-Desplegado de la Maru, pirateado a de LaTorre -Reunión de Bazán con Segob, sólo para la foto -PRI, oportunidad ante pleito de Morena-PAN -¡Celebra David Medina acreditación del PES! -Ridícula vestimenta de Attolini en Chihuahua

 

CON LA mano en la cintura podría denunciar a la Maru, pero él sí juega limpio y defiende la marca. Miguelón, el bueno, comentó que le piratearon su frase de “Por Chihuahua, estamos listos”, con relación al desplegado que se publicó antier en apoyo de la alcaldesa capitalina.

El diputado más activo del Congreso del Estado consideró que se tiene que respetar los tiempos y dejar de ejercer presión al partido. El PAN cuenta con sus estatutos y reglamentos definidos, por lo que se tiene que atender a ello y no anticipar nombramientos de candidatos.

Luego dijo que son más los panistas que están de acuerdo en el respeto y cumplimiento de los tiempos para las definiciones. Además, dio a entender que el grupo de los Marus está apoyando a Marco Bonilla para la Alcaldía.

Para finalizar, LaTorre sentenció: “La raza de Maru me pirateó descaradamente mi frase que tengo desde hace más de un año. Definitivamente soy creativo y exitoso, pueden comprobarlo en mi Informe de resultados del 27 de octubre de 2019, en el Salón Sunion del Hotel Mirador: “Por Chihuahua, estamos listos”.

DIGAN lo que sigan diciendo, la reunión de Omar Bazán con Olguita Sánchez Cordero sólo fue para la foto. Ningún acuerdo concreto a favor de los productores y sí una evidente sumisión con Morena para empeorar el repudio de los agricultores de Chihuahua contra la federación.

Muy alzados por lograr que los recibieran en Gobierno federal para tratar el tema del agua, el diputado y dirigente estatal del PRI y los alcaldes, quedaron etiquetados pues hubo muchas lecturas, unos ya los dan como que se concretó el PRIMOR, o fue sólo para darle una cachetada con guante blanco al PAN, es decir, dejarlos fuera de los acuerdos para arreglar el tema del agua.

Lo cierto es que por el momento aún todo está igual; que la Guardia Nacional se mantiene en la presa La Boquilla, que siguen detenidos los productores, por lo cual algunos califican la reunión como evento de reflectores para el gandallita de Chihuahua!

Y es que no acudieron alcaldes de la región directamente afectada, por eso algunos dicen que la junta “ni al caso”. La reunión también fue presumida en rueda de prensa por los diputados de MORENA, pues dijo el coordinador Miguel Ángel Colunga que es una muestra de voluntad para arreglar el conflicto vía institucional, pacífica y legal. Qué tal!

PERO bueno, los priyistas se sienten optimistas, pues saben que el próximo año los que estarán sentados en el banquillo de los acusados son el gobernador Javier Corral y el preciso AMLO, y ya un tanto débil o lejano el tema de César Duarte, así que ven real la oportunidad de colarse entre un PAN dividido y un Morena peleado y desarticulado.

Al menos ellos lo ven así. En sus cálculos optimistas dicen que necesitan 90-100 mil votos en la capital para lograr ganar la gubernatura, así que andan buscando gallo y harán todo lo posible por convencer a Alejandro Cano para que los abandere de manera oficial.

Sin embargo, quién sabe si se deje querer y ya ven -por otra parte- la opción de jalar a Javier González Mocken de Ciudad Juárez, una vez que lo hicieran de lado los morenistas radicales que actualmente andan tan de moda y tomando fuerza.

Veremos, entonces, qué definen en las próximas semanas porque nunca ha convencido que Omar Bazán sea el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua ya que no tiene nivel para competir por esta candidatura.

FELIZ, felizote, más que AMLO, el joven político David Medina festejó anoche que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ratificó el registro al Partido Encuentro Solidario para poder contender en las próximas elecciones del 2021.

“Agradecemos a los miles de chihuahuenses que apoyaron todo el proceso de registro que implicó un arduo trabajo en el Estado y País. #SomosPES el Partido de la Familia”, compartió quien se dice ser presidente estatal del nuevo PES!

Sin embargo, David Medina reconoce que tienen un gran reto porque para participar en la fiesta del siguiente proceso electoral, tendrán que hacerlo como partido único. Es decir, solos y su alma, sin alianzas con ningún otro.

Claro que eso les servirá para, primero, medir la aceptación de la reciente agrupación política y luego empezar las alianzas con otros partidos para mantener su representatividad en el Congreso del Estado y otras posiciones.

PUROS desfiguros de los militantes de Morena. El lunes fue el bonachón Gibrán Ramírez y ayer Antonio Attolini hizo lo propio, buscando la Secretaría General, pero lo hizo de la manera más chocante posible: posó con un sombrero vaquero que lo hizo ver ridículo…y falso!

Visitó la ciudad como parte de su campaña para promover su proyecto y como buen Fifí realizó una rueda de prensa en el Hotel Sheraton, en donde indicó que será la militancia de Morena la cual defina quiénes se quedarán en los cargos para dirigir el partido.

Attolini detalló que durante 22 días ha recorrido 23 ciudades para presentar sus propuestas como candidato a la Secretaría General del partido; repasó el tema por el conflicto del agua y felicitó a los sectores que se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para darle una respuesta a esta problemática.

Todo muy bien, sólo que el oso no será perdonado tanto para él como para el equipo de Cruz Pérez Cuéllar que lo acompañaron en su presentación, porque no pocos cibernautas lo criticaron así: “Un payaso Attolini, le gusta usar sombrero, es norteño a fin de cuentas, pero lo compró en Cuauhtémoc junto con Carlos Tena y por cariño (a raíz del lamentable accidente) decidió con más ganas traerlo lo más posible en Chihuahua”.

Mostrar más
Botón volver arriba