Recuperan policías municipales objetos robados de escuela; detienen a uno

Varios artículos que al parecer habían sido sustraídos de un plantel educativo al sur de la ciudad, fueron recuperados la noche del miércoles por agentes municipales que acudieron rápidamente al lugar, luego de que vecinos del sector que observaron el hecho lo reportaran a la línea de emergencias 9-1-1, logrando capturar también a uno de los presuntos responsables.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando los policías se trasladaron hasta la escuela primaria ubicada en las calles 15ª y 5 de Mayo, en la colonia Villa Juárez, donde cuadras adelante lograron observar a dos sujetos llevando un diablito de carga con una bocina, un monitor y un aparato de aire evaporativo, propiedad de la institución.

Al ver a los uniformados los sujetos emprendieron la huida, pero lograron darle alcance a uno de ellos, de nombre Jonathan M. G., de 21 años de edad, cuando trataba de ocultarse entre unos matorrales, y quien deberá responder por las acusaciones en su contra por el delito de robo y lo que resulte en su contra.

Debido al cierre de escuelas derivado de la pandemia por Covid-19, la Policía Municipal realiza recorridos constantes de vigilancia, sin embargo es importante que quienes detecten a personas sospechosas dentro de los planteles escolares, los denuncien de inmediato al 9-1-1 para así evitar cometan atracos o daños en los mismos.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Mostrar más
Botón volver arriba