Ofrece Mesa de Seguridad y Justicia, reporte mensual sobre incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua

La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente a mayo de 2020, facilitando información a los medios de comunicación sobre los nueve indicadores presentados mes a mes, así como de los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, todos estos con base en el análisis realizado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC en Chihuahua a partir de los datos de la Fiscalía General del Estado.

En el caso de homicidio doloso, el análisis compara los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el monitoreo a medios de comunicación a fin de determinar las tendencias en este delito.
El comportamiento de los delitos que responden al número de denuncias acumuladas en mayo fue el siguiente:

DelitoDenuncias
Homicidio doloso38 hechos (6 mujeres y 32 hombres)
Robo a vehículo con violencia10 denuncias
Robo a vehículo sin violencia73 denuncias
Secuestro0 denuncias
Extorsión0 denuncias
Robo a negocio con violencia5 denuncias
Robo a negocio sin violencia21 denuncias
Robo a casa habitación con violencia0 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia21 denuncias
Violencia familiar279 denuncias
Privación ilegal de la libertad19 denuncias (acumulado enero a mayo)
De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en mayo de 2020, solo el homicidio doloso supera la línea de referencia dejando al resto por debajo de la misma.

Durante la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua estuvieron presentes los titulares del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de la República, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; además de contar con integrantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales de la capital del estado.

Los índices delictivos de la ciudad de Chihuahua pueden localizarse en la siguiente dirección:  http://mesadeseguridadchihuahua.org

Mostrar más
Botón volver arriba