-Aquí Morena no ganará gubernatura: Ramírez -Bazán y Segob, juntos traidores de Chihuahua -Tupen a Corral y Rocío Reza pide respaldarlo -La UIF no suelta a Reyes, Alcántar y Compéan -Ahora Borruel con Coronavirus, ¿quién sigue?

 

BUENO, para que lo digan los propios de casa ya calienta y preocupa. Gibrán Ramírez vino en calidad de candidato a la dirigencia nacional de Morena, pero también como ave de mal agüero para los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua…aseguró que aquí no ganará su partido.

No sólo eso, también señaló que la polémica del agua igual les afectará ante los errores que se suman por la falta de interés de los diputados federales por Morena, quienes en lugar de proponer un punto de acuerdo en el que se aborde no nada más la extracción sino temas como el robo del agua y la falta de infraestructura hidráulica, se encuentran enfocados en hacerle campaña a Mario Delgado por la presidencia.

Ramírez Reyes consideró el conflicto con los productores como un foco rojo, por no saber gestionarlo y no proponer medidas alternativas, específicamente por la Conagua. Gibrán también comentó que la tía Bertha Luján abandonó sus aspiraciones porque no le alcanzaba para más.

Con todo y su impresionante curriculum académico, será muy complicado imponerse al diputado Porfirio Muñoz Ledo, a la ex líder nacional interina de este partido, Yeidckol Polevski, y al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado…

NO SÓLO fue él sino que se llevó a varios alcaldes y regidores del PRI para hacerle el caldo gordo a Olguita Sánchez, secretaria de Gobernación. Serían buenas las intenciones, pero Omar Bazán y los priístas fueron tachados de traidores a Chihuahua por la lucha que sostienen los productores contra la federación.

Según el diputado y presidente estatal del otrora partidazo, la titular de Segob manifestó el gran interés por retomar el diálogo político con todos los sectores en el estado y que siempre ha sido esta su actitud, porque comprende la irritación social; sin embargo, el Gobierno del Estado está cerrado y los engañó…total, ¿quién tiene la razón?

Bazán Flores asistió con 12 alcaldes priístas de la zona del Conchos así como regidores de los municipios de Camargo, Ojinaga, Delicias, Meoqui y Jiménez, quienes recibieron la clásica palmadita de Sánchez Cordero por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues sí, el reconocimiento será muy del mero AMLO por la posición del PRI para supuestamente buscar mejores opciones de solución al conflicto…pero aquí en Chihuahua son calificados de traidores, al igual que Morena.

OMAR Bazán, como nuevo moreno, se unió a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez y Martín Chaparro, para tupirle ayer al patrón. Hubo de todo, y tuvo que salir en su defensa ni más ni menos que Rocío Reza, la presidenta estatal del PAN.

Omar atizó el fuego señalando que el gobernador Javier Corral estaba enterado de la situación de la extracción del agua desde el mes de diciembre pasado, pero que no hizo nada…por omisión o simplemente por falta de liderazgo. Y “El Virrey” se quejó amargamente por ser expulsado de las reuniones de seguridad estatal.

Luego el presidente estatal de Morena, Chaparro Payán, echó en cara al mandatario “que si no hay comunicación es porque no ha querido tenerla, que más bien aprovecha el juego político para ganar reflectores”!

Ante la arremetida contra Corral Jurado, Rocío Reza señaló que la cerrazón de López Obrador es muy preocupante porque está renuente a escuchar las problemáticas que hay en todo el país. “Es importante la participación de líderes sociales, de opinión y la sociedad en general, para darle fuerza al gobernador Javier Corral y enfrentar al centralismo”. Así suplicó.

MIENTRAS tanto, sobre lo mismo, ni modo que no, la Unidad de Inteligencia Financiera no suelta para nada al ex gobernador Reyes Baeza, al alcalde Eliseo Compeán y al líder campesino Salvador Alcántar, por rebeldes con causa y contra la federación.

Aunque Santiago Nieto, el verdugo, aclaró que ya desbloqueó el total de las 109 cuentas relacionadas con el municipio de Delicias, también dijo que siguen en proceso de integración del resto de la información para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, quien se encargará de determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Según Chago, la UIF revisa las cuentas bancarias de otras 12 personas, aunque no dijo cuáles. Lo que sí ratificó fue que encontraron movimientos “irregulares” en las de Baeza Terrazas, del presidente municipal de Delicias, y del líder del movimiento en defensa del agua, por lo que el procedimiento marca congelar sus cuentas.

Justificó que, al tener una solicitud de cualquier instancia del Estado Mexicano, tienen la obligación de actuar, por lo que se acordó el congelamiento de las cuentas del panista, del priísta y el activista social. Así es que, quietos los tres…hasta un tal vez muy prolongado nuevo aviso!

ESTO ya es grave, aunque muchos lo tomen como farsa, al menos con la vida no se juega, allá quienes así lo hagan, en su pellejo lo verán. Apenas el domingo conocíamos del caso sucedido a “El Caballo” Lozoya cuando anoche ocurre lo mismo con el director de la Coesvi, el también aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

Como el edil de Parral, el también ex alcalde capitalino dio a conocer por medio de sus redes sociales que dio positivo en una prueba de Coronavirus que le fue practicada. “Después de recorrer más de 40 municipios supervisando las viviendas nuevas y ampliadas de Coesvi, hoy nos dan la noticia de que tengo Covid. En breve estaremos de nuevo en nuestra tarea de servir a los demás”, compartió a través de su Facebook.
Carlos Borruel dijo que permanecerá en su casa durante la cuarentena para poder recuperarse y vencer el virus, pero confío en su personal para que continúen con todas las actividades de la Coesvi en todo el estado.
Ambos funcionarios, Borruel y Lozoya, seguirán cumpliendo con sus deberes con indicaciones vía teléfonos móviles e indicaciones a sus más cercanos colaboradores. Sin embargo, los casos de contagio continúan alarmando a toda la población…ya hasta se hace obligada la pregunta: ¿quién sigue?

Mostrar más
Botón volver arriba