Hasta agosto, las clases presenciales en la UACh

A través de un comunicado oficial, la Universidad Autónoma de Chihuahua informó que las clases presenciales de su próximo semestre escolar serán hasta el 24 de agosto y finalizarán cursos el día 3 de diciembre, ante la contingencia de salud provocada por el Coronavirus y con la intención de proteger la integridad de todos sus estudiantes.
«A la comunidad universitaria y público en general:
La Universidad Autónoma de Chihuahua, como una institución pública de educación superior, tiene el compromiso de coadyuvar al desarrollo sostenible, social y económico de la entidad, con una formación integral de calidad, incluyente e innovadora.
En atención a la contingencia por motivo del COVID-19, a partir de los lineamientos del Sector Salud y en el marco del proyecto de Renovación Universitaria, se actúa con determinación para formar personas íntegras, con valores universales, capaces de dar respuestas pertinentes y responsables ante un mundo en constante cambio y cuya aplicación sea útil para la sociedad y para sí misma.
En este sentido, el Comité de Salud de la UACH, siguiendo los protocolos nacionales de educación superior frente a COVID-19 y de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige a nuestro estado, ha determinado lo siguiente:
• El periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.
• Se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como por ejemplo graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como el cuarto informe de la Administración 2016-2022 que en esta ocasión será de manera virtual.
• También queda suspendido cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias.
Todas las medidas anteriormente mencionadas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras. Cada unidad académica contribuirá a comunicar, a su alumnado y a personal activo, información oportuna sobre cambios y actualizaciones de la pandemia.
La Universidad Autónoma de Chihuahua reconoce y agradece la disposición de la comunicad universitaria, la cual ha demostrado en todo momento, con su espíritu solidario, la vocación y la convicción implícitas en su lema luchar para lograr, lograr para dar.
Ahora más que nunca, quédate en casa».

Mostrar más
Botón volver arriba