Pareja de agricultores fueron asesinados por la Guardia Nacional

 

Lo dicho, el enfrentamiento ayer entre productores y elementos de la Guardia Nacional arrojó una tragedia con la ejecución de una pareja de agricultores que participaron en la manifestación de la presa La Boquilla. Las víctimas fueron identificadas como Yessica Silva y Jaime Torres, quienes ya se regresaban a su domicilio en Lázaro Cárdenas, Meoqui, pero fueron perseguidos y asesinados en las inmediaciones de ciudad Delicias.

Según testigos de los hechos ocurridos anoche, los elementos de la Guardia Nacional que cometieron el crimen circulaban a bordo de dos camionetas con matrículas GN-332340 y GN-332343, pero al momento no se ha informado nada por parte de la corporación ni de las autoridades.

En el lugar del ataque la mujer perdió la vida, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital en donde minutos después también perdió la vida. La indignación se manifestó desde anoche y hoy se tomarían otras medidas por parte de los productores del campo.

Familiares, muchos amigos y varios actores políticos exigen justicia y se preguntan quién dio la orden a la Guardia Nacional de asesinar al pueblo en vez de enfrentar a los sicarios que se pasean impunemente por todo el país. El presidente de México deberá dar una explicación contundente, expusieron.

Mostrar más
Botón volver arriba