Definen hoy Gobernadores de Alianza Federalista si continúan en Conago

En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 que se celebra hoy en la ciudad de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza Federalista definirán su permanencia o no en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Así lo han manifestado varios de los mandatarios aliancistas y el propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo adelantó el pasado 27 de agosto, al hablar de la trascendencia del encuentro de este lunes 7 de septiembre.

“Un segundo tema que hemos acordado tratar en el estado de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza, es si seguimos siendo miembros de la Conago o no, si tiene sentido o no, seguir participando en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, expresó entonces el titular del Ejecutivo estatal.

“En Chihuahua -agregó- tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante”.

Visitarán la capital del estado los gobernadores de: Durango, Dr. José Rosas Aispuro; Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Cornejo; de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, del estado de Colima; Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Quien adelantó no poder asistir a esta reunión fue el C.P. Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes

Además del combate a la pandemia de COVID-19 y las estrategias para mitigar su impacto económico, el otro gran tema que abordarán los gobernadores es el de la urgente reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

Se revisarán los criterios de la distribución del 20 por ciento que actualmente otorga el Gobierno de México de la recaudación federal participable a las entidades federativas, así como propuestas muy específicas para el cierre del año fiscal 2020.

Mostrar más
Botón volver arriba