-¿Sorpresas para iniciar semana en el Congreso? -Ahora sí, jóvenes, a seguir trabajando: Navarro -FRENAAA: rechazo y exigen salida de AMLO -Romeo movidísimo…temor a regreso de Tena -Muy felicitado el Tisca en CDMX por Cumple

 

HOY lunes habrá sesión extraordinaria para desahogar varios temas, algunos en materia electoral, pero no del poder Ejecutivo pues esa penosa iniciativa del patrón ya fue concluida en la semana anterior. Más bien, serán asuntos relacionados con violencia contra las mujeres, y el caso de los alzados regidores por elección directa…aunque aplicaría para el 2024.

Otro punto en la agenda será el acuerdo, mediante el cual se da por satisfecha la iniciativa con carácter de decreto, número 1667, presentada por el diputado y presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, a fin de reformar el artículo 126, 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, con la finalidad de eliminar el uso de anuncios espectaculares en campañas electorales ya que no se resolvería de fondo la problemática que plantea.

También podrían abordar, con carácter de decreto, la reforma del artículo 43 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de que los partidos políticos puedan postular un candidato independiente en el formato de candidatura común, junto con el 84, fracción II, respecto a la edad para poder ser electo Gobernador Constitucional.

Finalmente, la orden del día contempla que las personas candidatas independientes a diputaciones locales puedan acceder a la representación proporcional con base en su porcentaje en la votación estatal válida emitida; además, un dictamen a fin de ampliar el financiamiento privado a los partidos políticos. Como ven, sí está cargadita la actividad para los virales diputados…que ojalá no salgan con una sorpresa fuera de agenda.

COMO todo es una cadenita, donde el PAN tuvo mucho que ver con su consulta interna sobre la polémica reforma electoral, los jóvenes pitufos retomaron actividades bajo la conducción de Lety Salinas y el apoyo de Paco Navarro…instruyeron una guía de estudio para el examen Ceneval, qué tal.

Se trata de una de las demandas más socorridas por los escolapios, además de muy redituables para ciertas empresas públicas y privadas que cotizan muy alta su invaluable “asesoría”, que la Secretaría Municipal de Acción Juvenil del bolillo capitalino la ofrecerá totalmente gratuita por segundo año consecutivo.

La lideresa de la SMAJ Lety Salinas, reconoció la participación de varios catedráticos que buscaron ayudar de manera desinteresada a los jóvenes estudiantes que desean continuar su preparación profesional. «Lo hacemos con gusto y con las ganas de ayudar a los chavos que anhelan llegar a las universidades o tecnológicos».

Paco Navarro aprovechó la ocasión para destacar que el PAN siempre apostará por el apoyo a la educación y el impulso hacia la juventud. Con emotivo mensaje dijo que ellos son la esperanza presente y desde el partido, este es su granito de arena para darles herramientas a futuro…inspirado el dirigente municipal!

FUE la tercera, tampoco la vencida ni la última, pero se apreció cómo va en aumento el rechazo y exigencia de los chihuahuenses contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sus políticas públicas tienen al país en la peor crisis económica y social que ni la triada Fox-Calderón-Peña habían provocado en sus respectivos sexenios.

El Frente Nacional Anti-AMLO tuvo muy buena convocatoria, participación de chihuahuenses que portaron la Bandera Nacional, pancartas y cánticos de protesta y petición inmediata del cese a los programas que atentan contra la familia mexicana.

“AMLO, por mentiroso y traidor ¡vete ya!; “En Chihuahua no te queremos”; “Porque no queremos un México socialista, AMLO vete ya”; “No defiendo privilegios, exijo trabajo para todos, fuera AMLO”; “Ni Fifis ni chairos, somos mexicanos”; “No al comunismo de AMLO”, entre otras consignas se leyeron y escucharon.

Cientos de manifestantes se concentraron y cubrieron el recorrido en sus respectivos vehículos. El punto de reunión fue en los alrededores del Campus Universitario II, desde donde iniciaron la caravana que alcanzó 23 kilómetros, que culminó la tarde-noche en el parque metropolitano El Rejón.

DICEN que agarró un nuevo aire el anestesiólogo y se le ve como trompo chillador por todo el rancho grande, recuperando el tiempo perdido por causa del coronavirus y para ganarse otra vez la cada vez más difícil confianza de los cuauhtemenses…decepcionados de él durante los últimos meses.

Sin embargo, el mayor temor de Morales Esponda es que regrese el alcalde titular de ciudad Cuauhtémoc, el accidentado morenista Carlos Tena Nevárez, y no precisamente lo que se llevó sino poseer todo aquello desaparecido en su ausencia!

En su más reciente evento público, Romeo dijo que van por la reconstrucción del tejido social; con atención a los jóvenes, limpieza y desarrollo en las colonias. Lo vieron promoviendo actividades lúdicas con chamacos, así como remozando parques y lugares públicos.

La presidencia municipal se le hace cada vez más difícil desde que despidió sin miramientos a varios directores que resultaban eficientes en sus cargos, pero que, por recomendación de sus “asesores”, deberían salir a no estar Tena Nevárez. Ahora hasta implora ayuda y la participación de todos los sectores de la sociedad.

AGUSTÍN en sabadito, sólo faltó que fuera quincena pero ni falta le hizo. El Tisca celebró su cumpleaños en la CDMX con numerosas felicitaciones tanto de familiares y amigos, entre ellos no pocos políticos…el chavo-ruco anda como pez en el agua en la capital chilanga.

Y no que se haya olvidado de Chihuahua, al contrario, sigue allá para regresar en su plan recargado para lo que se le ofrezca otra vez a su nuevo partido Morena, mientras tanto continúa ayudando en tareas de su tía Bertha Luján y su presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ya se ha de imaginar usted lo que hace Fernando Tiscareño, acompañando a esos dos personajes que tienen el actual control del partido de Andrés Manuel López Obrador…pues no sólo haberse sacudido a la tenebrosa y corrupta Yeidckol Polevsky sino que, además, denunciarla ante el fiscalazo Alejandro Gertz Manero.

La investigación contra Citlali apunta que más del 50% de los inmuebles (38 durante su gestión) para su compra-venta fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del Grupo EBOR, contratos millonarios y transacciones que hasta el momento no han sido explicadas. Por eso y más, la Polevsky está hundidísima…acaso habrá sido también eso motivo de festejar El Tisca?

Mostrar más
Botón volver arriba