Audiencia final para extradición del exgobernador será el 10 de noviembre

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, confirmó esta mañana que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, fijó la audiencia final de extradición del exgobernador de Chihuahua.

Esta etapa del proceso será el 10 de noviembre a las 9:30 am, hora local de Miami, 7:30 horas de Chihuahua.

Informó que en esta audiencia de extradición para el ex gobernador César H.D.J., se analizaran los argumentos finales tanto de la defensa como de la Fiscal de Estados Unidos que lleva el caso, el cual, esperamos que sea positivo y se autorice traer al exgobernador.

De ser así, explicó, habrá que esperar a que continúe el procedimiento diplomático correspondiente que establece el Tratado Internacional. Después pasa a valoración del Departamento de Estado, en donde dependerá de la agenda de trabajo de esta autoridad.

El pasado lunes, el consejero jurídico del Estado dio a conocer que en la resolución más reciente, la jueza había rechazado la petición de libertad bajo fianza solicitada por la defensa del exgobernador, por considerar improcedentes las causas presentadas, como el cuidado de su salud por el COVID-19 y la colaboración que ha hecho brindando información al gobierno de Estados Unidos.

“Estamos listos para darle seguimiento a la audiencia en donde esperamos que el resultado sea la autorización de la extradición del ex gobernador y creemos que la jueza determinará su procedencia. Estaremos informando de la audiencia en su momento y estamos listos para actuar conforme a lo que determine”, dijo hoy el consejero.

Mostrar más
Botón volver arriba