-Maru Campos: me opuse a excesos de Duarte -Ahora Loera enfoca sus ataques contra Espino -Falta Petra al Cabildo por renuncia de Romeo -Corral, mucho glamour… ¿y los campesinos? -Presentará Villarreal postura en Congreso, hoy

 

HAY NIVELES, no cabe duda. A los 36 minutos de haber iniciado sus respectivos informes de manera simultánea, la presidenta Maru Campos alcanzaba más de 2 mil vistas, concretamente 2,064, mientras que el alcalde independiente Armando Cabada era visto por tristes 272 chícharos; así la diferencia entre los aspirantes a la gubernatura de los dos municipios más importantes de Chihuahua.

Si bien Campos Galván expuso y convenció que, por ejemplo, de cada peso invertido en obra pública, 89 centavos son recursos del Municipio y sólo 11 centavos provienen de recursos estatales o federales, además de que se invirtieron 124 millones de pesos en líneas de colector, líneas de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, y más de 300 millones de pesos en beneficio de 50 mil familias que habían esperado años por el servicio básico de agua y drenaje, la raza quería carnita…el mensaje político, duro y directo!

Fue así que aclaró las críticas de la supuesta relación con César Duarte: “Como diputada me opuse a los excesos y gestiones tan sospechosas del exgobernador y nunca, nunca aprobé la deuda pública impulsada por él. Así está asentado en el diario de los debates, ahí están mis declaraciones patrimoniales y fiscales, ahí está mi trabajo; tengo la conciencia tranquila y en paz, ustedes me conocen y lo saben”.

También tuvo mensaje para AMLO ya que señaló que han impulsado la unidad y la solidaridad a pesar de los discursos de división y de confrontación que desgraciadamente provienen del centro del país y aprovechó para tocar el tema de los agricultores: “Sé que se sienten traicionados y que esta decisión sólo hace el panorama más complejo de lo que ya es. Estoy convencida que juntos podemos superar ese obstáculo, ustedes cuentan conmigo, estamos juntos por Chihuahua”.

Maru Campos igual hizo alusión a Juan Carlos Loera pues señaló que el clientelismo y populismo sólo denigran a las personas cuando son implementados como políticas públicas.
Estas estrategias buscan votos y desmantelan los programas que realmente sirven a las personas fuera de este esquema clientelar…y contrastó lo anterior con los programas del Gobierno Municipal bajo su administración.

Finalmente, consideró la alcaldesa que sin duda la situación actual es compleja, y no hay gobernante que pueda afirmar que tiene en sus manos la solución definitiva a los problemas. Pero ello no significa que debamos perder la esperanza, y mucho menos, que debamos dejar de poner todo el empeño y toda voluntad en transformar esta dura realidad. “Los números hablan por sí solos; en el municipio de Chihuahua hemos logrado disminuir los índices delictivos”.

SU PRIMER objetivo era Cruz, ahora los ataques de Loera se están enfocando contra Rafa. No concibe “El Virrey” que AMLO le esté dispensando más confianza a Espino…sin embargo, ambos están todavía muy por debajo de la popularidad que representa Pérez Cuéllar para la gubernatura.

En redes sociales son muy burdos, pues conforme ha ido evolucionando la competencia rumbo a la nominación de Morena para ocupar la silla de Javier Corral, el primer panista del estado, Juan Carlos lanza golpes sin ton ni son a los que se van posicionando o ganando terreno. Hasta hace unas semanas, el tiro estuvo cantado contra el senador pero cambió de objetivo y, a través de cuentas falsas y casi siempre bajo el anonimato, empezó a denostar a Rafael Espino.

Aquí lo gracioso del asunto es que la gente del nuevo aspirante a la gubernatura sabe perfectamente de dónde vienen todas y cada una de las puñaladas traperas. Los expertos en política y cosas peores, sugieren que sería mejor para Loera de la Rosa que cambiara su actitud, puesto que así no ganará absolutamente nada; a estas alturas sería impresentable como candidato, su perfil y capacidades no le alcanzan para sortear las dificultades del estado.

