-Abuchean y escoltan a Colunga en La Boquilla -Declaran a Blanca Jiménez, persona “no grata” -AMLO, un parásito vividor del sistema: Alan -Rafa Espino en Cuauhtémoc…y sus encuestas -Hugo Aguirre, Amín, Tisca y Fermín a la carga -Marco Quezada, en ANTESALA de laparadoja

 

ASÍ va ser por todos lados, la furia vaquera se cobrará de toda la humillación que hace AMLO contra Chihuahua, castigando a su partido Morena y sus principales personajes. Eso le sucedió ayer al coordinador de los diputados, Miguel Ángel Colunga Martínez, quien fue abucheado en la sesión del Congreso del Estado celebrada en La Boquilla.

Para el presidente de México el norte no le representa votos ni poder, su hipnotismo aplica del centro al sur del país; por eso no deja de agredir a nuestros agricultores y acusa a todos los partidos políticos como culpables del conflicto en las presas…cuando es la Conagua responsable de la extracción y la Guardia Nacional autora del asesinato de la joven productora.

Y es que a Colunga Martínez se le ocurrió presentar en tribuna abierta una serie de propuestas para lograr una solución al conflicto. “Reuniones de los tres poderes, productores, y conocedores jurídicos y técnicos, pero todo con transparencia” y señaló que están con ellos y así continuarán. Ni siquiera terminó cuando recibió peor rechifla que en los buenos tiempos del futbol mexicano contra los porteros al momento de despegar el balón!

Miguel Ángel y Gustavo De la Rosa Hickerson -el tío de aquel- fueron señalados como traidores, agregando a la arenga “nos falta una”, en alusión a Jessy Silva. El momento se puso tenso y los morenistas tuvieron que abandonar el lugar custodiados por escoltas para no ser agredidos por los agricultores.

Obvio, a la presidenta del Congreso Blanca Gámez le fue más que bien cuando dio un mensaje de respaldo a los productores, además de rechazar la intención de la Guardia Nacional de encarcelar a tres hijos de líderes por acopio de armas exclusivas del Ejército.

POR SI fuera poco, los coordinadores de los grupos parlamentarios subieron al estrado a dar un mensaje de repudio a las acciones del Gobierno Federal, el cual ha amedrantado a quienes se encuentran en la lucha por el agua de las presas para los cultivos de la región centro sur del estado, al grado de declarar a la titular de Conagua Blanca Jiménez como persona “no grata” en Chihuahua.

El que hizo tal expresión fue el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monge, pues dijo que en caso de requerirse una comparecencia de la directora de la Comisión Nacional del Agua sería en la Ciudad de México y está muy en chino…pero, por lo pronto, a Chihuahua que ni venga!

También tomó la palabra el diputado René Frías Bencomo de Nueva Alianza, quien dentro de su mensaje solicitó la retirada de la Guardia Nacional, alto a la extracción y la liberación de 3 productores; Alejandro Gloria, del Verde Ecologista, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera debe de revisar y en su caso congelar cuentas, pero donde debe y no contra productores y municipios, en este caso que defienden el agua.

Al inédito evento legislativo de La Boquilla se dieron cita 30 legisladores, es decir, tres ausentes por motivos “desconocidos”: Leticia Ochoa de Morena, Deyanira Ozaeta y Rubén Aguilar del PT…se las olfatearon y no quisieron ser víctimas de los indignados agricultores de Chihuahua.

QUÉ bárbaro, Alan andaba lo que le sigue a encabritado con el mesías de Morena, no lo bajó de acomplejado e ignorante, parásito y un completo vividor del sistema. Pero también la sonorense Célida López -de su propio partido- le reclamó a AMLO los “abrazos, no balazos”…porque los narcos deberían ser fusilados!

