-Regresa Nayo como si nada, critica a Madero -Que el PES sería otro “satélite” para Morena -Todos en la defensa de Corral…¡hasta Maru! -Pero Cruz lo acusa de amenazas Vs. Holguín -Llega el Nexivoy, otro servicio de transporte

 

EL GUS se vistió de vaquero y, con botas y sombrero, subió a tribuna para exigir al Gobierno federal no politizar con la seguridad pública de los chihuahuenses. Como recibió muestras de apoyo, así también fue criticado, como lo hizo Nayo -el presunto violador de Wikipolítica- que reapareció en redes sociales muy quitado de la pena.

La intervención del senador panista Gustavo Madero Muñoz fue en torno al rompimiento del Estado y la Federación con el tema de las mesas de trabajo que realizarán por separado, en materia de seguridad…o sea que ya pintaron su raya cada uno, lo que deja aún más indefensos a los ciudadanos en esta asignatura!

El aspirante a la gubernatura expresó: “La seguridad pública debe estar blindada de las diferencias ideológicas y de la contaminación política, se trata de una represalia más de López Obrador”. Por eso solicitó la intervención de la Jucopo del Senado de la República para que en uso de sus atribuciones, actúe como órgano encargado del federalismo y tome cartas en el asunto dentro de las comisiones que correspondan.

Luego vinieron las reacciones, donde Nayo publicó en su Facebook: “Con la aclaración que me caga Attolini…la misma”. La florida expresión fue en alusión a la vestimenta del congresista…un lenguaje criticado por Wikipolítica al regidor Luis “Tomatito” Terrazas, pero ahora usado por uno de sus principales líderes acusado de presunta violación a una de sus compañeras. Así las cosas.

ALGUNOS malpensados ya empezaron a soltar su venenillo sobre el registro del nuevo PES. Suponen que todo esto pudiera ser a manera de moneda de cambio, pues en la Cámara federal, el aún Encuentro Social, sigue apoyando a la 4T…lo que permitiría seguir con aliados y fragmentar todavía más el voto aquí.

El Instituto Estatal Electoral aprobó el registro del Partido Encuentro Solidario, como fuerza política local, lo que otorga el derecho a acceder a las prerrogativas. La resolución del IEE es con base al determinado en el Consejo Nacional del INE, donde se acreditó el registro y con ello se modificará la redistribución del financiamiento público del ejercicio fiscal 2020, es decir, que a partir de “ya” tendrán recursos públicos. Qué tal!

Y hablando de Morena, el coordinador de los diputados Miguel Ángel Colunga, señaló que con el tema de las cuentas congeladas a los que se rebelen por el pleito del agua; “Si nada tienen que esconder, nada tienen que temer”. Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera ya los sacó de la jugada porque tendrán que atender jurídicamente su respectivo asunto.

Colunga Martínez reconoció como positivo el desempeño de Santiago Nieto, al frente de la UIF, quien anunció que presentarán denuncia contra el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, por supuestos desvíos de recursos de cuando fue Director del ISSSTE. Habrá que ver cómo concluye todo esto.

NO ERA para menos, la Alianza Federalista -integrada por 10 gobernadores fuera de la Conago- se solidarizó con Javier Corral por el revanchismo de la 4T contra Chihuahua. La presidenta estatal del PAN, Rocío Reza, hizo lo suyo…y hasta Maru Campos manifestó su apoyo al patrón.

El vapuleado mandatario recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la colaboración entre niveles de gobierno no es opcional, es un deber constitucional. El respaldo no se dejó esperar y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó: “No vamos a dejar solo a Corral, eso que le quede claro al Gobierno de la República”.

Para la dirigente estatal del PAN, el Gobierno Federal se equivoca con Chihuahua; la arbitraria y delicada decisión presidencial de sacar las fuerzas de seguridad de la mesa de coordinación debido a la postura de apoyo a nuestros agricultores nos habla de la poca empatía del jefe de la Nación con los verdaderos problemas que calan a la sociedad. “En Chihuahua somos gente de trabajo y saldremos adelante, Morena está en contra de Chihuahua”.

Y bueno, para aprovechar el rait y tratar de limar asperezas, la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván también manifestó su respaldo a Javier Corral: “Lamento la postura del Gobierno de México. Siempre nuestro apoyo al Gobierno del Estado de Chihuahua. Aquí trabajamos juntos por la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses que también somos mexicanos”. Pos ahí está!

OTRO frente que no deja en paz al inquilino de Palacio real, es el senador Cruz Pérez Cuéllar quien un día lo critica por una cosa y al siguiente por otra. Total, sobran temas que tratar, aunque lo de hoy es el conflicto de los productores por la extracción de agua de las presas de Chihuahua.

Sobre eso, pero concretamente en defensa del joven Omar Holguín, el congresista de Morena aseguró que el gobernador Javier Corral ha culpado al delegado de Gobernación de ser uno de los autores intelectuales de la violencia en el tema del líquido, así como a su partido de ocasionar muchos de los problemas que suceden en el estado.

Cruz recordó que el 27 de agosto, mediante un comunicado oficial estatal, se responsabilizó a Omar de ser instigador de los hechos de violencia en ciudad Delicias en el conflicto por el agua, en el que fue incendiado el edificio del Gobierno del Estado, entre otras oficinas gubernamentales.

“El representante de Gobernación en todo momento ha contribuido a que haya entendimiento entre los involucrados, privilegiando el diálogo respetuoso con los productores y proponiendo alternativas al conflicto del agua en la demarcación”, ensalzó Pérez Cuéllar y acusó, en contraste, al gobernador de usar un doble discurso para generar enojo, y promover encono entre los chihuahuenses.

LLEGA a Chihuahua otro novedoso servicio de transporte, se trata de Nexivoy. Hoy harán su presentación en el sanfra hotel, con una firma de convenio-colaboración con el Movimiento Nacional Taxista y la empresa Netcity, pero también con la representación del Sindicato de lo que queda de la CTM.

El lanzamiento de la plataforma Nexivoy explicará que es una opción y solución de carácter ecológico para el gremio taxista del país; además, será una alternativa de ingreso para los ruleteros y comercios locales ante la contingencia por el Covid-19.

Según esto, el propósito es servir diversos artículos a domicilio con el mismo nivel de calidad que el cliente lo encontraría en otros servicios de entrega, contando con todas las medidas de seguridad y un costo mucho muy por debajo del mercado para todas las partes involucradas.

En la firma que será en el Salón Escocés, a partir de las 08:45 horas, estarán presentes Bersain Miranda Boraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista; Efraín Morales Ayón, de CEO-Netcity; Enrique Ortiz Durán, secretario general del Sindicato de la CTM, y taxistas de diferentes estados del país y, obvio, de nuestra capital.

Mostrar más
Botón volver arriba