-A la Conagua le vale chihuahuenses: Falomir -Exige Rocío imposibles a AMLO en la visita -LeBarón se manifestarán en la “White House” -Hasta agosto, clases presenciales en la UACh -Juan Enrique, periodista que pasará a la historia

 

NO SABÍA que Blanquita tuviera tantos intereses en Estados Unidos, porque lejos de defender a los mexicanos y especialmente a los chihuahuenses, a la “doctora” le importan más los productores de Donald Trump. Fue el lamento de “El Cabrito” Falomir.

Claro, todo el gabinete quiere quedar bien con el Tío Sam, expresó el diputado federal ya que resolvieron un fallo en favor de la Conagua para seguir extrayendo agua de la presa El Granero, cuando aún no está garantizado el ciclo agrícola para los campesinos de Chihuahua.

Alan Falomir compartió que en varias ocasiones, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, le dijo que está más preocupada de cómo la vayan a pasar los productores americanos que los mexicanos. Esto es inadmisible, explotó el legislador chihuahuense!

Incisivo como es, “El Cabrito” atoró a Blanquita y le reprochó ¿por qué ese odio contra los productores de Chihuahua?, pero la funcionaria se ha escudado con el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 y lo que han hecho es llevarse la poca agua que hay en un desierto como lo es Chihuahua para entregarla a un estado semi tropical como lo es Tamaulipas…han hecho mediciones falsas que ponen en riesgo la economía local y tienen que responder por ello. No pos sí.

SIN DUDA, es el tema de la semana: el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador va con rodilleras nuevas, Made in China, para ponerse a las órdenes de Mr. Donald Trump. Son muchas las expectativas pero escasos los buenos resultados que podremos esperar para nuestro país.

Entre los muchos encargos que le hicieron al Peje, está la risueña petición de Rocío Reza Gallegos, de que no se olvide el muro y el trato ofensivo que se ha dado a México por parte del Trumpudo…temas que deberían ser abordados, junto con la migración, comercial, y una coordinación plena para tratar temas de interés mutuo, como la salud y la seguridad.

Pero, que la dirigente estatal del PAN se vaya olvidando porque AMLO hará lo que no debe hacer: utilizar como propaganda electoral su visita, olvidando el diálogo para establecer acuerdos que beneficien a los mexicanos que viven allá y tratar el tema del comercio para un trato justo y equitativo.

Ilusa, Reza Gallegos expresó que le gustaría se hablara del tratado de aguas, que ya lo expuso “El Cabrito” párrafos arriba. “Hay infinidad de asuntos entre ambos países, lo primero será el T-MEC pero debe prepararse lo demás, debe desarrollar una política a la altura de la investidura que representa”…sueña, dulce nena!

NO FUERON invitados como Carlos Slim y otros empresarios, pero ahí estarán y la harán de tos frente a la puerta principal de la Casa Blanca. Nos referimos a los LeBarón que también salieron ayer rumbo a Washington donde prepararán protestas masivas contra AMLO con miles de mexicanos que trabajan y radican en los Estados Unidos.

Adrián lo confirmó: “Vamos rumbo a Washington, creo que aunque en la agenda de López Obrador no cupo la seriedad, vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto, para tener futuro como país”.

Julián fue más agresivo, pero con toda la razón del mundo: “A cinco meses de la masacre en La Mora, lo único que hemos probado es que el poder judicial es una mafia, el poder legislativo es una mafia, y el poder ejecutivo es una organización criminal”. Y qué me dicen de eso!

Entonces, por lo que vemos y podemos comprobar desde antes de los dos años de gobierno de López Obrador, es que ni aquí ni allá lo quieren…fue un error haberlo elegido como presidente (quienes votaron por él, porque nosotros no), que ahora se lamentan sobremanera, incluyendo a los otrora “AMLOvers”.

LA SUSANA ya marcó su sana distancia en la UACh. Hizo reflexionar al rector de que primero son los estudiantes, ante todo, para que el próximo semestre escolar inicie de manera presencial hasta el 24 de agosto y culmine el 3 de diciembre, si las condiciones de la pandemia provocada por el Coronavirus lo permiten.

Por eso ayer la Universidad Autónoma de Chihuahua confirmó que, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, podrán tomar sus clases de forma asistencial, por lo que mientras tanto se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como, inclusive, el IV Informe de la Administración 2016-2022 que encabeza Luis Fierro Ramírez…en esta ocasión será de manera virtual.

También se cancela cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias. Todas las medidas mencionadas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia.

El Rector de la UACh agradeció la disposición de la comunidad universitaria, la cual ha demostrado en todo momento, con su espíritu solidario, la vocación y la convicción implícitas en su lema luchar para lograr, lograr para dar. Ni modo que no, y todavía recordó: “Ahora más que nunca, quédate en casa”!

CIERTO que los periodistas debemos apoyarnos y protegernos, porque ya ven las autoridades cómo se las gastan, pero muchas veces no es así y hasta hay conflictos entre comunicadores. No es el caso con Juan Enrique López Aguirre, quien con su peculiar estilo de conducir un programa radiofónico, se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas.

El “lengua de hacha” o “Juanenróscate”, está festejando sus “primeros” 19 años de “No le Cambie”, un segmento informativo que nació en Nashville (Estados Unidos) y que lo hizo famoso aquí, entre la barra de Antena 760 con su amigo y propietario del Grupo Radio Divertida, Ricardo Boone Salmón.

Al sujeto en cuestión lo conozco desde hace muchos años, su esposa Lety siempre fue muy amable y considerada cuando -en repetidos fines de semana- íbamos a su casa para disfrutar de unas suculentas chuletas y sus respectivas espumosas.

No sé cómo le hizo, me lo sigo preguntando, pero fue de mis mejores alumnos en la Licenciatura de Periodismo de la UACh. Claro, como muchos otros más, ya se las sabía de todas todas y sólo necesitaba el “papelito habla”…por cierto, todavía me debe unos Ray Ban que me “perdió” hace tiempo!

Mostrar más
Botón volver arriba