Pero si calcula bien las cosas no le vendría nada mal intentar quedarse en el lugar de Armando Cabada, en juaritos place. Y desde ahí seguir haciendo grilla en la cumbre de la torre débil, de donde salen los ataques contra Rafael Espino de la Peña, a quien en una de esas le llena el buche y no se las va a acabar!

MUY indignada Petra, porque ya renunció el alcalde Romeo a Morena, no asistió a la sesión solemne de Cabildo para recibir el informe del presidente municipal. La ridícula pose de la síndica le causó una andana de críticas en ciudad Cuauhtémoc.

Resulta que Petra Alicia Meraz, -Pety, para los pocos compas que tiene- se ha convertido en la edil más polémica ya que cuando Carlos Tena tomó las riendas del Ayuntamiento se quejaba de no ser incluida en sus eventos y aprovechaba los medios de comunicación para despotricar contra él.

Ayer se dio el lujo de despreciar al presidente Morales Esponda, durante la entrega del informe al Cabildo que por la investidura que representa, ella estaba obligada a asistir…su coraje, soberbia y todo junto, se convirtió en un coctel de frustración que ahora no se las acaba por la crítica de medio San Antonio de los Arenales!

El poder se los damos nosotros, “no se mareen”, le escribieron unos. Otro cibernauta, de nombre Alfredo Pacheco, expresó que es un desplante de Petra por la renuncia de Romeo a su fanatismo de pertenecer a Morena; “pero ella fue electa para apoyar a gobernar bien a todos, no solo a los integrantes de su partido, una falta de respeto a la ciudadanía más que al alcalde”. No pos sí, qué bárbara Pety.

TIENEN razón en que el presidente de México seguirá sin pelarlos, motivo que los orilló a desertar de la Conago y fortalecer la Alianza Federalista con 10 gobernadores, pero que no les extrañe tampoco que AMLO se dirigirá a ellos como los “mandatarios fifís”, téngalo por seguro.

Ayer fue esa reunión de glamour político con Javier Corral de orgulloso anfitrión en Palacio real. Los mal pensados dicen que fue un destape del chihuahuense en corto…pues qué casualidad que por la tarde ya difundían una encuesta de “México Libre” donde señala que será el próximo candidato por la Presidencia del PAN en el 2024!

Declaró que firmó y envió una carta a López Obrador, toda vez que no tienen posibilidad de comunicarse con él, donde piden que se cierren las válvulas de La Boquilla de manera inmediata y retomen la propuesta de los agricultores, en donde ellos han planteado que se vacíen hasta 100 millones de metros cúbicos de Las Vírgenes.

Y reiteró que no se raja, que sigue en lo dicho: mantiene en pie su compromiso de acompañar a los productores de Chihuahua a la Ciudad de México, para resolver el conflicto del agua. “Vamos a acompañar a los agricultores hasta donde tope”. Será?

MIENTRAS le creen o no al patrón, en la sesión de hoy en el Congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal Macías ya trae listo un posicionamiento contra la 4T, precisamente por la apertura de las compuertas de la presa La Boquilla.

Están hartos de tantas mentiras, de todos lados. Y es que, a pesar de que les dijeron en la Ciudad de México que no abrirían, pues siempre no les cumplieron en nada…esto podría desatar un debate al interior del legislativo, así como hechos violentos entre productores y sociedad civil, como ya se vieron ayer.

Otros asuntos es que este martes se entrega en la Cámara de Diputados el paquete económico 2021. Ahí se conocerá el plan del Gobierno federal para hacer frente a la pandemia y la supuesta recuperación económica del país.

Por lo pronto, el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, ya avisó que será un año muy complicado económicamente, pues se prevé una caída del peso frente al dólar, lo que pinta un panorama no muy halagador y habrá que ver cómo siguen las cosas cuando ya lo que interesa a muchos son las próximas campañas políticas!

Mostrar más
Botón volver arriba