El diputado federal de MC, Falomir Sáenz, manifestó que López Obrador nos quiere llevar al hoyo a todos, pero con Chihuahua no va poder, que este es el Estado número 1 en producción de nuez a nivel nacional; los nogaleros son gente muy chambeadora. Esto en respuesta a lo dicho en su mañanera sobre los productores de nuez como presuntos responsables de los conflictos en las presas.

“Conozco a muchos, desde los que tienen unas decenas de nogales hasta los que tienen miles y miles, pero cuál es el problema? Ah sí, es que AMLO nunca ha trabajado en su vida, siempre ha vivido de donaciones (y aportaciones) de todo tipo, desde las legales e ilegales; su Estado natal Tabasco, es de los que menos producen al país en este momento, entonces él está acostumbrado a holgazanear todo el día, y vivir de la gente que envuelve pero a la cual nunca ayuda, porque simplemente no tiene capacidad para hacerlo”.

Eso por parte de Alan, porque la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, señaló que los narcotraficantes son traidores de la Patria, que deberían de ser fusilados por estar envenenando a nuestros jóvenes. “¿Cuántas clínicas de rehabilitación tendremos que poner para poder desintoxicar a los niños y a nuestros adolescentes? Al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, se les debe fusilar en este país como también sucede en otras naciones del mundo”, explotó la militante de Morena.

RAFA se arropa de aquella máxima: “que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen”. Llegó poco tarde a la fiesta -no tanto como Carmen Almeida-, pero no ha perdido tiempo y ha tenido múltiples reuniones de todo tipo, ahora las encuestas lo ubican arriba de Cruz…aunque la crítica de propios y extraños es mucha, por esos sondeos “cuchareados”.

Igual que los demás aspirantes a la gubernatura, Rafael Espino de la Peña ha recorrido los principales municipios del estado y va por más. La más reciente visita fue en ciudad Cuauhtémoc, todo muy bien, buena convocatoria y agradable charla con mujeres, sólo un detalle…no faltó el negrote en el arroz, le opera el misógino number one de la región: Israel Beltrán Montes!

Los más cercanos del consejero independiente de PEMEX no se explican cómo enlistó al empresario radiofónico y se preguntan si no habrá otro mucho mejor en todo San Antonio de los Arenales. Recuerden que IBM también se reunió con la alcaldesa capitalina Maru Campos, evento en el que criticaron mucho a Lupita Pérez Domínguez por acceder a la invitación, entonces, ¿de qué se trata?

Pero lo que más critican y toman de guasa, es la encuesta de Massive Caller: “¿Quién cree que debería ser el candidato para gobernador? En el caso del PAN, Maru Campos con 58.4% sobre 24.7% de Gustavo Madero; en Morena, Rafael Espino 26%, Cruz Pérez 20.8%
y Juan Carlos Loera 13.5%”. Señalan que ni él se la cree, pero -también- qué culpa tiene él de que lo mencionen así. Total, temas de política y cosas peores.

EL MÁS reciente sondeo de MC no sólo causó sorpresa y júbilo entre los seguidores de Rafa sino también en otros personajes que despuntaron notoriamente, mientras que unos más “curiosamente” ya ni aparecieron. Por ejemplo, quienes andan felizotes son Hugo Aguirre, Amín Anchondo, Fernando Tiscareño y Fermín Ordóñez.

Resulta y ahora sí que resalta; el síndico del Ayuntamiento capitalino fue ubicado en los cuernos de la luna como el principal aspirante del PAN a la Alcaldía, superando a los Migueles LaTorre y Riggs y el chico maravilla Marco Bonilla, usted diga si la creemos o no? Porque el hecho de que Maru Campos mantenga su primerísimo lugar sobre el Gus Madero es inobjetable para la gubernatura, no para lo anterior.

También es muy creíble que el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, siga posicionándose como una de las cartas del PRI, colocado en segundo puesto sólo debajo de Omar Bazán, quien es uno de los que no deberían aparecer como cabeza sino Alejandro Cano Ricaud o Graciela Ortiz, pero en fin.

