan patos porque protegen a los corruptos afines.

El patrón soltó el anzuelo, o más bien la lengua: “Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no lo hacen porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”. Sópas!

Corral Jurado explicó que el problema sobre el pago del Tratado se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y cuyos responsables siguen ahí en la Conagua…con razón la defienden a capa y metralleta de la Guardia Nacional.

Por cierto, reclamó que la Fiscalía General de la República tome la carpeta de investigación del ataque armado por la Guardia Nacional al matrimonio formado por Jessica y Jaime Torres, porque consideró que el trabajo realizado por César Augusto Peniche es la mejor garantía de que no habrá impunidad, “porque nosotros hemos hecho una investigación profesional, muy oportuna y muy objetiva”. Pues sí, pero él como todos, saben la verdadera intención de la 4T.

AUNQUE aquí sólo hubo una transmisión del homenaje a líderes Insurgentes que acompañaron a don Miguel Hidalgo y Costilla en el momento de su aprehensión en Las Norias de Acatita de Baján el 11 de marzo de 1811 (antiguo Panteón de San Felipe y hoy parque “Abraham González”), en Ciudad Juárez sí presentaron un opaco e innecesario Desfile del Coronavirus.

Pero bueno, más que lucir el “Desfile” de Independencia el que quiso lucirse fue su alcalde independiente (ahí disculpen tanta redundancia, pero es necesaria), Armando Cabada Alvídrez que disfrutó del evento cívico sin casi público…pero sí los reflectores de la prensa juarita, que se siente “internacional” por su cercanía con El Paso!

La participación del contingente fue limitada y su actuación provocó más de dos bostezos. Eso sí, comenzó con un minuto de silencio y otro de aplausos en homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en la lucha contra el Coronavirus que mantiene bajo raya a Ciudad Juárez.

Sólo participaron cuerpos de seguridad y de Protección Civil, nada de grupos escolares ni deportivos y con una duración de poco menos de una hora; instalaron barreras y espacios asignados en las banquetas a no más de 5 personas…entonces, ¿qué caso traía realizarlo?

QUIEN no se las acaba toda la semana es el chico maravilla del Ayuntamiento capitalino, se lo comieron por asistir con sus hijos menores de edad al “campamento” de La Boquilla. Nos referimos a Marco Bonilla, a quien no bajaron de irresponsable por quedar bien con la jefa de jefas.

Abrieron fuego en redes con esta expresión: “Uno puede saber la madurez emocional de alguien por las acciones que realiza”, seguido de esta pregunta: “Si va a ir a la presa para hacer guardia junto a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, para procurar evitar un desalojo violento de la Guardia Nacional, ¿es prudente llevar a sus niños?”!

Y es que, como lo dijimos aquí, la zona se convirtió en una pasarela de todo tipo de gente; diputados, políticos “independientes”, líderes y activistas, empresarios, periodistas obvio, y aspirantes a una futura candidatura. Claro, dicen todos que en defensa y solidaridad de los agricultores.

La crítica contra el funcionario de la Alcaldía deben tomarla todos aquellos que actuaron en similar situación, porque los cibernautas siguieron señalando: “Deje usted, qué van a hacer presencia de las 5 p.m. del domingo a la mañana del lunes, ¿no entiende el peligro en el que pone a sus hijos? Para que vean cómo se las gasta el inmaduro e irresponsable de Marco Bonilla… ¿y con esa falta de criterio pretende que le hereden la Presidencia Municipal de Chihuahua?”.

EL PONY Lara sufre algo parecido, cree que nadie lo nota pero dicen que él sí está derrochando “carretadas” de dinero de la actual administración amanecida, destinado a no pocos medios de comunicación y publicidad en redes sociales con la obsesión de ser el candidato del PAN al municipio capitalino.

Los reproches son un día sí y otro también, sobre la falta de agua en las colonias, “cochineros” que dejan a media calle si es que acuden a reparar alguna fuga, el cobro con pluma cuata en el recibo, etc. Pero eso, a Roberto Lara Rocha le entra por una oreja y le sale por la otra!

Como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha encontrado su inmejorable posición para trabajar incansablemente, pero para su objetivo prioritario no de hoy sino de hace ya muchos años. Sus cercanos colaboradores comentan que se siente tan seguro de ganar el boleto que ignora la ventaja que le llevan otros aspirantes del mismo PAN, como los Migueles (LaTorre y Riggs), incluso Marco Bonilla.

Eso por parte de la contienda interna del bolillo, porque por fuera hay muchos más tiradores. Por eso se esmera en buscar y contratar entrevistas a modo, meterle a programas en redes sociales y promocionarse a lo máximo en su Facebook…al cabos que los gastos corren por cuenta de la casa!

QUIEN recibió un tanque de oxígeno que le permite agarrar aire y seguir con su sueño guajiro de ser el próximo gobernador de Chihuahua, es Carlos Borruel Baquera. Ayer el Congreso del Estado le aprobó, sin observación alguna, el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2018 de la Comisión Estatal de Vivienda.

Los encargados de darle tremendo notición fueron los diputados Miguel Ángel Colunga Martínez (Morena), Carmen Rocío González Alonso (PAN) y Misael Máynez Cano (PES o de cuál?), quienes ratificaron que no se determinaron observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicos que puedan generar responsabilidad derivada de un daño patrimonial por parte de Coesvi.

Con tenis, Borruel Baquera recordó que en similar circunstancia resultó la revisión a la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2017 y recalcó que administrar con eficiencia a las instituciones públicas que se le han confiado, ha sido siempre su principal objetivo, sin dejar de lado la honestidad y la transparencia. Mmm, tá gueno!

El ex alcalde capitalino todavía adelantó que la cuenta del 2019 tampoco generará observaciones, pues para el ejercicio diario de los recursos confiados a la Coesvi cuenta con un equipo capacitado y comprometido con el buen desempeño de sus funciones…personal que seguramente ya le apoya en su aspiración a la gubernatura de Chihuahua.

Salir de la versión móvil