-Omar Bazán es un decrépito político: Cabello -Terrazas y Soto se descartan de la Presidencia -Lozoya: teléfonos y tabletas para estudiantes -Sin más cambios, está pendiente Gobernación -Dona “El Cabrito” dompes de tierra a la UACh

LE SALIÓ del alma al abogado, empresario y ex alcalde de Jiménez. Hizo trizas al dirigente estatal del PRI y diputado…César Cabello no bajó a Omar Bazán de político decrépito, sin escrúpulos ni ética, que como garrapata se aferra de sus víctimas hasta hincharse a punto de reventar.

Sus expresiones fueron rápidamente ubicadas en su FB en cuanto aparecieron las declaraciones de Bazán Flores con la posible alianza electoral con el PAN, luego de que se reformaran los estatutos del otrora partidazo: “Esto da cuenta de la decrepitud de espíritu de este personaje, el mismo que hizo de la mentira y el gandallismo su método para quedarse con la dirigencia estatal del PRI y que por tal razón no ha podido reunir a los que ya no están”.

En sus apetitos, agrega César Cabello, es capaz de proponer una alianza sin principios, sólo le anima el interés personal de apoderarse de las migajas del poder para seguir gozando de fuero y del erario. Sin mayor talento que la capacidad de traición llevada al punto de ser uno de los causantes de la debacle del partido y sin rubor, se muestra no sólo como responsable de la erosión y derrota del PRI sino como un personaje sin escrúpulos ni ética.

La romántica misiva termina con unos señalamientos más: “Se aprovecha de que goza de la formalidad de ser dirigente estatal aunque no tiene la autoridad moral ni política para reagrupar, ni le interesa tampoco, sólo le importa ofrecer lo poco que tiene a cambio de su permanencia en una curul….hay personajes que como la garrapata se aferran y siguen sangrando a su víctima hasta quedar hinchados a punto de reventar, alimentándose de su pasivo huésped”. Upps!

De lo bueno que salió en ese Consejo Político Nacional del PRI, fue la aprobación que -por lo mínimo- el 30% de las candidaturas plurinominales, propietarias y suplentes, serán para jóvenes menores de 35 años de edad. Ahí nos enteramos de lo felizota que andaba una de las más activas chavalas del tricolor, como lo es Mónica Meléndez, quien consideró que cada vez es más fuerte y real la apuesta por los jóvenes.

PARA que no haya malentendidos y evitar rudeza innecesaria en su contra, por el hecho de que no la jugaron a favor del patrón en la reforma electoral, los primeros diputados en auto-descartarse para la Presidencia del Congreso del Estado fueron los panistas Jorge Soto y Marisela Terrazas.

Sin pensarla y directo al grano, Soto Prieto aseguró que no es de su interés la máxima responsabilidad del Poder Legislativo. Los motivos, según externó, es que estará muy ocupado con iniciativas y con trabajos en comisión.

En la misma sintonía está la congresista, también del PAN, Marisela Terrazas pues dijo que está descartada para la Presidencia; aunque si se lo proponen, que con mucho gusto aceptaría…a ver, entonces sí quiere, pero no se lo permitiría Fernando Álvarez Monge, así de simple!

Usted recordará que votaron en contra de la reforma electoral del gobernador Javier Corral, y aunque la dirigente estatal Rocío Reza ha jurado que no se sancionará a nadie por sus decisiones personales, no les creen del todo. Por lo pronto, ambos andan muy movidos y no lo dude que participen en el próximo proceso electoral, ya sea directamente en la boleta o en apoyo a los futuros candidatos.

AHORA los apoyará con teléfonos y tabletas, para que los estudiantes con mayor necesidad no estén en desventaja de educación en tiempos del Coronavirus. Pero tampoco será tan a la facilita, porque son muchos en esas condiciones y no hay suficiente recurso que alcance.

Nos referimos al presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien ayer anunció con bombo y platillo que hará entrega de celulares y equipo de cómputo. Ah, pero será a través de una convocatoria que ya empezaron a organizar, donde verán las prioridades y también el buen promedio académico de los aspirantes, como un incentivo para que sigan estudiando.

“El Caballo” Lozoya ratificó su compromiso con los estudiantes que menos tienen y que requieren de las herramientas tecnológicas para continuar su lucha por un mejor nivel de vida para ellos y sus familias. “Por eso haremos todo lo necesario para garantizar su educación, porque los parralenses no pelearemos en desventaja”.

Hablando de alcaldes independientes, quien no la está pasando nada bien es el edil de Ciudad Juárez Armando Cabada. Resulta que, al parecer, sí tiene luz verde la petición de la famosa revocación de mandato…el Instituto Estatal Electoral resolvió como procedentes las dos solicitudes presentadas por diversas agrupaciones de ciudadanos!

YA SE prepara el Informe de la alcaldesa Maru Campos y, hasta donde se sabe y ella misma lo ha dicho, no habrá más cambios en su Gabinete. Si acaso definir en los próximos días quién sustituirá al misógino César Komaba en la subdirección de Gobernación.

Claro, de presentarse otro exabrupto como esos, pues sin llorar, de nuevo ajustes. Pero parece ser que ya les quedó muy en claro a los funcionarios que con esos temas no se juega, menos cuando actualmente se tiene a la mujer empoderada, no por gracia sino por méritos propios.

Mientras tanto, continúa en lo suyo. Ayer lanzó una invitación por su cuenta de FB: “Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa ya puedes consultar la convocatoria para la segunda etapa del programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua #FOMECH. En conjunto con el Desarrollo a la Microempresa, A.C., seguimos trabajando en la reactivación económica de la ciudad”.

Por cierto, Amín Anchondo aclaró que en lo referente a la sesión de Cabildo anterior, la alcaldesa no emitió ningún comentario sobre la observación expresada correctamente por la Sindicatura…que ahí está el video de testigo. En todo caso, explicó, Maru Campos mal entendió la información!

ALGO inusual inició ayer en la UACh, concretamente en el Campus 1. El emblemático Nido de Águilas volverá en breve a ser escenario de vibrantes juegos de futbol americano colegial, gracias al apoyo del diputado federal Alan Falomir.

El famoso “Cabrito” donó camiones de tierra para que empiecen a recuperar el espacio deportivo que por buen tiempo dejó de ser el tradicional centro de convivencia y justas universitarias, tanto de inter-facultades como de torneos estatales y hasta en varias ocasiones binacionales.

“Hoy pudimos apoyar personalmente con dompes de tierra al famoso campo de futbol americano de la UACH el Nido de Águilas, para que vuelva a tener las mejores condiciones y que cientos de jóvenes estudiantes de nuestra ciudad puedan seguir practicando este gran deporte, ya que en este momento está abandonado, ya verán el cambio en unas semanas. Gracias al coach de “Apaches” José Luis Mendoza y al coach de “Átomos” Víctor Hugo Munguía por acompañarme y felicitarlos por su esfuerzo”.

El gesto del legislador del Movimiento Ciudadano habla de cómo cumple su función a cargo de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, ayudando por igual, sin importar colores o entes educativos, como es el caso de la UACh, pues como casi todos saben: Alan Falomir es ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua!

Mostrar más
Botón volver arriba