Trabajadores y amas de casa culminan su Preparatoria en dos años, a pesar del COVID 19

-Invita COPRECH a inscribirse a sus sistemas sabatinos o escolarizados.
Un grupo de trabajadores y amas de casa, vencen sus obstáculos y culminan este mes de agosto su Bachillerato en la modalidad sabatina del Colegio Preuniversitario de Chihuahua.
Es por ello y con la finalidad de brindar una oportunidad a los jóvenes y adultos de concluir su bachillerato, el COPRECh invita a inscribirse en su sistema escolarizado y sabatino durante el mes de agosto.
Aquí no es necesario realizar examen de admisión y sólo tienes que pasar a inscribirte a sus instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la Calle 24 #1819 Col. Santa Rita o llamar al 416 10 69.
Coprech ofrece distintos sistemas como el escolarizado, el cual es de manera semestral de lunes a viernes con clases matutinas. Por otro lado se encuentra el sistema sabatino, el cual es de manera cuatrimestral asistiendo sólo los sábados de 8:00 a 3:00 pm para adultos y adolecentes mayores a 16 años.
Cabe destacar que dicha escuela está incorporada a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y es entre ellas las que tiene el más alto nivel de aceptación de sus egresados en las carreras de la Universidad.
Si quieres darte una idea de las actividades y el nivel académico que se maneja, puedes visitar su página de Facebook “Colegio Preuniversitario de Chihuahua”.
Superar adversidades ha sido la constante del Colegio Pre-universitario de Chihuahua. Desde su fundación en 1983, el COPRECH asume la misión de brindar educación media superior de calidad a la población económicamente desprotegida. Desde entonces, y fiel a los ideales de sus fundadores ha seguido esa línea de trabajo.
Al paso de los años, el nuevo reto fue brindar ese servicio a las personas que trabajan y a las amas de casa que por la exigencia de sus ocupaciones diarias no estaban en posibilidad de asistir todos los días de lunes a viernes durante tres años a la escuela, y para apoyar a esa población de trabajadores y amas de casa a superar ese reto, desde el año 2000 el profesor Fernando Cruz González, quien fuera Coordinador Académico del COPRECH, puso en marcha el programa: Bachillerato General Sabatino Cuatrimestral.
Desde entonces el mencionado programa les permite asistir a clases únicamente los sábados, en un horario de 8 a 3, y en dos años terminan su bachillerato, graduándose a la fecha más de 50 generaciones con éxito. No es prepa abierta. Los alumnos reciben cada una de las clases de las asignaturas de cada cuatrimestre por maestros especialistas en su rama.
El reto actual es lograr que la formación de esos adultos no se vea detenida por la pandemia, y se está logrando. El Colegio Preuniversitario de Chihuahua, desde que se presentó la contingencia sanitaria por el Coronavirus, ha implementado las estrategias necesarias para que los alumnos reciban de viva voz sus clases sin asistir personalmente al plantel.
Entendemos que la superación académica y personal no puede detenerse, pero hay que actuar con responsabilidad ante la situación mundial generada por el COVID 19.
En el mes de septiembre inician clases para todos los grados. Si eres trabajador u ama de casa y deseas terminar tu bachillerato, hay un lugar para ti. Se ofrecen precios accesibles, y atractivo programa de becas. Llama al 614 416 10 69 y pregunta por la modalidad sabatina.
Y si te interesa el plan de lunes a viernes también contamos con esa opción. No lo dudes.

Mostrar más
Botón volver arriba