Chiapas, en alerta por ‘Nana’; suspenden actividad pesquera menor

Raúl Meléndez, jefe del Centro de Monitoreo de Riesgos del gobierno de Chiapas, informó que el estado se mantiene en alerta debido a la tormenta tropical Nana, que provocará fuertes lluvias en las costas de Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca y parte de Veracruz.

«La tormenta Nana se degradó a tormenta tropical, pero se mantiene un monitoreo permanente ya que puede recuperar su intensidad en el Pacífico», dijo Meléndez.

En entrevista con MILENIO Televisión, dijo además que se convocará a una reunión permanente a los tres niveles de gobierno para realizar las labores correspondientes y mantener a la población a salvo. «Por el momento se encuentran ya suspendidas las actividades de las embarcaciones menores y en caso que el fenómeno se acerca a las costas de Chiapas, se suspenderán las labores de embarcaciones mayores», agregó.

«El monitoreo de la tormenta se mantiene las 24 horas y se reciben información de diferentes partes del país, así como de Estados Unidos, para informar oportunamente y realizar las recomendaciones a la población», explicó.

Se esperan lluvias durante el transcurso del día y se mantiene la alerta amarilla para Chiapas.

Mostrar más
Botón volver arriba