-Diputados abrirán mesas para el PIN Parental -Loera derrocha cientos de miles en FB, al mes -Cambio-FGR afectaría a 15 mil personas: Alan -Truena edil Morales Vs. IMSS de Cuauhtémoc -Caravanas de productores a Chihuahua y SLP

 

LOS diputados desquitarán, y en ombligo de semana, su millonario sueldo cuando hoy realicen mínimo cuatro eventos! Empiezan a las 9 de la madrugada, ahora sí, con la comparecencia del secretario de Salud que no es médico; siguen a las 12 del medio día con el sensible tema del PIN Parental, además de otras actividades que presentarán dos legisladores por separado.

Es aquí cuando hacemos alusión a Jack, para irnos por partes. El administrador y político Eduardo Fernández y funcionarios públicos de Gobierno del Estado, informarán de los avances sobre la situación actual del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar…implementado por el patrón y su compita, Javier Corral.

Será una comparecencia híbrida, es decir, virtual y presencial. De forma previa les harán llegar el enlace respectivo y lo más seguro es que se lleve a cabo en la sala Morelos del Congreso local, pues está adaptada con todas las medidas preventivas por el Covid-19.

Otro importante tema será el que desarrollen las comisiones unidas de Juventud y Niñez y de Educación y Cultura, que instalarán la mesa para los trabajos del PIN Parental. Se establecerán las agendas y qué organizaciones participarán. Ahí entrarán en acción René Frías, Humberto Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Gustavo de la Rosa, Marisela Terrazas, Martha Lemus, Roció Sarmiento, y Lourdes Valle, quienes posteriormente tomarán una decisión.

También este miércoles, el diputado Misael Máynez tomará protesta como presidente de Chihuahua Líder a los titulares de comités directivos de Ciudad Juárez y que en las próximas semanas hará lo mismo en Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Madera, Guachochi, Gómez Farías, Ocampo, Moris y, finalmente, Ahumada, Janos, Buenaventura, Galeana, Ascensión.

Aparte, la diputada federal plurinominal Patricia Terrazas, iniciará a la brevedad un programa de concientización con la entrega de cubrebocas en el noroeste de la entidad, por lo que hasta canción tienen lista para estrenar. Todo pareciera que dichas acciones son con miras al 2021, sin embargo, lo extraño es que no buscará Alcaldía y plurinominales no se pueden reelegir, por lo que estará a la espera de qué se decide en su partido.

EVIDENTE, burda y ofensiva, está resultando la promoción que “El Virrey” está haciendo de su figura en las redes sociales, inyectando carretadas de dinero en publicidad por medio del Facebook…que seguramente no sale de su bolsillo sino de los recursos que debería destinar para la gente que sufre por la pandemia del Covid-19.

Sí, nos referimos al delegado de Programas Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, quien en la búsqueda de posicionar su nombre y su imagen, derrocha importantes sumas mensualmente, como se puede corroborar en las publicaciones que hiciera la fanpage Enterate Mx, todas referentes a entrevistas y a notas sobre eventos del juarense, una de las cuales fue promovida en la red social de mayor uso entre los chihuahuenses con una inversión de entre 40 y 45 mil pesos.

Otra publicación sobre una entrevista al funcionario federal, que circula desde el 13 de julio pasado en la misma página, muestra que gastó entre 30 y 35 mil pesos en dicha conversación; y otra nota publicada desde el 8 de julio, por la que habría desembolsado entre 35 y 45 mil pesos; en la misma fecha anterior subieron otra vez el mismo diálogo pero dirigida a otro público, y gastaron entre 20 y 25 mil pesos en la publicidad.

Cada monto establece distintos alcances, por ejemplo, por pagar entre 10 y 15 mil pesos llegaría a unas 100 ó hasta 500 mil personas; por pagar 35 mil, según las notas de Juan Carlos Loera, tendría un alcance de entre 500 mil y 1 millón de perfiles; y por destinar entre 40 y 45 mil pesos, la red social le garantiza que 1 millón de personas vieron su presentación. Aunque igual las clasifica como publicidad, para que no quede duda de la contratación. Qué tal!

