-Quita Canaco a Jeanette por apoyar a Fermín -Abre Marisela la brecha para Maru en Juárez -Inician análisis para Presidente del Congreso -Va Fiscalía por agricultores, pero se amparan -Mitofsky, a la categoría de encuestas “totito”

 

NO LE temblaron, se le quebraron las piernas, al presidente de la Canaco Edibray Gómez. El coscorrón estuvo de chipote con sangre, por lo que tuvo que convocar para hoy a una reunión donde abordarán el tema de la Mesa Directiva de la SEMECC.

Bueno, y porqué tanto misterio, porqué así tan de pronto, de qué se trata, se preguntaron muchos. Pues resulta que “consultaron” a los socios para que haya nueva líder de la Sección Especializada de Mujeres Empresarias de la Canaco, porque Jeanette es persona “non grata”…ya ve cómo está de moda el término.

Pero quién es esta niña Jeanette Reza Aguirre? Pues ni más ni menos que una de los cuatro colaboradores que aspiran a registrarse en la Planilla de Regidores con el “candidato” independiente Fermín Ordóñez Arana. Ella es, hasta hoy se supone, la representante de esta sección especializada!

Se comenta que es otro ataque a las aspiraciones de Fermín por parte del PAN estatal, que trae la daga clavada porque les rechazaron su denuncia ante el IEE. La cuestión aquí es que se llevan entre las patas a Jeanette y al propio presidente de la Canaco que tuvo que acatar órdenes para el anuncio que hará esta mañana a las 10 horas en su edificio empresarial, ubicado en la Labor de Terrazas.

Este caso nos trajo a recuerdo la también participación en política de la joven empresaria Avril Gómez, quien fuera suplente de Lucía Chavira Acosta, pero que tan no tuvo problemas en Canaco que culminó la fallida campaña por la Alcaldía capitalina y ahora hasta milita en Morena!

COMO SI no quiere la cosa, Marisela le está abriendo el paso a Maru para que haga más presencia en Ciudad Juárez ya que se ha visto rezagada en relación a otros aspirantes que tienen más kilómetros recorridos en la frontera, como Cruz, Loera, “El Caballo” Lozoya y, no se diga, el dueño del rancho, Armando Cabada.

La diputada Marisela Terrazas ha hecho click con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y se ha puesto a sus órdenes para lo que pueda hacer por ella, con tal de que logre su cometido del 2021…y, claro, que la considere!

El motivo de la invitación a juaritos place fue que conozca de las acciones que el poder legislativo realiza allá. No faltará que más puedan hacer en el municipio con más población del estado, lo que se traduce en una mina de votos con miras al próximo proceso electoral.

Sin embargo, Armando Cabada ya paró orejas desde hace rato porque no sería la primera ni la última vez que mire a Maru Campos en su territorio, igual que el resto de los suspirantes a la gubernatura de Chihuahua.

PARECE que no, pero ya empezaron las hostilidades en el Congreso del Estado para saber quién será el próximo Presidente del Poder Legislativo. El “análisis” comenzó con algunos, pero será hasta la siguiente semana cuando se trate bien el tema de la elección…a ver si el PAN ahora sí se la suelta a Morena.

Así lo advertimos en este espacio, que en agosto iniciará la famosa JUCOPO los trabajos de acuerdo para el nuevo presidente del Congreso. Aún no se tiene claro si los pitufos que comanda Fernando Álvarez Monge cederá o se mantendrá en la titularidad, pese a las fuertes críticas.

Por lo pronto se desconoce quién llegará; claro que hay algunos diputados que aceptarían gustosos la responsabilidad, pero otros se descartan en automático…porque no quieren problemas y ni moverse un centímetro de su zona de confort.

Los legisladores de Morena son quienes la hicieron más de tos la vez pasada, por lo que no se descarta una nueva y más belicosa ofensiva por parte de quienes son coordinados por Miguel Ángel Colunga. Veremos qué pasa a partir de la próxima semana.

PUES resulta que hasta audios y videos hay para inculpar a gran parte de los líderes agrícolas que supuestamente participaron en los desmanes de hace semanas en Delicias, Saucillo y Camargo. Ni tardos ni perezosos ya se ampararon ante la posible presencia de los sabuesos del fiscalazo César Peniche.

No lo aceptan abiertamente, pero dicen estar preparados todos los presidentes de los módulos para enfrentar las consecuencias, más cuando Peniche Espejel anunció que van por los responsables de los disturbios en Delicias, la quema de vehículos e inmuebles de SAT, CFE y Lerdo de Tejada, además de Casetas de peaje de Saucillo y Camargo.

Sí, muy bien, pero que la ley sea pareja, dijeron. Las autoridades también deben aplicar la ley con los funcionarios como Blanca Jiménez Cisneros, directora Nacional de Conagua, quien tendría que ser la primera en tener una carpeta de investigación abierta. Sópas!

Y es que, ciertamente, la doctora no ha respetado la ley, porque ha dejado a los productores plantados y las presas siguen abiertas, pese a obtener varios amparos a su favor. Como que no es, para nada, un buen ejemplo a seguir…pero así se las gastan en la gloriosa 4T.

POR CIERTO, créalo. A pesar del rechazo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y toda su bola de inútiles funcionarios, la encuestadora Mitofsky señala que la aprobación creció cuatro puntos en recientes días en Chihuahua…uno de los últimos estados de la república que apoya a AMLO.

Entonces, ya no entendimos bien. Acaso Roy Campos ya es de los favoritos del tabasqueño o, de plano, su empresa consultora se está colocando en el rango de las encuestas “totito”, como esa de Massive Caller!

Explica Mitofsky que, a través de una medición que realizó en el último mes, la aprobación al presidente de México creció 4.5 puntos en el estado, a pesar de que es una de las entidades con las que tiene menor aprobación.

Que en el mes de junio, AMLO contaba con 36 puntos de aprobación, sin embargo, en julio el 40% de los encuestados dijeron aprobar las decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador. Qué caray, en qué mundo vivimos!?

Mostrar más
Botón volver arriba