-Sorprende “licencia” de Sebastián Aguilera -Jorge Arizpe, al quite de la CTM Vs. Pancho -Diputados: que Hacienda reparta ya paquete -Reaparecen 4 fantásticos en Nueva Realidad -Muy activo, festeja Héctor Ariel aniversario

 

VAYA que aplica el “sorprendió a propios y extraños”, porque sí es un misterio la licencia que pidió el Sebas para retirarse por tiempo indefinido de su cargo como diputado federal por Chihuahua del partido Morena.
No convencen los clásicos “motivos personales” que expuso el fin de semana el jovenazo Sebastián Aguilera Brenes. Los sesudos analistas del tema en particular -que aseguran conocerlo bien-, pronto empezaron a especular por la decisión tan repentina…y sobre su futuro suplente que, de la nada, llegaría a la Diputación federal!
Comentan que, a menos que a Sebas le ofrecieran algo en el Gobierno federal o aquí, pero creen que ni así se compara el ingreso y poder de diputado; a no ser que lo nombraran subdirector de la Conade, o algo por el estilo.

Además, qué motivos personales pudo tener para dejar un cargo así? El chavo tiene 25 años, ni modo que descuide sus negocios si, hasta donde se sabe, no los tiene; no está casado, tampoco muestra signos de alguna enfermedad, igual no se sabe que quiera retomar sus estudios en Derecho de la UACh…todo un misterio, pues.

OTRO que sacó de onda con sus fuertes declaraciones contra Pancho-Catem fue su ex compañero de partido y de sector, Jorge Arizpe. Muy bravo salió al quite de la CTM, como responsable del sindicato de la Industria Maquiladora, para aclarar que son infundados sus señalamientos sobre Lear Corporation de que ha sido omisa en la prevención y cuidado de sus trabajadores.

Dijo el ex regidor priísta que la ignorancia de Francisco Salcido Lozoya no le permite conocer con plenitud el estado que resguarda la empresa ya que está acostumbrado a “navegar en la penumbra” y desde un escritorio realizando críticas, de lo que difícilmente puede conocer el estatus actual.

Además, señala que siempre se ha caracterizado por la descalificación, la deshonra, la deslealtad y, principalmente, la traición. Luego le advierte: “debes saber que el sindicalismo en Chihuahua es distinto y transparente, de lado ha quedado el “pasado oscuro” en el que tú te conducías para enriquecerse y servirse ilícitamente”. OMG!

Termina Jorge Arizpe: “sus prácticas de injusticia hechas a los individuos es una amenaza para toda la sociedad, ¡así que ya no más mentiras! Salga de su ignorancia, pues quien a traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo”. Pues nomás que se prepare para la reacción del flamante secretario general de Catem en Chihuahua…porque dejado no es.

A LOS legisladores ya se les cuecen las habas para saber, en cuanto inicie el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, cuánto entregará la Secretaría de Hacienda del paquete económico 2021. Ahí se conocerá cómo se pretende hacer frente a las afectaciones económicas generadas por el Covid-19.

Es decir, si aumentarán los impuestos o incluso si se crean más, y a dónde se destinarán, claro. Por eso, los diputados de la oposición esperan que ya terminen los repartos de dinero a diestra y siniestra y se destinen para las verdaderas actividades productivas…aunque se ve difícil, pues será año electoral.

Con más razón, lamentan, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguirá utilizando esos millonarios recursos para sus fines tan bien definidos por la gloriosa 4T: apoyar a los desamparados Ninis, por ejemplo.

Hablando de Morena, quien aclaró que no se cambió al PT para que acceda a la Presidencia de la Cámara de Diputados, fue el congresista Heraclio Rodríguez. Afirmó “El Yako” que, en su caso específico, fue por las múltiples diferencias con el coordinador Mario Delgado…aunque reconoce que con la suma al PT, podrían arrebatarles dicho control.

UN MAR de interpretaciones y opiniones surgieron luego de la pomposa presentación del decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina: La Nueva Realidad” que expuso el patrón con la participación de su gabinete ampliado; los 4 Fantásticos, ex gobernadores de Chihuahua, quienes hasta regañaron a los municipios para que ya se pongan las “pilas” en el tema de la pandemia!

Pancho, Ticho, Don Fer y Reyes, leyeron de forma compartida el documento y pidieron a los ayuntamientos modificar sus bandos de Policía y Buen Gobierno para aplicar sanciones administrativas a quienes incumplan con las disposiciones anti-coronavirus. A lo que el mandatario Javier Corral agregó que no se vale medrar políticamente ni presionar la apertura y urgió a los ciudadanos a “contagiar” la disciplina; “no volveremos al confinamiento”.

Luego felicitó a los 4 Fantásticos: “La participación de los ex gobernadores Francisco Barrio, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza es el testimonio de una voluntad política que ha decidido superar diferencias históricas o coyunturales por un empeño mayor, que es el bien de nuestro Pueblo y, sobre todo, frente a un desafío monumental como lo es el de enfrentar todos juntos la pandemia del Coronavirus”. Aplausos!

No podía faltar la lambiscona aportación de Poncho Villalobos: “En algún tiempo nos hemos visto como rivales en el tema electoral, hoy los dos ex gobernadores Fernando Baeza y José Reyes Baeza (omitió a Ticho), acompañados de nuestro compañero de partido, el también ex gobernador Pancho Barrio, dan su respaldo al gobernador Javier Corral, todos unidos con todos los chihuahuenses para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Bien por todos. Un hecho que trasciende a los anales de la historia de Chihuahua. Cómo ven?

EL ACTIVO alcalde de Aquiles Serdán, uno los llamados municipios “chiquitos”, Ariel Fernández, anduvo muy contento y romántico el pasado fin de semana. A parte de su satisfacción laboral, celebró su 21 aniversario de matrimonio.

Héctor Ariel Fernández Martínez, emanado del Partido Verde Ecologista, escribió: “En los buenos momentos y en los malos momentos siempre juntos, Unidos, con todo y contra todo venciendo la adversidad, seguimos. Adelante #21Aniversario #TeAmo”. El texto es acompañado de una foto con su esposa en pleno recorrido activista.

Quien, al contrario, se llevó un fuerte susto por sufrir un accidente vial, fue la estimada política de ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Pérez Domínguez. Resulta que un jovencito en motocicleta a alta velocidad, sin casco y fumando se pasó un alto, y por más que frenó y quitarse, era mucha su velocidad de modo que se impactó en el auto.

Lupita compartió que se bajó de prisa para ver cómo se encontraba, afortunadamente resultó ileso, y explicó que hizo la publicación en su FB primero para disculparse con sus compromisos que tuvo que diferir y sobre todo para llamar la atención de los conductores de motocicletas a que usen el casco, que moderen su velocidad porque su cuerpo está aún más expuesto que los que vamos en auto. “Gracias a Dios sólo fue el susto y los daños materiales, pero no evito pensar si hubiera sido algo grave”.

Mostrar más
Botón volver arriba