DERECHO Y POLÍTICA

El futuro es para los abogados
Por CARLA CABELLO

La contingencia sanitaria que generó el Covid-19 vino a acelerar el uso de la tecnología para acceder a la justicia en lo que será la nueva normalidad, lo que permitirá aminorar los costos y abrir un abanico de grandes posibilidades para quienes son abogados y los que pronto lo serán.
Atendiendo a cómo se va comportando la pandemia en nuestro país y con ello la forma de ejercer la abogacía, el doctor Miguel Carbonell, ha brindado algunos consejos, que vale la pena estudiarlos y llevarlos a la práctica, ya que es una nueva oportunidad para innovar y ser competitivo.
El confinamiento y la falta de producción en las empresas, trajo consigo el despido injustificado de miles de empleados, creando circunstancias favorables para quienes quieran ejercer esta rama del Derecho.
Lamentablemente, habrá una cantidad considerable de divorcios y acciones del tipo penal (por lo menos en Chihuahua) ya que, según datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, Ficosec y Asociaciones Civiles, el aislamiento generó el aumento del delito de violencia familiar.
El doctor Carbonell también aconseja comenzar a explorar, estudiar, ejercer y fortalecer las ramas del derecho a la salud, a los seguros, al medio ambiente, patentes y marcas, así como a la consultoría sobre el régimen jurídico de las personas adultas mayores.
Otra ventaja que resalta Miguel Carbonell, es la forma de comunicación y captación de clientes, en la que no será necesario el alquiler de una oficina sino más bien, apostarle a la adquisición de instrumentos tecnológicos de calidad, que permitan a los litigantes tener un acercamiento virtual con las personas que representarán.
Me parece que a quienes les interesa ejercer el Derecho, deben buscar la manera más viable para hacerlo y esta es una buena opción para comenzar a innovar en un mundo que cada vez es más competitivo.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba