Presentan denuncia en el IEE contra Rafael Espino por falta de transparencia

 

El abogado Raúl Fajardo Zaldívar, presentó esta mañana una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral en contra del aspirante a gobernador por MORENA, Rafael Espino De la Peña, por considerar que está haciendo una promoción indebida de su imagen, en la búsqueda de una candidatura.

De entrada, el también militante activo de Morena, indicó en reunión con representantes de los medios de comunicación -celebrada afuera de las instalaciones del IEE-, que el senador suplente ha estado haciendo una campaña tramposa de su imagen y de manera permanente.

Por ejemplo, en perfiles de Facebook, Rafael Espino se oferta como abogado litigante cuando debiera exhibir su calidad de servidor público, lo cual se sabe de antemano lo obligaría a publicar las sumas de dinero que invierte en publicidad en la mencionada red social, pero no lo hace.

“No sé por qué quiere ocultarlo, pero no ha cambiado su página de Facebook, de abogado de impuestos al perfil ‘político’ y por lo tanto no ha trasparentado todo el dinero que le ha metido. Y tengo pruebas, traigo 123 publicaciones donde él dice explícitamente que quiere ser candidato a gobernador. Sabemos que es una persona de dinero, pero los ciudadanos queremos saber de dónde vienen los recursos que invierte en su imagen y con una clara intención de promocionarse, porque también es un servidor público”, explicó el denunciante.

Subrayó que la queja de procedimiento versa no en la publicidad que se está haciendo Espino De la Peña sino sobre la falta de transparencia que está teniendo dicho funcionario, ocultando lo que corresponde saber a los ciudadanos, a quienes representa.

“Lo único que buscamos es que haya piso parejo para todos los aspirantes a una candidatura dentro de Morena, no hay mala fe, pero sí el deseo de que se transparenten las cosas y que haya piso parejo entre los aspirantes a candidatos a gobernador”, apuntó Raúl Fajardo.

Mostrar más
Botón volver arriba