-¡Recibe Bazán un zape de “Alito” por rebelde! -Acalambran a Reyes y FGR toma caso de Jessy -Pide Congreso revise ASE transas en Vive-Bús -Solicitó PAN presencia de SSPE en La Boquilla -Un Grito sin pirotecnia ni música, sólo en Palacio

BUENO, pues la rebeldía y desobediencia se convirtió en reto y ayer quisieron consumarlo pero recibieron tremendo regañadón. Omar Bazán, a través de Kenya Durán, desconocieron oficialmente a Pedro Beristáin porque convocaron para el nombramiento de Evelyn Payán como secretaria de la juventud del PRI estatal…que finalmente quedó sólo de enlace con instituciones educativas.

Parece que les jalaron las orejas y les llegó no un ligero frio sino toda una tormenta invernal. Y es que el diputado y su grupúsculo no quiere imposiciones desde la CDMX aunque sea de su patrón Alejandro Moreno, pero él sí hace enchilada y huerta sin consultar a nadie aquí. Cree que se manda solo y que el PRI es un partido local, de su propiedad, no nacional…qué manera de pasarse por el arco del triunfo las organizaciones del otrora partidazo que dirige “Alito”!

Se les hizo fácil convocar a la toma de protesta de Evelyn Payán como contrapeso de Pedro Beristáin, pero todo se les cayó de último momento y tuvieron que cambiar el nombramiento de la jovencita, quien sabe si inocente o comparsa, pero la invitación existió y se tiene el audio de la misma.

Kenya Durán recordó que a las 12 del medio día (de ayer), en las instalaciones del CDE, se tomaría la protesta como Secretaria de la Juventud del PRI, luego se disfrutaría de una comida-pachanga en el restaurante La Roma de calle Aldama casi con Ocampo…de esto último ya no supimos qué pasó.

MUY ad hoc al autor intelectual de la agresión, esto es un compló, es un linchamiento mediático, diría Reyes Baeza. Pero ahí les va esa, haiga sido como haiga sido, la acalambrada fue de antología que hasta los colaborares cercanos del ex gobernador duraron un buen rato en sus respectivos baños.

Claro el mensaje: el que proteste contra la 4T bloqueo de cuentas bancarias. Al menos no se encuentra otra explicación a lo que les hicieron al ex gobernador José Reyes Baeza, y al alcalde Eliseo Compeán por andar con los productores en la defensa del agua…y el tema se fue hasta la Cámara de Diputados donde Mario Mata expresó que es una evidente muestra de autoritarismo y represión.

Acompañado de Guadalupe Chacón, a quien tuvo como su más fiel colaboradora desde que fue mandatario, Baeza Terrazas anunció que hará su defensa legal por ser inocente de los cargos que le achacan, aunque no pocos se lamieron los bigotes por verlo en trágica situación de acusación por desvíos millonarios del ISSSTE.

Y eso no es nada, ahora la 4T por instrucciones tajantes a la Fiscalía General de la República, estarían tomando el caso del artero asesinato de Jessy Silva…utilizando esta facultad legal establecida en la constitución para ser ellos quienes investiguen todo lo sucedido.

No hace falta ser adivinos para saber que la intención será proteger a los elementos de la Guardia Nacional que son señalados como presuntos culpables del crimen, el más grave caso de ataques a civiles por parte de la GN en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador!

AHORA que el vulgar ladrón está en la lona, recibiendo la negativa de su proceso bajo fianza, siguen sacándole irregularidades a los programas de su administración estatal como la del famoso ViveBús. Cosa de nada lo detectado, pero el Pleno del Congreso del Estado solicitó a la ASE que interponga las denuncias correspondientes.
Según el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Conlunga, las anomalías fueron observadas en las finanzas de la Operadora de Transporte ViveBús, correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018. En el dictamen aprobado se presenta una diferencia por la cantidad de $74,924,486.36.
Pero también se detectaron irregularidades en casi dos millones de pesos en la venta de tarjetas electrónicas, ya que el ente no presentó ningún documento que ampare y acredite la aprobación con promoción, además de no proporcionar descuentos a los trabajadores miembros del Sindicato por concepto de cuota gremial.
Ahí tiene Héctor Acosta Félix otro trompito para que se lo eche a la uña, que con singular alegría atenderá por tratarse de la administración del ex gobernador César Duarte. ¿Pero qué ha pasado con la denuncia contra Javier Corral por el uso de aviones y otras observaciones?

TAMBIÉN en La Boquilla se dio anoche el Grito y fue de júbilo porque siguen recibiendo el apoyo y solidaridad de todos los sectores de Chihuahua, tan así que el Congreso del Estado aprobó declararlo recinto oficial para su sesión solemne de mañana en punto de las 10:00 horas.

Sin embargo, el temor es mucho a pesar del respaldo que ofrece el pueblo, porque la amenaza de un nuevo enfrentamiento con la Guardia Nacional no se descarta, preocupación que motivó la solicitud de presencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la zona…pero no han respondido!

La petición formal fue hecha ayer por el presidente del PAN Municipal, Francisco Navarro, consciente del peligro en que están los productores y para resguardar a las familias que se manifiestan en las inmediaciones de la presa. “No se puede hablar de lo que no se conoce y por eso estuvimos en La Boquilla, para conocer las exigencias y problemática de viva voz”.

Paco Navarro dijo que ahí tienen miedo de lo que les pueda pasar por exigir sus derechos, pues hay cortes de energía eléctrica y se inhibe la señal de internet o los teléfonos cada vez que se dice que está cerca la Guardia Nacional, mientras hay una ausencia total de los funcionarios del Gobierno Federal de Morena, así como de sus diputados locales, federales y senadores.

SI TIENEN tele y guifi ahí nos ven, dijo el patrón a todos los ciudadanos. Atendiendo a las disposiciones de Susana, otro de tantos eventos inéditos por culpa del Coronavirus se escribió anoche: el Grito no fue tal, más bien un lamento…sin juegos pirotécnicos ni espectáculo musical en la Plaza del Ángel.

Eso sí, el señor gobernador Javier Corral cumplió con el protocolo patrio y salió al mega palco construido por aquel vulgar ladrón; se regresó al Patio Central y ¡yupi! que inician el fiestón para los puros compas. Claro que compartieron por redes sociales el programa, pero no es lo mismo ni es igual a como lo disfrutaron familiares del distinguido Gabinetazo e invitados especiales.

Al medio día de ayer todavía se consideraban las emocionantes luces y ruidazo, pero Alejandra Chavira lo descartó finalmente y confirmó lo que ocurrió: una ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual, con un escenario muy ad hoc pero únicamente dentro de Palacio real.

Bueno, al menos tampoco habrá “Ley Seca” hoy, lo que agradecerán quienes amanecieron indispuestos por la Noche Mexicana que celebraron en sus casas por no tener el tradicional espectáculo en vivo y mucho menos invitación VIP para el exclusivo pachangón.

Mostrar más
Botón volver arriba