-Ahora, ya se asoman Andreu y Lilia Merodio -Saldrían “Tachiquín” y Villarreal de la cárcel -¡Radicalizan postura para que renuncie Cata! -Cocentro: muy gallitos, se quedan sin plumas -Están “pegando” colaboradores de laparadoja

 

TODO era cuestión de que “El Güero” Martínez renunciara, para que surgieran otros agazapados suspirantes a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez. Son dos tricolores, pero no se sabe si la buscarán por un partido que no sea el PRI o por los Independientes: Antonio Andreu y Lilia Merodio.

Al siguiente día de la ‘sorpresiva’ baja de Rodolfo Martínez, quien aseguró que se retira a los quehaceres propios de la familia y que no pasa por su mente una candidatura, levantaron la mano ese par que desde hace rato sueñan con la silla del actual edil Armando Cabada Alvídrez.

Toño Andreu fue uno de los pocos que lograron salir sin rasguños siquiera, ahora con los llamados expedientes “Justicia para Chihuahua”, por tal motivo no se manchó aún su carrera política, tal vez porque realmente no había nada qué perseguir…el caso es que va con todo por la Alcaldía juarense.

La otra es Lilia Guadalupe Merodio Reza, quien este fin de semana reapareció en redes sociales, sin hacer ninguna mención al respecto de sus ocultas aspiraciones políticas. Sin embargo, apenas asomó la cabeza en FB (bueno, foto de cintura para arriba), cuando otra mujer de nombre Ana Rita González, le preguntó sarcástica: “Y para cuándo reparte despensas, ahora es cuando se necesita su gente de Juárez”!

SEGÚN los abogansters, Marcelo González podría salir de prisión para estar en libertad condicional y seguir sus dos procesos que le restan por supuesto enriquecimiento ilícito. El otro sería Alejandro Villarreal, pero no sólo abandonaría el fresco bote sino que hasta podría regresar a su curul de diputado.

El ex funcionario estatal, primero muy agraciado y después ‘castigado’ por César Duarte -prófugo de la justicia y conocido como el vulgar ladrón-, el famoso “Tachiquín” ha madurado y reflexionado sobre su futuro. Dicen que ya es pura dulzura y estoico ha soportado las agresiones de la autoridad, que todo quedará en el pasado e iniciará una nueva vida. Será?

Pues en proceso legal similar está el ex secretario general de la Sección 8va del SNTE, Alejandro Villarreal, quien aseguran que estará fuera del Cereso en este mismo mes, con la sorpresa de festejar el Día del Padre con su familia…a menos de que, para ambos, les tuvieran otra sorpresiva acusación y regresaran de inmediato a prisión.

El asunto de Villarreal Aldaz tiene otras interesantes aristas, porque en caso de que el juez determine que no hay pruebas en su contra, no sólo quedaría en libertad sino que hasta podría ir por su curul, y dejar en la suplencia al actual presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo. Qué tal.

LE DIJERON, prácticamente: no te las vas a acabar. Obed Torruco se la cantó directo a la polémica regidora. “Catalina, imagine alguien se parara y dijera que deberíamos matar a los judíos, o que los católicos son asesinos en potencia, ¿Tiene el derecho a expresarse? Sí, pero obvio hay consecuencias”…y ya aparecieron algunas pintas en la ciudad con la leyenda “Renuncia Catalina”.

Torruco es uno de los representantes de la comunidad LGBT que ha compartido hasta el infinito y más allá las desafortunadas declaraciones de Catalina Bustillos, consideradas una agresión y advirtiéndole sobre la dimensión de las palabras que utilizó. En términos llanos, que se agarre porque van por su cabeza, luego de la denuncia interpuesta hace días ante la CEDH!

Y Cata les contestó, ahora: “En este país somos cómplices si nos calla el miedo a expresar nuestro sentir ante la imposición de una ideología, ante la gobernanza de un estado que no ve ni oye los insultos a los cuales he sido sometida desde el 20 de mayo, hasta el día de hoy sigo recibiendo insultos, agresiones y presión psicológica con pintas en nuestro bello municipio, con denuncias por discurso de odio y discriminación, aún cuando la ley es muy clara, están actuando en mi contra por quienes presionan y me amenazan”.

Aquí lo interesante será saber también qué es lo que opinará la alcaldesa Maru Campos cuando, en cualquier momento, le pidan su postura y tenga que definirse, ¿qué dirá sobre el polémico tema?, ¿qué le exigirán a ella, como autoridad local, por tal desagravio? Y, también se vale, ¿usted qué opina de todo esto?

PUES LA reversa también es cambio y, en ocasiones, arranca hasta más veloz que la primera. Así fue lo sucedido ayer con los comerciantes del Centro que, amenazantes y jubilosos, anunciaban la reapertura de sus establecimientos a partir de hoy lunes…pero, pa’ trás los fielders.

Reconocieron que no existen las condiciones de seguridad para una apertura “ordenada y salubre” en sus negocios; y advirtieron aterrados que hay grupos con intereses muy diferentes que quieren aprovechar su voz y movimiento para realizar acciones violentas que llegarían a poner en tela de juicio el interés legítimo de reactivar pacíficamente sus locales.

Fue entonces que su líder Joan Sarroca confirmó una reunión para este día con el secretario General de Gobierno, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, mantendrán suspendida la reapertura hasta que concluya la entrevista para hacer las cosas de la mejor manera posible y que convenga a todos los involucrados.

“No nos estamos echando para atrás sino que estamos evitando una confrontación que está latente y puede llegar a un desenlace que no deseamos, por lo que recomiendo a todos los socios de Cocentro que tengan paciencia”. No, pos más vale así!

LO PROMETIDO es deuda y lo estamos cumpliendo, bueno, nuestros colaboradores. Les anunciamos, desde su presentación, que la nueva sección Suplemento Dominical -junto con Bosquejos en Video-, podrían interesarles para su lectura durante los fines de semana y así ha sido…más en estos tiempos del coronavirus, así es que fue, además, muy oportuno.

Si todavía no los lee y escucha, le invitamos a hacerlo, no se arrepentirá. Muy interesantes sus puntos de vista y opiniones sobre el acontecer diario no sólo a nivel estatal y nacional sino que también abordan temas internacionales; en cultura, investigación, historia y espectáculos, al menos es lo que expresan y nos comparten no pocos lectores.

Y cómo no, se trata de estudiosos de toda la vida, reconocidos por años y respetados por alumnos y colegas, para quienes les resulta fascinante leer sus escritos semanales…aunque en algunas ocasiones consideren sus contenidos “muy elevados”. Nos referimos a El Oráculo de Apolo, El Hilo de Ariadna y Lo que no somos todos los días; Esqueletos en el Closet, también es otro rollo, no se lo pierda.

Sin embargo, también debemos agradecer a los colaboradores pioneros de laparadoja.com.mx que escriben de lunes a sábado, autores de Por los Rincones de la Historia, La Corrupción…Mata, Derecho y Política, Entorno Fiscal, Se tiene que decir, y Conciencia. A todos ellos, nuestra admiración.

Mostrar más
Botón volver arriba