Donarán 200 becas del 100% en colegiaturas a jóvenes que quieran estudiar CCU

 

–Interesados podrán solicitarlo en la página de Facebook IMJUVE Parral.

Con el fin de fortalecer la educación de jóvenes de escasos recursos, la presidencia Municipal entregará 200 becas del 100 por ciento en colegiaturas en el Centro Cultural Universitario (CCU), apoyo que fue donado por dicha institución educativa para personas que quieran estudiar una carrera universitaria.

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, informó que las personas interesadas podrán hacer solicitud vía Inbox en la página de Facebook, IMJUVE Parral, donde se les practicará un estudio socioeconómico y en base a los resultados, posteriormente se realizará la cita para entregar el cupón del beneficio.

Es de señalar, que el beneficio consta de una beca completa en colegiatura durante todo el periodo que dure la Licenciatura, Maestría o Preparatoria, lo que no incluye los costos de inscripción, sin embargo, cada joven beneficiado ahorrará 3 mil 500 pesos por dicho concepto.

Asimismo, se mencionó que dichas becas son parte del programa Vamos México que emprende el Centro Cultural Universitario en solidaridad por la crisis económica generada del actual brote por Coronavirus, con la finalidad de impulsar la educación en los Jóvenes.

Dichas becas serán entregadas a las personas que más lo necesiten, en base a los estudios socioeconómicos que se realicen, además se apoyará con transporte gratuito a quienes así lo requieran, ya que el plantel educativo se ubica en el municipio de Allende.

Para finalizar, se destacó que el CCU pone las instalaciones a disposición del municipio como Centro de Investigación y Capacitación para el Renacimiento Económico postCOVID.

Mostrar más
Botón volver arriba