Piden vecinos de “El Platanito” apoyo a Cruz Pérez para detener construcción de gasolinera

 

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con un grupo de vecinos del parque “El Platanito”, quienes le pidieron apoyo para detener la construcción de la gasolinera que se edifica en las inmediaciones de este espacio recreativo.

Lo anterior, luego de que vecinos del sector se manifestarán en contra de la construcción de la gasolinera, argumentando que es totalmente ilegal, porque se construye un área que estaba destinada a la recreación, además de que se edifica muy cerca de una escuela y de las viviendas.

“Lo primero es revisar, porque hay una serie de argumentos que me parecen muy atendibles, y creo que es mi obligación revisar su inquietud y atenderla” señaló el senador morenista tras reunirse con los colonos y conocer de primera mano la problemática.

Explicó que se deben de revisar todas las consideraciones legales y ofreció el respaldo jurídico a través de los abogados para tramitar además, un amparo para que se detenga la obra de manera inmediata.

Detalló el legislador chihuahuense, que si hay registrado un cambio de uso de suelo, posiblemente de manera indebida, en donde el municipio autorizo el cambio de recreación y deporte al giro de comercio, fechado el 30 de septiembre de 2019.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, manifestó que respaldará a los colonos con lo que tenga que ver con el ámbito federal, porque una gasolinera tiene que tener permisos de dependencias federales, y es ahí, donde puede intervenir para que no se cometan irregularidades.

Concluyó Cruz Pérez Cuéllar, que lo primero será verificar todos los documentos aportados por los vecinos, tramitar el amparo y con el apoyo de los regidores de Morena, acudir a las instancias municipales para realizar los conducente y exigir que se detenga obra.

Mostrar más
Botón volver arriba