-Uta!, Presidencia al PAN y Jucopo a Morena -¡Pidámosle mucho a Dios que llueva: Corral! -Visconti con Espino y se destapa a Diputado -Se avecina grave desgaste interno: Chaparro -En el PRI: Bazán de fiesta y fallece duartista

PARECE irremediable que Blanca Gámez, la enemiga de los periodistas, llegue nuevamente a la Presidencia del Congreso para vergüenza de los diputados pero gozo de Fernando Álvarez que cuidará los intereses del patrón de ambos en el cierre de la legislatura…la Jucopo sería para Morena, si no cambian hoy los acuerdos hechos en lo oscurito.

Así están las propuestas del PAN, Blanca Gámez y Lourdes Valle, porque al parecer Morena sí le cobró la factura a la diputada Ana Carmen Estrada por sus votos a favor de Javier Corral Jurado con la Reforma Electoral. Por eso no obtuvo el apoyo de su fracción, ahora falta ver cuál de las dos logra el puesto, pero todo indica que será para la grisácea Blanquita!

Dicen los enterados que la jugada es que para Acción Nacional deberá ser la Presidencia para cerrar con “broche de oro” y para Morena -nuevamente, como premio de consolación- la Junta de Coordinación Política.

En caso de que no suceda esto, pues tendrán que definir a quién del resto de las legisladoras, porque lo que sí es un hecho es que serán mujeres para ambas presidencias. Por cierto, a Rocío González también la castigaron por no apoyar la Reforma Electoral…sin embargo, mañana viernes se define todo en el pleno.

A VER, un movimiento sin sus líderes no es tal. No es lo mismo ni es igual el representante o presidente de un módulo, como con quienes acordó ayer Javier Corral al estilo del Rey Arturo en la mesa -que no redonda- para ir a exigir audiencia a AMLO bajo el grito de “vamos a pedirle mucho a Dios que llueva”!

¿Dónde quedaron Salvador Alcántar y Andrés Valles, presidentes de la AURECh y del Módulo, pero ambos líderes que llevaron las manifestaciones de los productores hasta ayer aquí y en San Luis Potosí? No se vieron en esa pomposa reunión en Palacio con el patrón de anfitrión.

El gobernador dijo orgulloso que están dispuestos a completar una extracción hasta por 100 millones de metros cúbicos. “Es un planteamiento muy razonable, en las condiciones en las que está Chihuahua. Ya hemos aportado otra cantidad al pago del Tratado; nunca vamos a arriesgar a México a un conflicto con los Estados Unidos, pero no se nos puede pedir más de lo que podemos dar”.

Y amenazó muy saca la punta: “le vamos a pedir al Presidente que nos reciba, y ahí vamos a estar afuera de Palacio, porque lo que firmaron ustedes es un esfuerzo muy grande que se está haciendo y que permite distinguir a los que realmente quieren la solución, de los que andan en la politiquería y a todos les vamos a dar una lección”. Los presentes gritaron de júbilo, pero ¿quién conoce a Jorge Casiano, Raúl Vásquez, Víctor Arellano, Jorge Aldana,
José Loera, Alonso Villanueva, y Pepe Ramírez?

VISCONTI hizo interesantes expresiones en su Manifiesto-editorial-reflexión. Se declaró abiertamente seguidor de Rafa Espino, expuso cómo se ha incrustado el PRIAN en Morena y se destapó como aspirante a una diputación en los próximos comicios electorales.

En su choro feisbuquero se destaca que, según él, están atacando al millonetas con calumnias, videos anónimos y memes llenos de mentiras, de lodo. “Una campaña de desprestigio para tratar de destruir la imagen de Rafael y todo lo que esté cerca de él (tal como la vivió AMLO). ¿Por qué? Simplemente porque Espino es “El candidato”…es el único sin cola, con honestidad comprobada, preparado y que viene a mejorar las condiciones de Chihuahua y de sus ciudadanos, porque ellos representan los intereses ocultos del PRI y del PAN o sus mismos intereses”.

¿Pero a quién creen que le dedica especial atención?, pues ni más ni menos que al ex priísta Fernando Villareal, uno de los integrantes de la llamada “División del Norte”, el que se coló a Morena y anduvo con la nefasta Yeidckol Polevsky y que -asegura- ahora apoya al aspirante a la gubernatura que también llegó del MC, pero siempre ha sido panista…por eso lo de PRIAN!

