-Corre yegua negra de Morena para Chihuahua -Mañana entregan reforma electoral a Congreso -De Sonora: una al PAN, otra se burla de Riggs -¡Oootra encuesta ubica a Juan Blanco puntero! -Y que ‘El Teto’ va por la gubernatura con RSP

QUERÍAN más emociones, pues ahí va esa, decían en Delicias. Traen el run-run que Morena dará la sorpresa con una nueva adquisición para competir por la gubernatura de Chihuahua…no sería el caballo sino la yegua negra de nombre Carmen Almeida Navarro.

Los que conocen del chisme comentan que la suplente de la diputada federal Tatiana Clouthier fue subida al arrancadero de última hora con la intención de descarrilar al más fuerte aspirante de Morena, hasta el momento: el senador Cruz Pérez Cuéllar, pues ya ven que está de moda el tírenle al negro ese!

Almeida Navarro es una estratega empresarial y especialista en el tema de comunicación, quien vivió más de 10 años en Alemania, y que supuestamente viene muy bien posicionada como la responsable de poner un estate quieto a todo el desorden que existe en el partido de AMLO aquí.

De inmediato empezó a circular que se trata del as bajo la manga de Juan Carlos Loera para impedir la llegada de Cruz y de pasada un manotazo para el todavía presidente estatal Martín Chaparro, otro de los interesados en las próximas elecciones. Pero Carmen ya anda en las benditas redes sociales, donde comentan que “nadie la conoce”, aunque otros muestran hasta detalles…es hermana de Eduardo Almeida, socio y prestanombres de Joel Sandoval (el hombre duro de César Duarte), dueño de Gasolineras y principal patrocinador de Fermín Ordóñez!

ESTE miércoles reactivaron las comparecencias para dos funcionarios estatales por la pandemia del coronavirus, y mañana se entregará finalmente la propuesta de reforma electoral. Sin embargo, para el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga, it’s too late y difícilmente será aprobada.

Ante el semáforo rojo que persiste en la entidad, la presencia del secretario de Salud era obligada, aunque -como siempre- Jesús Enrique Grajeda Herrera no supo explicar nada de lo que tanto nos preocupa a los chihuahuenses; el otro fue el coordinador de Gabinete, que ofreció una patética situación económica en el estado.

Lo anterior fue la versión extraoficial, pues ya ven que ese tipo de reuniones en el Congreso local se han convertido muy herméticas, muy privadas, como si fuera secreto de Estado, tanto que no las publican en la página oficial ni las transmiten hasta que terminan…es información demasiado importante que no se difunde o es demasiado «x» que ya ni lo informan, lo mismo sucede en cada rueda de prensa matutina.

Contrario, Colunga Martínez sí difundió su opinión sobre la iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado: “el Ejecutivo estatal no ha enviado la iniciativa al Congreso y queda poco tiempo para su aprobación, que tendría que ser antes de finalizar junio, con 22 votos a favor, y creo que difícilmente se apruebe”. Al parecer, será entregada mañana viernes.

DOS mujeres, ambas de Sonora, dieron la nota ayer. Una decidió mandar al diablo las instituciones de la gloriosa 4T para incorporarse al PAN y la otra se mofó del diputado federal Miguel Riggs…Lilly Téllez y Ana Gabriela Guevara, respectivamente.

La periodista tenía rato que había renunciado a Morena por no estar de acuerdo en muchas de las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y corruptelas de gran parte de sus funcionarios. Ayer, el líder de la bancada del PAN en el Senado Mauricio Kuri, anunció la integración de la congresista a su grupo parlamentario.

«Agradezco la invitación al Grupo Parlamentario del PAN, en especial a Marko Cortés, seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México; firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra».

Eso fue lo positivo porque lo desagradable resultó para el chihuahuense Miguel Riggs Baeza, cuando en reunión virtual con diputados y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara se carcajeó de los señalamientos que le hizo, concretamente sobre el problema de recursos para los deportistas…que es el manejo corrupto y descarado de quienes lo dirigen. Con ese cinismo y prepotencia respondió la sonorense de Morena!

OOOTRA encuesta, ahora de “Cosmos Consultores”, cuyo estudio de percepción y preferencias pre-electorales “Chihuahua 2021” del mes de mayo, ubica a Juan Blanco como puntero a la Alcaldía de la capital, seguido de Miguel Riggs y Fermín Ordóñez.

Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal en Chihuahua, ¿porqué partido votaría? Morena arrasa con 24% a su favor, luego el PAN con 16%, pero apenas arriba de los Independientes que registran 15%, mientras que para el PRI es 10% y sólo 5% para Movimiento Ciudadano.

Pero en la pregunta de ¿porqué candidato votaría para presidente municipal?, la encuesta lanza hasta el cosmos a Juan Alberto Blanco Zaldívar con 17%, seguido de Miguel Rigss Baeza con 15% y Fermín Ordóñez Arana con un decoroso tercer sitio, superando a Miguel La Torre 10% y Fernando Tiscareño con 8%.

Este documento presenta los resultados rumbo a las próximas elecciones por la Alcaldía de Chihuahua Capital. Pero, otra consultora, “Demoscopía Digital”, muestra igualmente muy arriba a Morena del PAN para la gubernatura: Cruz Pérez con 26.40%, Maru Campos 18.80% y Armando Cabada con 14.50%.

DE NUEVO se enfermó el alcalde milagroso, ya no podía ser por contagio del coronavirus porque lo superó en 14 días y sus muestras siguen en la NASA, ahora se infartó Cabada por el sólo hecho de escuchar que “El Teto” es impulsado en redes sociales para la gubernatura de Chihuahua.

Resulta que el dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, aparece en un video que fue compartido por todos los medios digitales posibles el pasado fin de semana, donde comentan varios de sus principales logros al frente de la Alcaldía fronteriza, como el Plan de Movilidad Urbana, la Plaza de la Mexicanidad, el Periférico Camino Real y la implementación de auditorías públicas.

Para pronto, el edil independiente Armando Cabada Alvídrez ordenó a su conductor estrella del Canal 44 Juan Manuel Martínez, que abordara una feroz crítica contra el famoso “Teto” -conocido también como Shueck- y no sólo eso, hasta lo entrevistaron ex profeso. El milagroso dijo que era una pena hablar de los “resucitados y desvergonzados”; pero les salió el tiro por la culata, porque los tupieron de lo lindo, incluso no pocos cibernautas prometieron llevarles un tarro de vaselina…y ahí ya no entendí para qué!

No se sabe a ciencia cierta si Murguía Lardizábal es impulsado sólo por su grupo de toda la vida o por algún partido político, pero algunos juaritos se atrevieron a señalar que va como abanderado para la gubernatura de Chihuahua por las redes sociales…Progresistas. Como sea, que tal vez ni es, pero El Teto es el teto y siempre saca ronchas a más de tres.

Mostrar más
Botón volver arriba