Aumenta Plan Emergente 5.7 mdp para compra de maíz y frijol y apoyo a la cultura

Con un incremento de 5.7 millones de pesos (mdp) para el programa alimentario de Producción Familiar Indígena y para apoyo de la Cultura, el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar alcanzó los 3 mil 458.8 mdp, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante No. 29.

En la transmisión realizada vía redes sociodigitales desde Ciudad Juárez, en donde permanece para encabezar las acciones para que la frontera pueda cambiar al semáforo naranja de apertura de actividades, el mandatario estatal señaló que Chihuahua sigue siendo la entidad que mayores recursos ha destinado a esta crisis.

“Es un dato reconocido por la organización México Evalúa, que coloca a Chihuahua como la entidad en el país en enfrentar con el mayor monto de recursos y de programas la crisis sanitaria y económica que estamos enfrentando; Chihuahua se destaca dentro de esta evaluación como el primer estado del país en atender de manera pronta, expedita y suficiente, la pandemia”, señaló.

De esa manera, dijo, la inversión destinada al Plan ha crecido a 3 mil 458.8 mdp, que es la mayor inversión que realiza un gobierno estatal en todo el país para atender el impacto de la pandemia causada por el Sars-Cov-2, el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Explicó que el Plan tiene dos nuevos incrementos: 4.7 mdp que corresponden a recursos adicionales de ahorros en el presupuesto gubernamental y serán destinados a la compra de maíz y frijol negro, dentro del Programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena de la Comisión Estatal que está a cargo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Otro millón de pesos corresponden a recursos adicionales de cancelación de algunos proyectos, que servirán para incrementar el Programa Extraordinario de Apoyo a la Cultura.

“Nos hemos comprometido a cubrir los más diversos sectores de nuestra economía, pero también de la creación artístico cultural, del fomento deportivo; es muy importante en esta época apoyar a nuestros creadores y por ello hemos hecho una aportación adicional al Programa Extraordinario de Apoyo a la Cultura”, agregó.

Finalizó diciendo que se van a poder cubrir más proyectos, varios de ellos, incluso, ya están en estudio dentro de la Secretaría de Cultura.

Mostrar más
Botón volver arriba