Por Morena no sigue habiendo más que Fernando Tiscareño, aunque vaya por su segunda oportunidad, mientras que Fermín Ordóñez aparece solo y su alma como indiscutible puntero de los aspirantes independientes y en el honroso tercer lugar de la tabla general de Massive Caller!

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana, en ANTESALA de laparadoja.com.mx., La Entrevista con el ex alcalde capitalino Marco Adán Quezada Martínez, quien a siete años de haber dejado el Municipio, recordó con gran nostalgia parte de las grandes obras de su administración…en especial donde fue abordada la amena charla.

A parte de político, como agricultor opinó sobre el conflicto con los productores que hacen defensa de la extracción de agua en las presas de Chihuahua. Consideró que el gobierno federal es un cobarde y dictador; aclara su situación con Morena y explica qué es la Tercera Vía, nos comparte quiénes encabezarían esta opción electoral, así como su historia con César Duarte. No se la pierda.

LLAMÓ la atención que, durante la sesión del Congreso local en La Boquilla, un moreno que no sufrió de rechiflas ni amenazas de los productores que tienen tomada la zona, fuera Luis Villalobos. Al contrario, al primo de aquel priísta, se apreció que lo respetan y reconocen, porque desde el inicio ha estado en la lucha en defensa del agua…entonces, sin duda, va en caballo de hacienda para ganar la Alcaldía de Delicias como candidato de Morena.

EL GOBER Javier Corral fue muy criticado ayer en las benditas-malditas redes sociales con motivo de la inauguración del Centro de Distribución Chihuahua de la empresa Walmart, donde la compañía invirtió 900 millones de pesos y que en empleos directos e indirectos suman mil 800 personas.

Se informó además que con tecnología de punta atienden 50 tiendas de cuatro entidades ubicadas en el noroeste del país; por cierto, ahí sí fue invitada Maru campos, como que quieren limar asperezas. Sin embargo, la contundente observación del cibernauta de nombre Fernando Seáñez Armendáriz, con una pequeña dosis de malicia, fue la siguiente: “Apenaaaas…ya tiene casi un año jalando!”. Upps.

NO CREAN que a “El Pelón” LaTorre le afectó mucho ese resultado de la encuesta totito que ni siquiera lo menciona, él sigue en lo suyo con quienes sí deciden a la hora de las votaciones. Ayer lo vimos como parte de los integrantes -en fin promotor de esa disciplina-
que organizarán la esperada cartelera boxística “Noche de Campeones”.

La función de boxeo profesional se desarrollará este sábado en la Deportiva Sur con un total de 10 peleas que iniciarán desde las 5 de la tarde. El aspirante a la Alcaldía capitalina estuvo en el presídium junto con nada menos que don Nacho Beristáin, Martín Galindo, Juan Pedro Santa Rosa y Humberto Manjarrez.

TAMPOCO el presidente municipal de Guachochi se mareó con la susodicha encuesta de Massive Caller y anoche envió una felicitación al personal de Seguridad Pública por la gran labor que desempeñan día con día, procurando la integridad y seguridad de los guachochenses.

Hugo Aguirre compartió que 86 elementos a cargo del director Eustorgio Payán, recibieron uniformes que les ayudará a desempeñar su trabajo de la mejor manera. Dijo con orgullo que en Lugar de Garzas se distinguen por la amabilidad de su gente, y continuarán dando ese ejemplo de solidaridad.

ANTONIO Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, realizará una gira de trabajo por Chihuahua, a partir del lunes, cuando llegue a la capital. Aquí se reunirá con jóvenes, ofrecerá una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana y por la noche tendrá una cena con empresarios…para juaritos place trae otra agenda, ya ve cómo se las gastan allá.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana y nos leemos el próximo lunes. Antes, ya se la saben, los invitamos a disfrutar del Suplemento Dominical y de Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba