-Jorge Soto, otro del PAN que quiere Alcaldía -Otra vez los “chuecos”; inician los decomisos -Bueno, hasta al Attolini se le pegó la calentura -Amlo: transformar es moralizar…o morenizar -Maru y Alan se lo acabaron, Cruz lo defiende

 

SE LO adelantamos. Con el último año legislativo vendrá una lluvia de licencias y ayer se destapó otro diputado que aspira para la Alcaldía de Chihuahua; se trata del panista Jorge Soto, quien junto con Marco Bonilla forma parte del grupo de Maru Campos que encabezará la contienda por la gubernatura.

Yorch no la tendrá nada fácil porque primero tendrá que librar la decisión de la dirigencia estatal del PAN muy balanceada para lado del Palacio real. Y aunque algunos lo llaman coordinador de “la otra fracción” al interior de la bancada, se la tendrá que rifar contra Miguel y Miguel (La Torre y Riggs), además del vapuleado Roberto “El Pony” Lara!

Por cierto, Jorge Soto compartió anoche: “Esta tarde me reuní con jóvenes empresarios donde platicamos sobre el tema económico, el cual nos está afectando a todas y todos, debemos hacer equipo con los diferentes sectores para poder salir adelante ante esta pandemia. #JuntosSíPodemos”.

Mientras tanto, Fernando Álvarez Monge -otro suspirante a la Presidencia capitalina- está haciendo de tripas corazón porque para diciembre deberán estar listos los nombramientos de 5 órganos internos de control…¿Por qué tanto apuro?, ah pues resulta que Morena tomaría las riendas de la Jucopo y tendrá más posibilidades de poner a su gente en esas áreas, mínimo, por no haber obtenido la Presidencia del Congreso del Estado!

CLARO, ahí vienen las elecciones y hay que fabricar votos a diestra y siniestra. Ya se la sabe, fíjese que desde ayer comenzó el decomiso de vehículos “chuecos”; causarán el pánico en sus propietarios y luego surgirán como héroes salvadores de su patrimonio familiar en aras de una tachita en la boleta.

Los muebles (término que sólo en Chihuahua entendemos) de procedencia extranjera serán asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de sus sabuesos investigadores, así como también por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que, por si fuera poco, serán apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional para turnados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ufa, un operativo más ingón que la DEA, FBI y SWAT juntos!

El anuncio se hizo en la Mesa de Coordinación por la Paz que presidió el gobernador Javier Corral, en donde estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez…confirmado por los jefazos Jorge Nava y Emilio García Ruiz, quienes advirtieron que van contra la circulación de “chocolates” sin respetar engomados pafas o “rojos” de la frontera.

Como siempre, justificaron que un 70 por ciento de los delitos que se cometen en el municipio (y gran parte del estado) se hace en vehículos denominados “chuecos” que no portan placas y que tienen polarizado muy oscuro. En fin, la novela que ya todos conocemos está por comenzar en su temporada 2020.

CON el batidero que traen en Morena, no faltaron los que alzaron la mano para postularse como salvadores del partido de Andrés Manuel López Obrador. Créalo, pero uno de los aspirantes a la Secretaría General es ni más ni menos que el youtuber Antonio Attolini Murra.

“Quiero ser Secretario General de Morena. Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo, por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país: Estoy listo!”. No faltaron los pocos -o muchos, porque si no se sienten- seguidores que tienen Attolini en Chihuahua, que pronto saltaron de júbilo.

Uno de ellos es Toño Piñón, quien escribió en su FB: “Anoche (el lunes) se destapó formalmente el tocayo para buscar la Secretaría General de Morena Nacional y ya estamos encampañados! También listos para lo relativo a la renovación de la Presidencia del Partido”.

Y muy de espíritu patriótico, agregó que “septiembre empezó con todo! Aunado a estos dos cambios, en esta semana se hace oficial el relevo en la Delegación del Bienestar en Chihuahua; en próximos días se abre oficialmente el periodo electoral 2020-2021 donde se renuevan toooodos los cargos de elección popular en el Estado; y en estos momentos (ayer por la mañana) el Presidente AMLO está rindiendo buenas cuentas. Pintan bien las cosas para el último tetramestre de este complicado año…”. No, pos ya ganaron todo!

NO LO vimos, mejor lo leímos. El presidente de México presentó su segundo informe de gobierno en el Palacio Nacional y destacó el “combate” a la corrupción, apoyo a las personas con programas sociales, la (in) seguridad, así como las medidas para superar la crisis económica y la pandemia del Covid-19.

Solo se puso de pechito AMLO, porque dijo que su gobierno no será recordado por corrupto y es lo que más le señalan en estos días. Para muestra un botón con su propio hermano Pío López, del cual ya ni pío ha dicho, más todos sus delegados que hacen y deshacen a lo largo y ancho del país.

Que la austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras. Pero su hijo y nuera dándose la gran vida de multimillonarios por todo el mundo; podrá decretar que ninguno de sus funcionarios ganará un centavo y hasta trabajarán “gratis” para la gloriosa 4T…pero ellos no quieren que les dé sino que los ponga donde hay, como está sucediendo con la gran mayoría!

Ah, eso sí, el señor presidente de la Nación se cree clarividente: “Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria; dije que será como una “V”, que caeríamos pero que saldríamos pronto”…pero mejor ya ni le sigo, no vaya a ser que me convenza!

COMO sea, un informe Presidencial no es cualquier cosa, aunque lo presente un cualquiera. Como dijo la alcaldesa Maru Campos: En estos dos años lo que sí se ha visto en México es el aumento de la violencia, pérdida de empleos y la poca protección a los ciudadanos ante el Covid-19…no sabemos a dónde vamos, el país apunta a la crisis y no vemos a un líder que se concentre en el buen sentido, que nos lleve a una ruta y nos indique el rumbo, porque sólo insiste en los errores del pasado y no ve por el futuro de todos.

También fue criticado por el aguerrido Alan Falomir, diputado federal del Movimiento Ciudadano, a quien no por nada le dicen “El Cabrito” porque compartió que tenía en sus manos el “verdadero” 2do. informe de resultados completo del Gobierno de AMLO. “El otro que entregó formalmente hoy (anoche) la Secretaria de Gobernación a su nombre, es pura letra muerta”.

El desempleo, dice, la inseguridad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad en México siguen creciendo igual o incluso peor que en gobiernos anteriores; sólo que la estrategia ahora es decir lo contrario sin ningún sustento, creen que repitiendo mil veces una mentira esta se volverá verdad!

Por su parte, el congresista de Morena Cruz Pérez Cuéllar hizo bien su papel de defensor y se fue a la yugular de su homólogo del PAN. “Senador Gustavo Madero, en lugar de hacer el ridículo atacando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador -que está trabajando sin descanso por el pueblo mexicano-, te invitamos a trabajar por las y los chihuahuenses que te dieron su voto de confianza y ahora están padeciendo el pésimo Gobierno de Javier Corral”. Upps.

Mostrar más
Botón volver arriba