-¡Máynez iría por la Alcaldía de Juárez, en tren! -…Y Rocío fue traicionada por el propio PAN -Yupi, en breve fecha de extradición: Espinoza -Lloriquea Noroña por Presidencia para el PRI -Informes: hoy AMLO, lunes 7 Maru Campos

 

LA YUKON le quedó corta, es más ni la mejor limusina de Las Vegas le llega a su nuevo vehículo de transporte con el cual pretende hacerse de la candidatura para la Alcaldía de Ciudad Juárez. Nombre, el humilde pastor metido a diputado, gestiona en la CDMX su gran sueño: el tren rápido Chihuahua-El Paso!

Por eso Misael Máynez se ausentó de la sesión donde la Mesa Directiva rindió protesta como nueva Presidencia del Congreso del Estado. Don Misa andaba en la Ciudad de México y si no se le atraviesa otro asunto más importante, pues hoy sí lo verán en el inicio de actividades de la última legislatura.

El asunto que traía Máynez Cano en la capital azteca era el trámite de permisos que está gestionando ante la SCT para que su nuevo y macro juguete sea una realidad….bueno al menos es lo que se presumió. Lo cierto es que si concreta el proyecto, el diputado ya está listo para buscar la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

Y si todavía duda de lo suertudote que anda don Misa Yukon, ayer se definió en la JUCOPO a los diputados que darán seguimiento al proceso de selección del titular del órgano interno de control del poder legislativo. Ellos son: Misael Máynez, Rosy Gaytán, Blanca Gámez, Benjamín Carrera y Rocío Sarmiento, quienes en breve emitirán la convocatoria para que se inscriban los aspirantes al cargo de 8 años!

TODO lo contrario le sucedió a la diputada Rocío González, quien ayer reveló graves actuaciones inapropiadas de su propio partido. Prácticamente la bajaron de su aspiración a la Presidencia del Congreso, como castigo disfrazado “en aras de la generosidad y unidad del PAN”.

Molesta señaló que desde días antes de elegir quién sería la propuesta por parte de su fracción parlamentaria para presidir el palacio legislativo, ella manifestó abiertamente su intención de ocupar el cargo…el resultado ya lo sabemos y hoy comienza su mandato por segunda ocasión: Blanca Gámez.

Rocío dijo que recorrió un difícil camino, pero con la esperanza de llegar a su meta, porque así se lo hicieron ver al preguntarle si tenía esa pretensión para que buscara los votos de las demás fuerzas y sintió, dadas esas circunstancias, que había el apoyo del grupo parlamentario azul.

Sin embargo, para su tocaya presidenta del PAN Rocío Reza, no representó ni generosidad ni unidad; que no era capaz de tener alianzas con las otras fuerzas políticas. “Eso es lo que yo entendí, Blanca sí y entonces la ponen a ella”. Así las cosas en el bolillo chihuahuense!

NO ERA necesario expresarlo porque, ni con el cubre bocas, no disimuló su inmensa alegría de anunciar el dato. El consejero Jurídico Jorge Espinoza, muy pronto y solícito, compartió que todo quedó listo para que se determine la fecha de audiencia de extradición del enemigo número uno de los chihuahuenses y máxima presea del gobernador Javier Corral…el vulgar ladrón, César Duarte Jáquez.

Resulta que hasta las 14:00 horas de ayer, sólo la fiscalía gabacha había argumentado ante la jueza federal de Miami, mientras que la defensa del acusado no había hecho modificaciones. Entonces, a partir de hoy se fijaría una comparecencia final, una vez que ya estén finiquitados los términos que estableció la dama de hierro en Florida.

Espinoza Cortés dijo que, ahora sí con la próxima extradición, el exgobernador deberá responder a las diversas acusaciones que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado…corrupción e impunidad de la anterior administración que ha lastimado a todo el pueblo de Chihuahua.

La pomposa Operación Justicia para Chihuahua ha logrado recuperar parte del daño ocasionado al erario, recursos integrados ya al Fondo de Reparación para esos “Expedientes X” con los que actualmente se construyen obras de impacto social en todo el estado. Será, ¿ustedes qué opinan?

NO PODÍA creerlo por más topes que se daba en la cabeza. “Mi General, compañero Presidente, si yo gané la plaza porqué se las entrega a los conservadores”, así lloriqueaba ayer el petista Gerardo Fernández Noroña, cuando el PRI se quedó finalmente con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Pero no debería extrañarle al fachoso y polémico legislador -quien ya presumía el cargo con el “apoyo masivo” del pueblo- la decisión tomada por AMLO. Simplemente les dio una sopa de su propio chocolate…por la traición del PT, el partido propiedad de López Obrador dejó fuera de la jugada a Noroña.

Y es que la bancada del PRI pasa de 46 a 50 integrantes, tras la adhesión de cuatro diputados del PRD, siendo éstos: Antonio Ortega, María Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool Moo. Ahora son la inesperada tercera fuerza política en la Cámara Baja y tan-tan!

Al respecto, René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados justificó que la acción fue necesaria para “no poner en riesgo que no se cumpla lo que corresponde, que es la tercera fuerza”. Precisamente, eso fue lo que pidió ayer en la mañanera AMLO…respetar el reglamento sobre las asignaciones de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. A puñaladas traperas, llorar es de cobardes, que no?

UNA buena y otra mala: hoy no habrá la tediosa conferencia mañanera, pero AMLO presentará su segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, que no es lo mismo pero sí peor. Lo propio hará aquí la presidenta municipal Maru Campos, aunque hasta el lunes 7 de septiembre.

La presentación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se desarrollará por la tarde, a través de redes sociales y la plataforma Zoom, debido a la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus. Previo habrá una sesión Solemne con el propósito de que entregue su Segundo Informe de Actividades 2018-2021 a los integrantes del Cabildo, a eso de las 13:00 horas.
Maru, la cada vez más fuerte aspirante a la gubernatura de Chihuahua (por el PAN o por el partido que la postule a final de cuentas), llega a su cuarto informe al frente de la Presidencia Municipal al contar con la administración 2016-2018, tras haber ganado la reelección.
En cuanto a nuestro nunca bien ponderado presidente de México, su informe será presentado a las 9 de la mañana en el Patio de Honor de Palacio Nacional, con sólo 70 invitados a fin de respetar las medidas de sana distancia. Se dice que entre los invitados estarán representantes indígenas y empresariales, así como el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, en representación de todos los gobernadores del país…si tiene cosas más importantes que verlo, no las descuide por favor.

Mostrar más
Botón volver arriba