AUNQUE no es el único metido en el tema, lo prometido es deuda. Alan Falomir cumplió a los vecinos de la colonia Las Águilas y con sus representantes fueron con la autoridad municipal para manifestarles la inquietud y zozobra que implica el cambio de la Fiscalía General de la República a la antigua tienda ISSSTE, donde afectarían a 15 mil personas.

Bajita la mano, o los números, en el censo realizado a los sectores por parte de los comités de residentes, se estima una afectación directa a 15 mil ciudadanos que en un 80% son personas vulnerables, en este caso, adultos mayores y niños.

Y lo peligroso, expuso el diputado federal del MC: “Hemos sabido de ataques que han sufrido las instalaciones de seguridad tanto en el país como en el estado y no estamos dispuestos a ceder a este capricho del gobierno federal con aval del Gobierno del Estado para poner en riesgo a las familias chihuahuenses”!

Los habitantes de Las Águilas, Virreyes y Quintas del Sol, también participaron en la reunión con el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez, quien afirmó que no ha llegado a la dependencia alguna solicitud de cambio de suelo, lo cual se informaría de inmediato a los interesados. Esperemos que sí los tengan al tanto…y eviten su instalación ahí.

YA NO quiere queso menonita, lo que quiere es salir de la ratonera. El edil de Cuauhtémoc Romeo Morales no haya la salida y reventó ante la patética atención médica que brinda el IMSS a su personal del Ayuntamiento y población en general, a través de la Clínica 16.

Resulta que a inicios de semana enviaron a varios empleados con síntomas del Covid-19, a eso del medio día y fueron atendidos pasadas las 5 de la tarde. Entonces, el alcalde se molestó bastante y les advirtió a los directivos: “No les voy a pagar hasta que ustedes no traten a mi personal con calidad y calidez”.
Las reacciones no se dejaron esperar, a favor en su gran mayoría, como el comentario de la regañada Lupita Pérez. “Plantea nuestro Presidente Municipal de Cuauhtémoc, doctor Romeo Morales, que ante el pésimo servicio en el IMSS se deben dejar de
pagar cuotas de los trabajadores, hasta que mejore la calidad de dichos servicios; bien que sabe el galeno de lo que habla, es jubilado de la institución (si las paredes hablaran de todo lo que vivió ahí), creo es un grito desesperado para que se fortalezca la Institución tan noble e indispensable para las familias”.

Otros colegas digitales hasta empezaron con sus encuestas personales sobre el tema y la pregunta fue: “Deberían los empresarios apoyar al alcalde y hacer lo mismo?”. Ya ven, siguen las calamidades en Cuauhtémoc, porque no sólo es ese problema con el IMSS, también hay quejas de ciudadanos por la escasez de agua potable y la prepotencia del titular de la JMAS allá…quien como “El Pony” Lara aquí, ni ve ni escucha!

PARA no variar, hoy arde Chihuahua y ni cómo apagar el incendio si ese será el motivo de la manifestación de agricultores: la falta de agua. Los productores del centro sur del estado organizaron dos caravanas que concluirán con la “toma” de Palacio real aquí, y la llegada a San Luis Potosí para intentar hablar con AMLO.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar Ortega, invitó desde ayer a toda la ciudadanía en general a sumarse al recorrido pacífico de agricultores de la región que tiene como fin último tomar el Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir el cierre de las presas para evitar la extracción del agua.

Desde anoche salió un grupo en tres autobuses y camionetas hacia SLP para estar presentes hoy a las afueras del Centro de Convenciones donde se desarrollará la Conferencia Nacional de Gobernadores. Pretenden entregar un documento al presidente López Obrador y ver la posibilidad de que reciba directamente su queja…además, le dedicarán un afectuoso saludo al patrón Javier Corral.

La caravana que concluirá aquí, en el Palacio de Gobierno, iniciará a las 7 de la mañana desde Camargo, pasando por Saucillo, Delicias y Meoqui, a bordo de tractores, camionetas y maquinaria agrícola con la que bloquearán el Palacio y pernoctaran en el Centro hasta que reciban una respuesta favorable a su planteamiento de que la Conagua desista de llevarse el agua de las presas y se vea una postura contundente de defensa por parte del gobernador Javier Corral!

Mostrar más
Botón volver arriba