-Piden reparar daño a quien denunció Policías -“Chuma” Vázquez, la revelación de Congreso -Bloquearán el Centro hasta que les resuelvan -También en Parral “truenan” contra la JMAS -Hasta Visconti felicitó a Fernando Tiscareño

LA RAZA no olvidó e increíblemente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no sólo le dio seguimiento sino que ahora hizo las respectivas recomendaciones al Ayuntamiento, su Dirección de Seguridad Pública, y a la Comisión Estatal de Seguridad, por la violación de derechos al trato digno y a la legalidad ocurridos el pasado 29 de abril de este año.

Como recordarán, en esa fecha, agentes de ambas corporaciones al percatarse que estaban siendo grabados por una persona desde su vivienda, por su actuación durante una presunta detención, estos quisieron entrar al interior sin tener una orden de cateo o bien una orden judicial.

Entonces, los jefes policiacos de la Estatal y Municipal deberán responder por sus angelitos porque la CEDH está solicitando a dichas instituciones reparar integralmente el daño a la persona quejosa, así como la de la familia en general. Bien por Néstor Armendáriz Loya.

Cómo no son tan bravos con los delincuentes que pululan por toda la ciudad y en colonias, como en la que ocurrió ese abuso policiaco, donde saben que está lleno de picaderos y pareciera que a ellos sí los protegen!

AUNQUE lee pésimamente al momento de presentarlas en sesión, en tan sólo cinco meses que entró al quite por el legislador con licencia, Luis Aguilar, ya lleva 15 iniciativas. Estamos hablando del diputado suplente por Camargo, Jesús Manuel Vázquez Medina, toda una revelación en el Congreso del Estado.

Mire si no, como ejemplo. El eterno congresista y dueño del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, en 2 años lleva 31 propuestas; o Martha Lemus, que lleva 29 también en ese periodo…lo que habla de que “Chuma” trae ganas de aprovechar el tiempo, que por cierto, a partir de octubre será el regresivo, pues la legislatura concluye a 1 año.

De continuar con ese mismo ritmo, superará a varios de los que nada más no se les ve la chamba, aunque algunos otros sí presentan más trabajo de gestión y de apoyo directo a los ciudadanos, porque modificaciones legislativas o de exhortos no es lo suyo. Algunos sólo acuden a levantar el dedo y ahora ni eso, todo es por vía zoom.

Por lo pronto, el secretario de Desarrollo Social anda muy tranquilo con la suplencia de Vázquez Medina y no tiene nadita de ganas por regresar, pues se dice que dejará los pelos en el alambre para buscar la Alcaldía de Camargo.

¡TODOS de fiesta en Naranja, menos nosotros -generadores de diversión-, qué incongruencia del Gobierno! Así se expresaron, por decir lo menos, propietarios de restaurantes, cantinas, bares, salones de eventos y nocturnos, quienes por más de 5 horas estrangularon el Centro y advirtieron que lo harán cuantas veces sea necesario hasta que les resuelvan.

Y los afectados fueron, nuevamente, los propios ciudadanos; automovilistas, camioneros, peatones y dueños de establecimientos ubicados en el primer cuadro de la capital. Lo dijimos ayer, que con la pomposa “Nueva Realidad” habría opiniones diversas, quejas y reacciones, como esta…simple y sencillamente, no fueron parejos con los protocolos para la reapertura en esa tonalidad del semáforo sanitario.

Ayer levantaron el plantón, con la promesa recibida de que hoy al medio día tendrán una reunión con personal de las secretarías de Salud, Gobernación y Seguridad Pública, donde abordarán un posible horario de operaciones y protocolos sanitarios para cada uno de este tipo de establecimientos.

Sin embargo, amenazaron: «Si no logramos un acuerdo, volvemos a tomar las calles, no se preocupen, aquí no se acaba hasta que lleguemos a una solución. Tomaremos la ciudad cuantas veces sea necesario». Uf, conociendo a la administración amanecida, hay que prepararse para otros caóticos días en el Centro!

NO SÓLO es problemática de Chihuahua capital, en Parral también la ciudadanía ha enardecido en contra de la JMAS por sus excesos en cuanto a los cobros de recibos y pésimo servicio del vital líquido. Las constantes quejas le llegaron, de a montones, al presidente Alfredo Lozoya quien manifestó que en próximos días estará hablando con el gobernador Javier Corral sobre dicha situación, para intentar dar una solución a la ciudadanía.

Y es que, lamentablemente, muchas de las calles que se han pavimentado por parte del Ayuntamiento personal de la JMAS las ha echado a perder, porque cada vez que hacen reparaciones dejan un vil cochinero-“parches” por todos lados que a la larga se deterioran. Pues a ver si el titular de allá no anda como el de aquí (Roberto “El Pony” Lara), sin mucho interés, porque se le vio muy quitado de la pena de fin de semana en Majalca!

Por cierto, quien sí está trabajando más que muchos otros es Soledad Sánchez. La presidenta del DIF Municipal recibió el apoyo del doctor Salas Uribe, director del Hospital Infantil, pues tomaron acuerdos para recibir a los niños con cáncer…pequeños que por su condición de escasos recursos o falta de medicamento se han desfasado en sus tratamientos.

El compromiso de la Alcaldía de Parral es ayudar a las familias con el traslado hasta la capital. Para ello, Sol hará una donación de sillones de espera a la institución médica, para que la permanencia sea menos pesada.

MIRE, para que el amigo Visconti dedique una felicitación o un gesto amable, no a cualquiera. Tisca fue el feliz afortunado porque, gracias a la buena organización de eventos que tuvo el fin de semana con equipos de trabajo de Morena, le reconocieron el compromiso y la unidad que se busca en el partido que quiere destronar al PAN en el 2021.

Fueron varias las reuniones que sostuvieron con liderazgos de la capital, donde acordaron llevar la dinámica al resto del estado y, obvio, a los aspirantes a candidato para la gubernatura de Chihuahua. A todos por igual, piso parejo, ajá.

Ahí, Fernando Tiscareño Luján propuso un decálogo de compromisos por la unidad, mismo que firmarán todos de conformidad el próximo 30 de agosto ante sus máximos jefes nacionales de Morena: Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar…pero antes, bien planchadito con la dirigencia estatal del profe Martín Chaparro, para ir unidos y sin broncas internas.

Terminados los trabajos de la reunión convocada por el Colectivo Morena, Ernesto Visconti escribió: “Felicidades a Fernando Tiscareño, Elena Rojo, Jorge Tamez por el llamado a la unidad y al pacto de paz a nuestro interior”. Qué tal!

Mostrar más
Botón volver arriba