-Medina sigue nombrándose dirigente del PES -Álvarez: ningún diputado provocó violencia -Crece repudio y firmas para médico en Salud -Se mantiene Marco Quezada aislado por C-19 -Corral “acaparó” a Landau, no invitó a Maru

 

EL QUE sigue auto-llamándose presidente de un partido que no existe en lo local ni en lo nacional, es David Medina, pues se hace nombrar líder del PES Chihuahua, es decir, algo extraño…pero el joven hasta comunicados envía con su rúbrica y también sentado en una curul.

Parece que David es otro que también ya perdió la brújula, por ambos casos; hablar como líder de una agrupación desaparecida y haciendo uso de los espacios destinados únicamente para los diputados del Congreso del Estado.

Medina, hay que reconocerle, siempre ha estado en defensa del que fue PES y lo que presuntamente podría ser a futuro, con las mismas siglas, pero otro significado. Era interminable su pleito con el legislador juarito, Misael Máynez, hasta que este prefirió dejar solo al chaval y mejor agenciarse el nuevo partido “Chihuahua Líder” que le regaló el IEE.

Por cierto, el boletín que envió David a los medios aborda el tema de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Celebró que se haya defendido el bien más preciado del ser humano que es la vida, incluso desde la fecundación.

HABLANDO del Palacio legislativo, en sesión de la Diputación Permanente, el coordinador de la bancada del PAN Fernando Álvarez Monge, subió “tranquis” el tema de lo sucedido en Delicias y aclaró que ninguno de los congresistas locales provocó los actos violentos, ninguno, replicó.

Bueno, hasta defendió al diputado de Saucillo Humberto Chávez de Morena. Luego exhortó a todos sus compañeros a continuar por la misma vía, la del diálogo, aunque la Comisión Nacional del Agua no cumpla con los acuerdos establecidos!

De hecho, Álvarez Monge se expresó de la directora de Conagua Blanca Jiménez como una “aferrada” ya que sigue declarando que Chihuahua sí tiene agua y que no les faltará a los agricultores. “De plano están cegados o se hacen, para quedar bien con el jefe”, comentó en corto.

Ese y otros pendientes más tienen los diputados para entretenerse en las próximas semanas. Deberán estar muy atentos para que le respondan a la ciudadanía que los llevó al Congreso y hasta repitieron periodo…porque, la verdad de las cosas, muchos no desquitan en lo mínimo sus jugosos sueldos.

CON seguridad ya son miles las firmas de profesionales de la salud que exigen, desde el primer día de su nombramiento, la salida de Eduardo Fernández para que sea un médico el titular de la Secretaría de Salud.

No pocos son los que se han manifestado en contra de esta decisión tomada hace casi una semana por el gobernador Javier Corral, además de que él mismo se contradice por ser compromiso de campaña…pero como bien dicen, en procesos electorales “prometer no empobrece”!

A líderes sociales y políticos se han unido, con mayor fuerza y justificación los integrantes del gremio “afectado”, como son los médicos. Por ejemplo, Jesús Benavides escribió lo siguiente. “Uno de los más delicados ejes de cualquier Gobierno siempre ha sido la Salud, puesto que debe unificar justicia y equidad en todas sus dimensiones para poder ser eficiente; si bien es cierto, la adecuada administración debe de ser un pilar para que funcione, es la verdadera visión de la salud pública, del ambiente hospitalario y de la atención en salud poblacional”.

Pero también, agrega, “esta atención podrá ejecutar las acciones necesarias para una población saludable, y sin esta población sana, nunca existirá ni progresará ninguna economía. Ojalá y la visión del señor gobernador pueda dimensionar lo que verdaderamente Chihuahua necesita y recapacite de este nombramiento”. Entre las reconocidas figuras que respaldan la petición se encuentra la doctora Olga Ponce.

APENAS empezaba a asomar la cabeza cuando ya debe permanecer aislado. Los reflectores deberán esperar para unos días más porque Marco Quezada es víctima del Coronavirus y, aunque va en franca recuperación, los médicos le pidieron extremar precauciones para no contagiar a familiares y amigos.

El propio ex alcalde capitalino compartió en su FB un agradecimiento general a quienes han estado al pendiente de su salud, dice que valora sus palabras y buenos deseos…que ya las molestias son menores pero sabe que el ataque de la enfermedad Covid-19 es sorpresivo y violento, así es que ni para qué buscarle ruido al chicharrón.

Quezada Martínez hace luego una reflexión sobre esta contingencia. “Entiendo bien que es necesario salir para ganar el sustento, con respeto, sugiero hacerlo con cuidado y extremar precauciones, particularmente con las personas en situación de riesgo, pues la información que me han compartido los médicos sobre la afectación en este grupo, es muy alarmante”.

Otro político de la región noroeste del estado que también se encuentra en revisión médica, es el diputado federal ahora por el PT, Heraclio “El Yako” Rodríguez. Se comentó la semana pasada que habría sido contagiado en la Ciudad de México, por lo que tuvo que abandonar sus actividades legislativas por unos días.

QUÉ CARAY, sin deberla ni temerla, el embajador Cristopher Landau fue motivo de una nueva polémica protagonizada por el gobernador Javier Corral Jurado ya que su visita fue al puro estilo del “secreto de estado” donde sólo ellos dos supieron lo que dijeron en privado.

El mandatario estatal, fiel a su estilo posesivo, “acaparó” al gringo y no invitó a nadie durante su breve estancia en la capital y los recorridos que le dio por Palacio real. Bueno, ni la alcaldesa Maru Campos tuvo invitación como autoridad del municipio más importante de Chihuahua!

Otros tantos más se quedaron igual con las ganas de al menos un “good morning, mr.”, pero pues si Maru fue ignorada -que es del mismo partido- qué podían esperar otros, como el senador Cruz Pérez Cuéllar…por más compadres que sean.

Claro, Campos Galván lamentó esa falta de cortesía del patrón, aunque lo tomó por el lado amable al decir que, seguramente, fue porque no mastica el inglés. Por su parte Cruz dijo que fue una pena que debido al uso faccioso del poder, el gobernador Javier Corral haya excluido de la recepción diplomática tanto a él como a su compañera senadora de Morena, Bertha Caraveo.

Mostrar más
Botón volver arriba