La 4T debe explicar endeudamiento por mil millones de dólares: Rocío Reza

El presidente de la República y las autoridades hacendarias deben explicar a detalle en qué se va a utilizar el préstamo solicitado al Banco Mundial por mil millones de dólares; una operación que aumenta el nivel de deuda del país sin que se haya dado a conocer cuál será el destino del recurso.
Lo anterior fue dicho por la dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos, quien señaló que la deuda adquirida representa uno de los problemas de fondo que la “4T” busca ocultar con distractores baratos como el BOA.
“El BOA es un distractor barato para ocultar el aumento de la deuda pública, el mal manejo financiero del país, la mala estrategia contra el COVID y otros problemas de fondo de la mal llamada cuarta transformación, mientras el país necesita una atención plena en temas de seguridad, salud, educación, economía, intentan desviar la atención con un listado de gente que no comparte la forma de gobernar de López Obrador”, indicó.
A pesar de que en campaña López Obrador prometió no aumentar la deuda, tan solo en 18 meses su gobierno ha solicitado prestamos al Banco Mundial por 2 mil 130 millones de dólares incluido el más reciente por 1 mil millones que viene etiquetado en el convenio de préstamo como acceso de financiamiento para COVID-19 aunque haya declarado que solo se trata de una operación de rutina.
En el todo el sexenio anterior el Banco Mundial le prestó a México 2 mil 551.8 mil millones de dólares, esa cifra ya es cercana a la solicitada en tan solo el arranque de la administración que encabeza AMLO.
Reza Gallegos indicó que por medio de los legisladores federales de Acción Nacional se pronunciarán enérgicamente para que se explique a detalle el uso que se le dará a la deuda, sus resultados y la forma transparente de aplicación al recurso.

Mostrar más
Botón volver arriba