-Que se maten todos, ¿es lo que quiere AMLO? -Nombran a Beristáin, líder juvenil estatal-PRI -Define Marisela en el PES, con David Medina -Chilo Montoya, enchilado con Espino y Loera

TRISTE porque los soldados sólo reciben órdenes para actuar, pero los agricultores en su derecho de defender el agua de las presas de Chihuahua; imperdonable, ruin, cobarde, la omisión del Gobierno federal que representa el mesías de la gloriosa 4T… ¿acaso AMLO quiere una tragedia mayor a la de ayer en La Boquilla?

Como lo advertimos en este espacio y después del enfrentamiento entre campesinos y elementos de la Guardia Nacional, claro que hubo un posicionamiento en el Congreso del Estado. El Grupo Parlamentario del PAN, el diputado del PRI “Chuy” Velázquez y Rocío Sarmiento de MC, tomaron la Tribuna y condenaron el actuar de Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca en más de 70 años, ningún presidente de México se había robado el agua por las noches, ni había utilizado las fuerzas militares contra los productores, había traicionado al pueblo de esta manera». Eso y más se le reclamó a AMLO que faltó a sus principales principios: “No robar, No mentir, y No traicionar».

Los legisladores subrayaron que López Obrador ha traicionado a los chihuahuenses, pues desde hace meses dice que todo está bien, que hay suficiente agua en el Estado, cuando la realidad es otra, sólo basta ver las presas a un 30% de su capacidad…y los consabidos enfrentamientos que se dieron ayer a raíz del eterno conflicto que pareciera no tener solución a corto plazo, a menos que ocurra una tragedia y entonces sí: a tapar el pozo, luego de ahogado el niño, aunque resulte una ironía!

PARA ser un partido que hace rato se daba por desahuciado, tiene mucho movimiento. Sí, al PRI se le mueve la patita con una serie de anuncios que se mete, al menos mediáticamente y en el entusiasmo de sus militantes, en la pelea del 2021…nombramientos y destapes recientes que han sido golpanazos para su presidente estatal, Omar Bazán Flores.

El gallinero tricolor se alborotó, porque saltaron más de tres aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, para la Alcaldía no se diga. Sin embargo, el que más le dolió al también coordinador de los diputados, fue la intención de participar de Alex Cano, apoyado por el ex gobernador Reyes Baeza y lo que queda del “Grupo Delicias”.

Pero ahora recibe otra estocada marca chismenez con la toma de protesta de Pedro Beristáin Flores como presidente estatal de la Red de Jóvenes del PRI, quien de inmediato agradeció, valoró y apreció el respaldo y apoyo de sus amigos ex-dirigentes juveniles del estado y del país. “Cada uno de ellos ha dejado su legado con trabajo en beneficio de nuestro partido y eso es lo que me motiva, pero también me compromete a realizar un gran papel como representante de los jóvenes en Chihuahua”.

Omar Bazán está que se le revienta la bilis, junto con 2-3 chícharos que lo apoyan en su inconformidad, mientras que Ramón Valdivia González le envió felicitación a Pedro a nombre del CDM del PRI en Camargo…seguro de que su trabajo y lealtad al partido serán causa para que los jóvenes sigan lidereando, expresó públicamente. Pues felicidades al joven Beristáin y ojalá haga un buen papel que sirva de ejemplo para los alicaídos priístas.

YA decidió Marisela y no fue en un volado. La diputada consideró más viable su participación en el Partido Encuentro Solidario y le hizo el fuchi al PRI de Omar Bazán. Y pues, el que anda como pavorreal es el dirigente estatal David Medina…incluso se dio el lujo de advertir que los legisladores y líderes del anterior PES ya no son parte de esta nueva fuerza política!

Caray, al parecer no se midió y se fue poco fuerte, porque hasta dijo que no permitirán más traiciones y falta de lealtades, como esos a quienes se refirió y que ya no serán recibidos en el PES recién aprobado por el INE. Eso sí, les deseó lo mejor en su nuevo camino político, cómo la ven?

Pero bueno, volviendo con Marisela Sáenz sobre la interrogante que había, fue aclarada por ella misma. Reiteró que continuará en la bancada hasta que concluya la legislatura, una vez finalizada, cada quien a su molino…aclaró que nunca renunció al proyecto político, motivo por el cual sigue en las filas del PES.

Finalmente, David Medina dijo en la que fue la primera rueda de prensa como dirigente del nuevo Encuentro Solidario, que en este 2020 sí les tocan prerrogativas, locales y federales; no si el chavo ya se vio, ni duda cabe.

COMO si fuera poco la acusación que se les hace, como culpables y omisos de lo que está sucediendo con el conflicto del agua de las presas de Chihuahua, en Morena siguen con su batidero interno que no termina con denuncias públicas a sus principales aspirantes a la gubernatura.

Ahora fue Isidro Jesús Montoya Galván, coordinador de Redes Ciudadanas en Ciudad Juárez, quien agarró parejo contra los dos “consentidos” del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa y el recién destapado Rafael Espino.

Chilo Montoya reprochó que este último ni siquiera es militante de Morena y aclara que él, como coordinador juarito, le retira el apoyo que de buena fe le otorgó la agrupación. Ahora dudan de su honestidad y lo ven como enemigo de la 4T!

Pero el enchilado dirigente de Redes Ciudadanas también le dedicó parte de su ácida misiva a “El Virrey“, porque escribe: “Soy crítico de Loera, por su nepotismo, prepotencia e ingratitud. A viejos militantes los dejó fuera de cualquier puesto, así que mis ataques hacia él no fueron producto de la consigna que me dio Espino para que lo hiciera“. Total, que alguien nos explique lo que pasa en Morena.

Mostrar más
Botón volver arriba