De ese personaje (que nunca menciona el nombre, pero que claramente se refiere a Cruz Pérez Cuéllar) dice que sin ser moreno lo premian, sin haber hecho absolutamente nada por el partido. “Ahora ya adueñado de la situación, quiere ser gobernador pero tiene una denuncia por actos de corrupción vinculados con César Duarte…este prospecto, es la única esperanza que tienen esos PRIANistas para regresar al gobierno, ya traen una mafia muy grande; vienen a robar, conste que lo advierto”. Ups.

Ernesto Visconti termina compartiendo lo siguiente: “A la fecha, nunca había tenido intención de alguna candidatura ni de algún puesto en el aparato de gobierno, pero con la clara amenaza de ser secuestrados por una camarilla invasora y el compromiso como moreno de salvaguardar nuestros principios, hago pública mi pretensión de contender por una diputación en los próximos comicios. Pronto haré formal ésta”. Vaya, pues bueno.

PARECE que todos en Morena andan muy sensibles últimamente. A lo anterior de Visconti se agrega una desesperada denuncia del mismísimo presidente estatal Martín Chaparro Payán, quien anoche trasmitió un mensaje en Facebook Live.

Compartió que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó que, a través del INE, se realice una encuesta para asignar a la nueva dirigencia de Morena y consideró que les cayó de maravilla a todos los ambiciosos vulgares que se incrustaron en su partido. “Sólo quiero decirles que esas instituciones vienen del viejo régimen, del viejo sistema que queremos derrocar por la vía pacífica sin derramar sangre”.

El profe Chaparro asegura que les quieren imponer un presidente y una secretaria, o una presidenta y un secretario que los “guíe”, un fraude en el que gustosos quieren participar las calañas que sólo han venido a medrar y apoderarse de los instrumentos que les permitan desmantelar el erario público y echárselo a las bolsas. Sin embargo, advierte, vamos a salir triunfantes, porque nada nos hubiera costado tomar las armas y cambiar el régimen de golpe, si el apoyo de la gente lo tenemos, pero somos un partido humanista; que no les quede duda de que vamos a eliminar a esos vulgares ambiciosos con argumentos, esos de los que los mexicanos estamos hartos!

Luego pronosticó que se avecina un desgaste interno en Morena, simple y sencillamente porque el Tribunal en contubernio con los mafiosos que quieren afectarlos, pretenden echar abajo la Cuarta Transformación. Pero, como en otras ocasiones, los verdaderos militantes de Morena sobrellevaremos con ingenio la orden del Tribunal, así como lo hicimos en los tiempos del desafuero.

Finalmente, Chaparro Payán dijo en su mensaje que habrá mucha fricción dentro de Morena, pero los invitó para que revisen los antecedentes de los que aspiran a llegar a la dirigencia, a través de un mecanismo tramposo y fraudulento, que ni siquiera pidieron…pero que no van a permitir ya que enfrentarán dicho atraco. En fin.

OMAR Bazán, frustrado porque se le cae la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua ante Alejandro Cano, decidió salir de su zona de confort y darse un baño de pueblo en algunas colonias de la ciudad…mientras que un duartista fallece en prisión por Covid-19.

Un “desinteresado” seguidor del presidente estatal y diputado local de nombre Ángel Castillo, escribió en su cuenta de FB: “Acompañé a mi Presidente del CDE PRI Dip. Omar Bazán Flores a un recorrido y toma de gestiones con parte de nuestras líderes seccionales y jefas de manzana de la Col. Industrial y Haciendas de la Flor, que pertenecen al Distrito 16 donde me toca coordinar las acciones de nuestro Partido, también arrancamos con la sanitización en los gimnasios, a la orden quien guste!”.

Sin saberlo todavía, el dirigente fue informado más tarde sobre la muerte de José Lázaro López Ramírez, quien se encontraba en la cárcel por presunto peculado durante la administración del ex gobernador César Duarte, desempeñándose como director del Fideicomiso para Fomentar las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua.

Al respecto, el abogado Héctor Villasana comentó lo siguiente: “En la conciencia de muchos pesará la muerte de Lázaro Joaquín López Ramírez, ex funcionario injustamente privado de su libertad por más de dos años, víctima de la persecución política al gobierno anterior. La causa? La insensatez y negligencia de un gobierno…hace unas semanas, él y su defensa, imploraban a una jueza le dejara salir de prisión por el riesgo que corría su salud y por haber trascurrido más de dos años detenido; hoy su esposa y sus hijas lo lloran”. Lamentable caso.

Mostrar más
Botón volver arriba