El Alcalde Lozoya gestiona ante el Estado que Parral avance al semáforo amarillo

 

-Con base en estadísticas y resultados se realiza el planteamiento para conformar una 3er región en la zona sur.

Las acciones desarrolladas por el Alcalde, Alfredo Lozoya, la responsabilidad de los parralenses y solidaridad de los Municipios vecinos, se traducen hoy en la reducción de contagios de COVID 19 a una tasa de incidencia del 2.6 por ciento.

En un inicio, Parral, ocupó el tercer lugar de contagios de coronavirus, pero con el esfuerzo del Gobierno Municipal y la ciudadanía hemos bajado al quinto lugar con el compromiso de seguir reforzando las acciones para lograr mayores resultados, destacó el licenciado, Francisco Sánchez, en la conferencia de prensa de los lunes.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento precisó que Parral ocupa el lugar número 13 a nivel Estatal, respecto del índice de fallecimiento, con 9, cuando algunos Municipios ya están en amarillo y superan dicho índice.

Por ello, el Presidente Municipal, se encuentra en la capital del Estado presentando los indicadores que respaldan el trabajo realizado contra el COVID 19, luego de que el Gobernador anunciara el semáforo amarillo para la zona norte del Estado.

Sánchez Villegas, destacó que Parral ha realizado un esfuerzo muy importante y aún se encuentra en el semáforo naranja, con el reto de mantener las estrategias e incrementarlas para favorecer la reactivación económica de la región y permitir que negocios que aún se encuentran cerrados puedan reabrir.

Hemos estado trabajando en espacios públicos, en el transporte y en el sector comercial, hemos sido los primeros en combatir el COVID 19 de día y de noche, el 92 por ciento de camas COVID están disponibles y solo hay siete personas hospitalizadas, varias de ellas de Municipios hermanos, tenemos la confianza de que los números hablarán por notros y que el Alcalde, Alfredo Lozoya, con su planteamiento, logrará un avance de beneficio regional para esta zona sur.

Mostrar más
Botón volver arriba