-Acabó prórroga: definirán Presidencia Jucopo -Mesta: “¿Qué busca Maru al hacerse víctima?” -Alcalde Hugo Aguirre rompe con Omar Bazán -Parga, una renuncia anunciada para la Alcaldía -Encuentros y ‘desencuentros’ de fin de semana

AHORA sí, la prórroga se agotó y no pasará ombligo de semana cuando ya se defina quién será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política…pues tiene que ser en septiembre, según la ley orgánica del Congreso local.

Los momios cambiaron al estilo de LV y en últimos análisis perfilan al diputado pastor de Ciudad Juárez, Misael Máynez, así como a Rocío Sarmiento; son los que han sido fieles a la causa albiazul. Y es que, en un principio, el acuerdo era para Morena con su representante Miguel Ángel Colunga, pero como andan los encontronazos, es muy poco probable arriesgarse a eso.

Para no evidenciarse tan gandallas, aunque es algo normal entre los legisladores, con el control del Palacio legislativo y la JUCOPO en el PAN, acordaron dejársela a un aliado que podría ser uno de los arriba mencionados.

También se hablaba de Alejandro Gloria y Rosa Isela Gaytán, pero fue uno de los que bloqueó la Reforma Política del patrón y eso le restó más de un punto; mientras que la priísta será castigada por culpa de su coordinador y presidente estatal Omar Bazán, quien se entregó a los brazos del Gobierno federal.

MAL y de malas pasó Maru Campos el domingo con otra bombita que le mandaron de Palacio real. El secretario de Gobierno estatal Luis Fernando Mesta Soulé, la saludó por su Facebook: “¿Qué busca al hacerse víctima?”…o sea, diría otro, que no se tire al piso.

Pero qué motivo la gran molestia del funcionario number two para que lanzará el venenillo -eso sí, muy sutilmente- contra la alcaldesa capitalina? Pues, nada más y nada menos que una grande ofensa contra el patrón: una entrevista con El Diario de Chihuahua, donde precisamente se lamenta porque “a diario recibo ataques de Corral”.

Mesta Soulé abrió fuego, para que luego (en cascada) un desfile de colaboradores se subieran a las redes sociales para secundarlo y respaldar al gobernador Javier Corral, donde “desmintieron” la nota principal del impreso local, en la que aborda los ataques por parte del mandatario estatal.

Uno de esos rabiosos defensores fue Francisco Javier Arroyo, chalán del incomprendido vocero Manuel Del Castillo, quien escribió: “Es mentira lo que afirma la alcaldesa Maru Campos Galván. El gobernador Javier Corral está dedicado a la defensa de Chihuahua. Sólo la mezquindad puede aprovecharse de un escenario como éste; no es de extrañar su acuerdo con los Diarios”…bien, se vale, hay que defender la chuleta!

HABÍA sido muy educado, respetuoso, pero todo tiene un límite. El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, tronó contra el diputado y presidente estatal del PRI Omar Bazán, ya que lo andaban grillando por su ausencia en la reunión de los ediles tricolores con las titulares de la Segob y la Conagua.

Sin embargo, el abogado aspirante a la gubernatura de Chihuahua decidió aclarar el asunto, por medio de un video subido a su cuenta de Facebook, que nunca fue convocado al polémico encuentro con Olguita Sánchez y Blanquita Jiménez, porque de hecho conocen de su postura de no exclusión.

Es decir, Hugo Aguirre expresó que se encuentra a favor de la soberanía de Chihuahua, de los productores y el diálogo; también enfatizó que en el estado se quiere agua y justicia por los chihuahuenses que sufrieron un atentado, haciendo referencia a los agricultores atacados por la Guardia Nacional, esperando que no quede impune!

Además, fue una vergüenza hacerles el caldo gordo a las ineptas funcionarias del Gobierno federal. El munícipe de Lugar de Garzas manifestó también su postura ante los hechos recientes que han tensado las relaciones entre la administración estatal y la insoportable 4T.

NI UN six duró en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y ya busca la Alcaldía de Parral. El llamado “profe” Parga presentó la renuncia ya anunciada con la intención de suplir a “El Caballo” Lozoya; él se siente muy seguro, pero no pocos dicen que la tendrá muy difícil.

En febrero tomó la batuta que le entregó el diputado federal Alan “El Cabrito” Falomir y hace una semana aventó la toalla. Lorenzo Arturo Parga Amado habría dicho que fortalecería los trabajos rumbo a los comicios del 2021, pero nunca dijo que para pavimentar su propio camino…ahora justifica su salida de MC como una aspiración personal de contender por algún cargo de elección popular, llámese la Presidencia de la Capital del Mundo.

No se ha dicho, al menos lo desconocemos -pues está caón saber todo-, quién quedará en su lugar. Dicen que fue designada una persona que estará fungiendo como delegado estatal a cargo del MC, que es de todas sus confianzas…de que otra forma podría ser para los fines que busca?

Parga Amado, reiteramos, la tendrá muy complicada su aspiración al Municipio de Parral. Deje usted que haya mentido al decir que finalizaría su cargo hasta el 2021 (según lo protestó) sino porque es muy cuestionado allá, aunque sus seguidores lo llamen respetuosamente como el “profe”.

¡UNIDAD!, una de las fortalezas de Acción Nacional para reafirmar el triunfo en Chihuahua. Qué ironía, así fue compartido boletinazo tras celebrar su Consejo Estatal…con encuentros y “desencuentros” de los principales actores del bolillo, pero también de otros partidos, durante el pasado fin de semana.

Muy poco le duró el intento de limar asperezas con el patrón, porque Maru Campos después de manifestar su apoyo a Javier Corral contra el Gobierno federal y tomarse la foto con Gustavo Madero, vino la sorpráis de la entrevista en El Diario, y todo regresó a la “normalidad”: todos contra la alcaldesa.

Pero dejemos ese triste episodio para reacciones de la semana. Otros encuentros más positivos los protagonizaron Paco Navarro, presidente del PAN municipal; Alfredo Chávez, regidor del Ayuntamiento capitalino; y Jorge Soto, diputado local. Se juntaron para botanear, nada más!

Eso por el lado pitufo, porque por Morena se vieron en Ciudad Juárez, Rafael Espino y Javier González Mocken, sólo para saludarse y saber cuándo se van de shopping a El Paso; aquí, por el PES e independientes o tercera vía, se reunieron David Medina y Marco Quezada…el alumno pidiendo consejos del maestro.

Y para continuar con las vergüenzas del PRI, Omar Bazán sigue abriendo frente contra los jóvenes, porque mandó una circular donde “desconoce” al nuevo dirigente de la Red Jóvenes por México y se pasa por el arco del triunfo las decisiones del CEN del PRI que preside “Alito” Moreno.

Mostrar más
Botón volver arriba